Gastronomía

De copas por Berlín

julio 9, 2012

Hace poco tuve la oportunidad de pasar un fin de semana en Berlín con una buena amiga, como siempre he dicho, no hay mejor forma de conocer una ciudad, que de la mano de un local. Así que mientras caminábamos por Mitte, me llevó a un pequeño bar llamado Absinth Depot Berlin a beber un vasito del controversial licor de absenta.

El licor de absenta o ajenjo está prohibido en muchos países, ya que tiene porcentajes de alcohol muy altos, puede variar entre 45 y 75 por ciento y se cree que puede provocar alucinaciones. Proviene de hierbas como la Artemisia Absinthium y tiene un sabor parecido al del anís.

La bebida fue creada hace 200 años por la suiza Henriette Henriod, también se le bautizó como ‘El Hada Verde’ y fue muy popular entre los intelectuales. En el siglo XX se empezó a prohibir en muchos países y en la actualidad se vende sólo en algunos.

Este pequeño bar tiene una variedad de más de 100 tipos de licores de absenta, nosotros bebimos la recomendación de la casa y disfrutamos de una tarde de lluvia en Berlín, tomando la bebida que en sus días también bebió Toulouse-Lautrec.

Absinth Depot Berlin. Foto © Patrick Mreyen

Dónde: Weinmeisterstrasse 4, 10178 Berlin-Mitte

www.absinth-berlin.de
 

Google+

  • Victor Castillo
    mayo 29, 2016 at 5:38 pm

    En definitiva no hay ciudad alemana que encierre gran parte de la historia de aquel país que BERLIN.La haupstadt Von Bundes republik aus Deutschland. He tenido la oportunidad de estar ahí 2 veces. La 1a en 2002 con una estancia de solo 2 días de los cuales aproveche todo un día entero después de mi Scout del equipo Berlín Adler, el más importante equipo de Football. En esa ocasión lo obligado: Charly checkpoint , Alexander Platz, Berliner Mauer y en mi área y pasión que es el deporte el olímpico de Berlín. La 2a ocasión estuve toda una semana durante el campeonato mundial de atletismo del 2009; si ese mismo campeonato donde Usain Bold rompió el récord mundial de los 100ms. Ahí estuve en la tarde-noche de aquel día domingo. En ese año recorrí el MITTE por todos sus rincones ( una amiga de la juventud vive ahí) y en definitiva creo que junto con Gesundbrunnen son las zonas actualmente más chick y hipster de la ciudad del Oso. Saludos =Grussen

  • 15 escapes de verano : La trotamundos
    junio 4, 2013 at 11:06 pm

    […] Tip: Visitar el bar Absinth Depot Berlin. […]