Gastronomía

Vinos del Bierzo

mayo 20, 2012

Como amante del vino, cada vez que viajo a países viticultores, procuro ir a algunas bodegas para hacer degustaciones. Así que digamos que se un poquito de vinos. Para mi gusto, España tiene de los mejores y eso ya es sabido mundialmente, quien no conoce algún buen vino de la Rioja, Ribera del Duero, Navarra, entre otros. Pero hace algunos años en un restaurante en Nueva York me sirvieron un vino que me encantó, Pétalos de la región del Bierzo, fue la primera vez que escuché esa región y lo busqué por toda la ciudad, pero fue casi imposible encontrarlo. Después de meses lo encontré en una tienda de vinos y fue un milagro porque al parecer la región no es muy famosa a nivel internacional.

El Bierzo es una región al noroeste de la provincia de León, muy cerca de Galicia, los viñedos se encuentran en un valle rodeado de montañas. Las principales uvas son Mencía (tinto) y Godella (blanco), que obtuvieron su denominación de origen en 1988. También se produce Garnacha y Doña Blanca.

Si van a un restaurante y por casualidad lo encuentran en la carta de vinos, les puedo asegurar que no se van a arrepentir.

Pétalos es producido por Descendientes de J. Palacios y es de uva Mencía.

Google+