República Checa

48 horas en Praga

octubre 5, 2018

La capital de la República Checa es una de las ciudades más hermosas de Europa, por algo fue declarada hace 20 años Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así que si planeas viajar por el viejo continente, no dejes de incluir en tu itinerario a Praga, un lugar lleno de historia, cultura y romanticismo, cuna de grandes de la literatura como Milan Kundera y Franz Kafka.

Puente de Carlos

Empezar el recorrido cruzando uno de los lugares más emblemáticos de Praga. Su construcción se inició en el año 1357 y se concluyó en 1402, tiene 30 estatuas de santos y mide 515 metros de longitud y 10 metros de ancho. La estatua de San Juan Nepomuceno, santo patrón de Bohemia, es la más famosa, ya que se edificó en el lugar donde el santo fue arrojado al río Moldava en el siglo XIV. Se cree que al frotar la imagen, se pide un deseo y será concedido.

Eso sí, prepárense para la marea de turistas que van a encontrar.

Puente de Carlos en Praga. Foto © Silvia Lucero
Si cruzas al otro lado del puente y atraviesas el parque, encontrarás rincones más solitarios, con esculturas e instalaciones y con vistas muy bonitas. Foto © Silvia Lucero

Ciudad Vieja

Caminar a la majestuosa Plaza de la Ciudad Vieja ahí se encuentran varios puntos de interés como el edificio del Ayuntamiento, donde se puede subir a su torre para una vista panorámica. En el muro de la Torre, está el famoso Reloj Astronómico, donde 12 figuras de madera representando a los apóstoles se asoman cada hora de dos ventanas superiores, mientras que al lado del reloj, se mueven en conjunto otras cuatro esculturas que representan la vanidad, la avaricia, la muerte y la lujuria.

En la misma plaza visitar la Iglesia de San Nicolás y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn.

Plaza de la Ciudad Vieja. Foto © Patrick Mreyen

La Torre de la Pólvora

La torre de estilo gótico es una de las más famosas de la ciudad y está en la entrada de la Ciudad Vieja, fue construida en el siglo XV y era una de las puertas de la muralla que rodeaba la ciudad. Aunque fue destruida por un incendio, se reconstruyó y siglos más tarde sirvió para almacenar pólvora.

Disfrutar una cerveza checa

La cerveza checa es una de las más famosas del mundo, así que por qué no aprovechar el tiempo entre visitas turísticas para deleitar sus cervezas. En Praga hay de todo, no faltan los restaurantes y bares súper tradicionales, con siglos de historia. Los de barrio, súper locales que descubres cuando te pierdes caminando entre las calles más alejadas del casco antiguo y otros con un toque más moderno. Hay para todos los gustos.

U Krále Brabantského es una de las tabernas más antiguas de Praga, data desde 1375. Foto © Patrick Mreyen

Teatro Estatal

Terminar la noche viendo un espectáculo de altura en el teatro donde Wolfgang Amadeus Mozart estrenó dos de sus óperas.

Castillo de Praga

Según el Libro de Récords Guinness es el castillo más grande del mundo (aunque el castillo de Malbork en Polonia es en realidad el más grande). Fue fundado en el año 870 y es uno de los principales puntos turísticos de la ciudad. También alberga la Catedral de San Vito, donde se coronaba a los reyes de Bohemia y donde se encuentra la tumba de San Wenceslao, patrón de los checos, así como la Basílica de San Jorge.

En el área del castillo también se recomienda pasear por el Callejón del Oro, una calle con varias casas súper pintorescas del siglo XVI. Durante el transcurso de los siglos, las casas fueron habitadas por guardianes del castillo, alquimistas del emperador Rodolfo II, orfebres, entre otros. Franz Kafka vivió en la casa número 22 durante un corto período de tiempo.

Caminando en el Callejón del Oro en la zona del castillo. Foto © Patrick Mreyen

El Loreto

Santuario en el que se visita la Casa de la Virgen María (ésta en realidad es la réplica de la casa donde supuestamente ocurrió la Anunciación), la Iglesia de la Natividad y el Tesoro.

Cementerio Judío

Ubicado en el barrio Josefov, es un punto obligatorio, es imponente, ahí se llegaron a enterrar más de 100,000 personas y hay más de 12,000 lápidas.

Cementerio Judío. Foto © Silvia Lucero

Sinagogas

Son seis las sinagogas a visitar: Sinagoga Pinkas, la cual tiene en sus paredes los nombres de los judíos checoslovacos que fueron asesinados por los nazis. Sinagoga Vieja-Nueva, la más antigua de Europa que continúa en funcionamiento. Sinagoga Española, la cual es similar a la Alhambra de Granada. Sinagoga Maisel y Sinagoga Klausen.

Plaza de Wenceslao

Se encuentra en la Ciudad Nueva, el bulevar con tiendas y restaurantes es comparado por muchos con Champs Elysees en París.

Si deseas que diseñe y organice tu viaje a República Checa 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, para planear ese viaje de ensueño.

Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.