México

Museo Soumaya, el icono urbano de la Ciudad de México

septiembre 11, 2012

Hace poco tuve que hacer una escala de ocho horas en la Ciudad de México; como es una de mis ciudades favoritas y una de las más cosmopolitas del mundo, no quise perder la oportunidad de alcanzar a ver al menos una atracción turística, así que aproveché para conocer el Museo Soumaya-Plaza CARSO.

El museo forma parte de la Fundación Carlos Slim A.C., es gratuito y cuenta con importantes obras de arte mexicanas y extranjeras (en su mayoría europeas), ya que tiene como fin que todos los mexicanos tengan acceso al arte.

El impresionante edificio de forma asimétrica, tiene una fachada repleta de figuras hexagonales de aluminio y fue diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero.

Alberga más de seis mil obras de arte distribuidas en seis pisos que van desde: 1. Entre los mundos: oro y plata. 2. Exposiciones temporales. 3. Antiguos maestros Europeos y Novohispanos. 4. Del Impresionismo a las Vanguardias. 5. Del México antiguo al moderno. 6. La Era Rodin, de hecho es la segunda colección más grande del mundo del escultor francés. También cuenta con auditorio, talleres, biblioteca, etc.

Así que si tienen algún viaje a la capital mexicana, les recomiendo incluir este museo en su lista de actividades.

Dónde: Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Col. Ampliación Granada, México, D.F. 11529
Horario: todos los días de 10:30 – 18:30
$: gratuito
Más información: www.soumaya.com.mx

Google+

  • La grandeza de Teotihuacan : La trotamundos
    mayo 1, 2015 at 5:24 pm

    […] Más artículos de interés sobre México Las 10 ciudades de México para los amantes de la comida Museo Soumaya, ícono urbano de la Ciudad de México […]