Mundología

Viajes escalofriantes

octubre 22, 2012

TOUR DE FANTASMAS EN SAVANNAH

Siempre me han encantado las leyendas, así que cuando viajé por el ‘Sur Profundo’ de Estados Unidos, decidí que tomaría alguno de esos típicos tours de mansiones encantadas y fantasmas, en alguna ciudad sureña con tanta historia, así que opté por hacerlo en Savannah, una de las ciudades más embrujadas del país.

Existen muchos tours de fantasmas, pero elegí el que organizan en la mansión Sorrel-Weed porque combinaba bastante parte de la historia de la ciudad con las leyendas de misterio. El recorrido se hace a pie por las calles de Savannah y se visita también el interior de la mansión, que fue la segunda en convertirse en edificio histórico en el estado.

El tour comenzó de noche, afuera de la casa, ahí nos explicaron parte de los acontecimientos de la guerra de Independencia y el papel que jugó Savannah. Después recorrimos varias calles de la ciudad para ver mansiones encantadas, entre ellas una en la que supuestamente Walt Disney se inspiró para la mansión encantada de Disneyland.

Pasamos por el cementerio Colonial Park, donde nos contaron la historia de uno de los fantasmas más famosos de la ciudad, Rene Asche Rondolier. A principios del siglo XIX, ‘Rene’ fue acusado de asesinar a dos niñas, sus cuerpos aparecieron en el cementerio, por lo que fue linchado hasta causarle la muerte. Sin embargo después encontraron más cadáveres en el cementerio, por lo que la gente acusó al ‘fantasma de René’ de haber cometido los crímenes.

Al final, de regreso a la mansión, entramos al ‘Carriage House’, donde vivían los esclavos. La parte más emocionante del recorrido.

Se dice que en 1861 el señor Francis Sorrel mantuvo una relación con una esclava llamada Molly, cuando la señora Sorrel los descubrió, se aventó del balcón del segundo piso de la mansión. Días después de la muerte de la mujer, Molly fue hallada colgada en las vigas del Carriage House.

Esta historia es relatada, mientras el visitante se encuentra dentro de los cuartos en una oscuridad absoluta. Como la mansión ha sido seleccionada para programas como TAPS Ghost Hunters y especiales de Halloween, cuentan con grabaciones que han hecho los ‘cazafantasmas’, entre ellas la de los gritos de una mujer pidiendo ayuda desesperadamente, se cree que es Molly.

Después pasan a los turistas a un sótano, también muy oscuro y les advierten que pueden sentir que alguien los toca. Se les pide que tomen video y fotos y que lo compartan, si detectan algún sonido, movimiento o figura que pueda servirles para los estudios que han realizado sobre la supuesta casa encantada.

Yo no vi nada, ni sentí nada, pero me pareció súper divertido y una manera muy original de ver Savannah, conocer sus leyendas y sobre todo visitar una de las casas más famosas de Georgia.

Mansión Sorrel-Weed. Foto © Silvia Lucero


PARA LOS AMANTES DE LOS EXTRATERRESTRES…¡ROSWELL! 

Esta pequeña ciudad de New Mexico en los Estados Unidos es famosa a nivel internacional por el ‘Roswell UFO Incident’ o el Incidente Roswell, en el que supuestamente durante una fuerte tormenta, se estrelló un OVNI en Corona, cerca de Roswell en julio de 1947.

Tras días de inspección se encontraron restos de la nave y sus tripulantes. Aunque el ejército estadounidense intentó mantener todo en secreto, décadas más tarde el investigador Stanton Friedman empezó a publicar resultados de investigaciones y testimonios de testigos. Años después aparecerían las famosas fotos de una supuesta autopsia a un extraterrestre.

Aunque todo continúa siendo un misterio, vale la pena visitar aunque sea por un día Roswell, ya que han sabido sacar el máximo provecho del incidente. Todo está relacionado con extraterrestres y ovnis, desde tiendas turísticas hasta los postes de la luz de la calle principal.

Cuenta además con un museo bastante interesante con la historia del incidente, fotos y datos no solo de Roswell, sino de apariciones de objetos voladores y situaciones extrañas en otras partes del mundo.

Roswell, New Mexico. Foto © Silvia Lucero


PUEBLO FANTASMA KOLMANSKOP  

En medio de la nada, a unos kilómetros de Lüderitz en Namibia, se encuentra este pueblo que fue tragado por la arena. Aunque este no es un lugar espeluznante, si deja una extraña sensación de soledad.

A principios del siglo XX, este era un pueblo pequeñito, pero muy rico gracias a la minería, ya que era una zona rica en diamantes. Los alemanes se asentaron en ese pueblo y construyeron edificios con arquitectura estilo alemana, aún se puede ver la panadería, la escuela, el hospital, la carnicería, etcétera.

Sin embargo, aunque alcanzó un gran auge en su tiempo, después de la Primera Guerra Mundial, el pueblo se vino abajo y fue abandonado. Todas las construcciones empezaron a ser enterradas por la arena del desierto. Todavía se pueden ver algunas casas, aunque en varias de ellas solo se ve lo que sería la segunda planta.

Y un pueblo fantasma siempre va acompañado de historias y leyendas, según algunos locales se sienten cosas extrañas y se han visto o escuchado sonidos.

Lo cierto es que este lugar es ideal para tomar fotografías y lo único aterrador son los carteles de la zona protegida Sperrgebiet, que queda al lado de Kolmanskop, era la zona prohibida de los diamantes 1, donde antes, si una persona la traspasaba podía recibir fuertes sanciones o hasta ser disparada.

Pueblo fantasma Kolmanskop en Namibia. Foto © Silvia Lucero


¿Tienes alguna historia que contar? Compártela en la sección de comentarios.

  • Conduciendo por el sur de Estados Unidos : La trotamundos
    abril 15, 2013 at 10:17 am

    […] porque tomamos un tour de fantasmas en ‘Sorrel Weed House’ (del cual ya había escrito en un artículo para Halloween). Nos llevaron a recorrer las calles, para ver los lugares encantados y contarnos ahí las leyendas […]