Inglaterra

Vacaciones olímpicas en Londres

julio 27, 2012

Tower Bridge. Foto © José Gerardo Ayala Cantú

Llegan los Juegos Olímpicos 2012 a Londres y con ello la oportunidad de ver una de las ciudades más bonitas de Europa. Pero ¿qué recomienda la gente local para visitar? Algunos residentes de Londres te pasan sus tips para que la próxima vez que estés de visita, disfrutes de la ciudad como lo hacen los londinenses.

Recomendaciones de Cecile Schoonbroodt, vivió 5 años en Londres

1. Mi sugerencia es empezar en la Torre de Londres y luego dirigirse al Muelle de Santa Catalina (St. Katherine Docks), aunque está muy escondido, vale la pena encontrarlo. Después hay que cruzar el Puente de la Torre (Tower Bridge) y dirigirse a Shad Thames, al lado sur del río, donde se encuentran todas las bodegas. Posteriormente recorre el ‘Paseo de la Reina’ a lo largo del río, ahí podrás ver el edificio del City Hall. Al llegar al Puente de Londres (London Bridge), después de cruzarlo se sigue caminando junto al río y se encontrarán cosas maravillosas.

En este trayecto les puedo recomendar un bar excelente, The Horniman at Hays Pub.

2. Borough Market, abre de jueves a sábado. Les aconsejo no comer antes de visitarlo, para que puedan probar mucho de lo que venden, ya que es un mercado de comida impresionante. En esa zona les puedo recomendar dos restaurantes: Brindisa (el mejor bar de tapas en Londres) y Roast, este último es muy buena opción para degustar platillos británicos, como el cordero a la menta. Después del mercado vayan a Vinopolis para vinos, cervezas y licores, el área es súper antigua y encantadora, algo que no se pueden perder.

Si caminan de nuevo junto al río, pasarán algunos de los pubs más antiguos de Londres como The Anchor.

3. El museo Tate Modern es excepcional, además se encuentra en una antigua central eléctrica. Después de cruzar el Puente del Milenio (Millennium Bridge), se puede ir a la Catedral de San Pablo. Si se continúa al sur del río, se puede apreciar la Torre Oxo, el Teatro Nacional, el British Film Institute, el Queen Elizabeth Hall –donde tuve mi primer concierto en Londres- y el Royal Festival Hall –donde toqué con la Filarmónica de Londres-, ideal para conciertos y para beber un vino con vista al Támesis.   

4. Subir al London Eye y después seguir rumbo al Puente Westminster (Westminster Bridge). Al cruzar el puente, les sugiero ir al pub St. Stephen´s Tavern London, justo frente al Big Ben y el Parlamento.

5. Las actividades que les recomiendo para hacer un domingo, sería ir al Mercado de Portobello Road y visitar los alrededores, Notting Hill, Hyde Park, etc.

También pueden visitar el Mercado de Camden, es muy distinto a otros mercados del mundo. Una vez ahí, se pueden dirigir a Primrose Hill, una zona más lujosa y con vistas muy bonitas de Londres.

Regresando a las recomendaciones de mercados, el de Spitalfields, es menos turístico y muy londinense. O el Mercado Shepherd en Mayfair, cerca de Green Park y Piccadilly.

6. Si se quiere huir un poco de lo turístico y adentrarse al ambiente londinense, entonces vayan al noreste de Londres. Shoreditch es ideal para salir de copas, en la noche les recomiendo ir a Hoxton Square, a bares como Zigfrid von Underbelly o Favela Chic, fenomenales.

7. Para lugares más céntricos, SOHO es ideal para salir de noche, hay buenos restaurantes y bares. Covent Garden también me encanta, la Piazza es muy bonita y un lugar perfecto para ir de compras, sobre todo por las boutiques, contrario a Oxford Street. Para comer por la zona les recomiendo el restaurante mexicano Wahaca.

Algo que recomiendo muchísimo, son los conciertos de Jazz o dejarse sorprender por algún evento en el Museo Victoria & Albert, el último viernes de cada mes por la noche.

Otras recomendaciones serían Baker Street, Marylebone, Regents Park y Chelsea, donde encontrarás bares, restaurantes y por supuesto ¡futbol!

Sanne Enemark, vive en Londres desde hace 6 años

1. Caminar por Brick Lane para comer curry hindú. Tan pronto como llegas ahí, es como si te hubieras transportado a India. Todos los dueños de los restaurantes se paran frente a sus locales para ofrecerte sus “grandes” especiales (comida con 3 entradas por £10). Cada restaurante ha ganado un premio, algunos son malos pero hacen todo demasiado gracioso. Los 3 platillos, en realidad no son 3 platillos, el pan naan lo cuentan como entrada. Pero para ver los mejores restaurantes en esa calle les recomiendo ver esta  página web: www.whatpoll.com/brick-lane-curry-house.

2. Pasear a lo largo del río Támesis (Thames River). Les recomiendo empezar en el Battersea Park, ya que es muy bonito y tiene unas vistas impresionantes. Hay que atravesar el parque y caminar en dirección al Wandsworth Bridge o Putney. El camino está bien señalizado.

3. Visitar El Museo de Historia Natural y el Museo Victoria & Albert en South Kensington. El edificio del Museo de Historia Natural es espectacular, yo iría ahí solo para ver el edificio. Mientras que el Museo Victoria & Albert cuenta con 5000 años de arte, desde la antigüedad hasta el día de hoy, muestra el arte de diferentes culturas del mundo. Un museo bastante cool.

4. La “calle de las pizzas” en Notting Hill, ahí encontrarán tres restaurantes italianos buenísimos: Osteria Basilio, Rossopomodoro y Luna Rosso, todos están en Kensington Park Road. También hay muchos bares para ir de copas después de cenar.

5. Imperial War Museum, el edificio es impresionante y tienen una colección muy interesante, que incluye hasta el Holocausto.

De ahí se puede caminar al Palacio Lambeth, casa del Arzobispo de Canterbury, sólo se puede ingresar con visita guiada. Del Puente Lambeth se tienen vistas bellísimas del Parlamento y el Big Ben.

Richard Williams, vive en Londres desde hace 4 semanas 

Yo recomiendo estos tres lugares para comer:

1. Gaucho, un steakhouse muy bonito, recomiendo el de Richmond.

2. Visitar la calle Brick Lane, muy pintoresca, todo buen londinense la conoce.

3. El restaurante Sketch está muy cool, fue decorado por diseñadores muy reconocidos.

Google+