Japón

48 horas en Tokio

mayo 30, 2012

Japón es un país que ofrece paisajes espectaculares, templos majestuosos, cultura y tradición, pero también tiene una de las ciudades más electrizantes y modernas del mundo: Tokio.

¿Cómo aprovechar la ciudad si se tienen pocos días? Aquí tienes una lista de actividades para que no pierdas ni un minuto de tu tiempo en esta hermosa ciudad del país del sol naciente.

Viernes
5:00 p.m. Shibuya

Nada mejor para empezar el recorrido en Tokio que llenarse de energía en el mundialmente famoso cruce de calles en Shibuya. Este es uno de los cruces más transitados en el mundo, se recomienda subir a alguno de los cafés o tiendas de la zona, para tomar fotos.

Shibuya. Foto © Silvia Lucero

Caminar a través de Center Gai, una calle llena de tiendas y de gente hip y trendy.

Seguir el recorrido por la calle Meiji Dori, que recorre gran parte de Tokio y cuenta con tiendas súper cool.

7:00 p.m. Tomar el tren a Shinjuku -donde está la estación de tren más concurrida del mundo, con más de 50 salidas y un millón de pasajeros al día-, para admirar todos los letreros en luces de neón y los rascacielos. Seguramente habrán visto esta estación, en los videos donde hay empleados que empujan a la gente parea que puedan entrar en los vagones.

Visitar el mercado callejero y el templo Hanazono.

10:00 p.m. Cenar en el área de Shibuya, para después seguir de bares o clubs para los fiesteros, se puede salir fácilmente hasta las 10 de la mañana del día siguiente. De hecho existen taquillas en las calles, para aquellos que se van de fiesta al salir del trabajo y regresan a trabajar después del club.

Sábado
7:00 a.m. Mercado del pescado Tsukiji

Este es uno de los puntos principales cuando se visita Tokio, ya que es el mercado más grande del mundo en cuanto a venta de pescado al por mayor y se venden más de 400 diferentes tipos de pescado y marisco. Antes se recomendaba llegar muy temprano en la mañana, alrededor de las 5 ó 6, para presenciar la subasta de atún y de ahí continuar con la visita al mercado. Sin embargo por razones de seguridad y sanidad, según la página oficial, ya no se permite la entrada de turistas a la subasta.

De igual forma se recomienda llegar temprano, para ver al dinámica y terminar la visita con un delicioso y fresco sushi en uno de los restaurantes.

Mercado Tsukiji en Tokio. Foto © Silvia Lucero

11:00 a.m. Visitar el Palacio Imperial y los jardínes que lo rodean.

1:00 p.m. Tomar el tren a Azakusa, para ver el templo Senso-ji y la pagoda de cinco pisos.

2:00 p.m. Dirigirse a Roppongi para visitar el Centro Nacional de Arte Nacional obra del arquitecto Kisho Kurokawa. Ahí se puede almorzar, ya que tiene un restaurante francés bastante bueno.

Centro Nacional de Arte de Tokio. Foto © Silvia Lucero
Centro Nacional de Arte de Tokio. Foto © Silvia Lucero

Pasar por el área del Centro de Tokio o ‘Tokyo Midtown’, la zona es muy moderna y tiene muchas tiendas y restaurantes de moda.

4:00 p.m. Recorrer la zona de Roppongi para ver la arquitectura y esculturas en los jardínes hasta Aoyama.

5:00 p.m. En Aoyama ver las joyas arquitectónicas ultra modernas como la tienda Prada, entre otras. Recorrer la avenida Omotesando, a la cual se le compara con Campos Eliseos o la 5ta. Avenida de Nueva York.

Tienda Prada en Aoyama. Foto © Silvia Lucero
Tienda Prada en Aoyama. Foto © Silvia Lucero

7:00 p.m. Continuar hasta la zona de Harajuku, para caminar en Takeshita-dori, otra calle llena de tiendas y comercios, más enfocada a jóvenes.

9:00 p.m. Cenar en Roppongi en el restaurante Gonpachi en Nishi-Azabu. Ahí se rodó una de las escenas de la película Kill Bill. La comida es muy rica, así como el sake.

11: 00 p.m. Tomar una copa en el Mado Lounge y después seguir en el Heartland Bar. También se puede terminar la noche en alguna sala de karaoke.

Domingo
11:30 a.m. Brunch en el Park Hyatt

El restaurante New York Grill ubicado en el piso 52 del lujoso Hotel Park Hyatt en el área de Shinjuku, ofrece un brunch delicioso, costoso, pero vale la pena por la excelente comida y por las vistas espectaculares de la ciudad. Un brunch de película.

Vista desde el hotel Park Hyatt. Foto © Silvia Lucero

1:00 p.m. Visitar el templo Meiji.

5:00p.m. Terminar en Harajuku para ver a las chicas vestidas de forma estrafalaria, cabellos de colores, algunas con atuendos góticos, otras de estilo conocido como ‘Lolita’, etcétera.

Si deseas que diseñe y organice tu viaje a Japón 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, para planear ese viaje de ensueño.

Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.