Los 13 destinos que no te puedes perder en el 2013

Ya empieza el nuevo año y con él todos los nuevos propósitos: portarse mejor, ponerse a dieta, hacer ejercicio, encontrar un mejor trabajo y por supuesto planear las próximas vacaciones. ¿Pero qué destino escoger? Aquí tienes una pequeña ayuda.

1. Queenstown, Nueva Zelanda

Queenstown, Nueva Zelanda. Foto © Patrick Mreyen

Nueva Zelanda es un país que ofrece paisajes maravillosos y ciudades de ensueño. Queenstown es una de esas ciudades, rodeada por impresionantes montañas y como escenario principal el lago Wakatipu.

Además de la belleza de la ciudad, se pueden hacer muchas actividades como ecoturismo, esquí, visitar viñedos, entre muchas otras cosas.

Más lugares para visitar en Nueva Zelanda

2. Islas de Croacia

Playa en isla de Vis, Croacia. Foto © Patrick Mreyen

Si se quiere vacacionar en un lugar que combine playas con aguas cristalinas, tranquilidad, paisajes maravillosos, comida deliciosa y buenos vinos, sin duda ese país es Croacia. Desde Split se pueden tomar ferrys a las islas más populares como Vis, Hvar y Brac. La isla de Vis en particular es la que tiene las playas más bonitas y pueblos -como Komiza- encantadores.

Para ver más destinos en Croacia haz clic aquí

3. Estocolmo, Suecia

Plaza Stortorget en Estocolmo, Suecia. Foto © Patrick Mreyen

La capital sueca es una de las más sofisticadas de Europa, con sus 14 islas le da al visitante una infinidad de oportunidades para disfrutar desde museos y galerías hasta los bares más cool.

Para más tips sobre Estocolmo y otros países escandinavos, haz clic aquí

4. Salar de Uyuni, Bolivia

Salar de Uyuni en Bolivia. Foto © Patrick Mreyen

Es el salar más grande del mundo con unos 12,000 km cuadrados. Hace 40,000 años estuvo cubierto por el lago Minchin. Su sal es natural y renovable. Si se busca una experiencia exótica y diferente, éste es uno de los lugares más espectaculares que cualquier viajero pueda encontrar.

El viaje debe realizarse con un operador turístico, por lo que se combina con otros lugares espectaculares como los Géiseres Sol de Mañana, la Laguna Colorada, el Desierto de Siloli, el Árbol de Piedra, la Isla del Pescado (la cual se encuentra en el medio de la nada en el salar y está conformada de cactus gigantes), entre muchas otras maravillas naturales.

Aunque este viaje no es fácil, sobre todo por la altitud, ya que se encuentra a unos 3663 metros sobre el nivel del mar, es el lugar perfecto para los que buscan una aventura. Para cerrar con broche de oro, hay que hospedarse en el hotel de sal.

Más sobre las maravillas de Bolivia aquí

5. Buenos Aires, Argentina

Barrio de San Telmo en Buenos Aires, Argentina. Foto © Patrick Mreyen

La capital argentina es una ciudad muy cosmopolita, a la que muchos comparan con las capitales más famosas de Europa. Hay que dedicarle tiempo, ya que cada barrio tiene su propia identidad: el Abasto de Gardel, San Telmo, con su mercado de antigüedades, Recoleta con su majestuoso cementerio, el colorido barrio de La Boca donde también se encuentra el estadio de Boca Juniors, la modernidad de Puerto Madero, el ambiente chic de Palermo, por mencionar solo algunos.

Algo seguro es que en Buenos Aires podrás probar las mejores carnes y los mejores vinos.

¿Quieres recorrer Argentina? Haz clic aquí

6. Amazonas, Brasil

Amazonas en Brasil. Foto © Silvia Lucero

Desde Manaus salen expediciones hacia el Amazonas, hay lanchas que empiezan el recorrido con el cruce de los ríos Amazonas y Negro. Hay varias opciones para hospedaje, pero en cada campamento o cabañas, ofrecen actividades durante el día y durante la noche, acompañados de un guía local. Las actividades varían, desde paseos en lancha, caminatas por la selva; pesca de pirañas; ver los delfines rosados; apreciar desde una lancha el amanecer o el atardecer; ver caimanes; acampar en el medio de la nada, etcétera.

Este viaje seguro será como ir al paraíso en la Tierra.

¿Planeas viajar a Brasil? Lee la guía aquí

7. Reikiavik, Islandia

Reikiavik, Islandia. Foto © Patrick Mreyen

La capital islandesa es una caja de sorpresas, de día una ciudad elegante, tranquila y colorida. De noche glamour, fiesta y locura. Una ciudad bastante cool.

Además hay muchas cosas para ver a las afueras de la ciudad, como disfrutar un día en las aguas termales de la Laguna Azul, ver los géiseres, los paisajes, cascadas, entre otros.

¿Qué ver en Islandia?

8. Savannah, Estados Unidos

Savannah, Georgia, Estados Unidos. Foto © Silvia Lucero

Savannah ha sido declarada en numerosas ocasiones como una de las ciudades más bellas de Estados Unidos, además es rica en historia y tradición. La ciudad está llena de mansiones, edificios históricos, árboles preciosos, plazas y parques.

Más sobre recorridos increíbles en Estados Unidos

9. Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

Parque Nacional Kruger en Sudáfrica. Foto © Silvia Lucero

El viaje perfecto para los amantes de los animales. Este parque tiene varios resorts ubicados en puntos estratégicos, aunque los recorridos se realizan con guías autorizados en vehículos especiales, se pueden ver muchos de los animales mientras se conduce entre los hoteles.

Más de Sudáfrica

Recorridos para los amantes de animales

10. Marrakech, Marruecos

El zoco de Marrakech, Marruecos. Foto © Silvia Lucero

Marrakech es una ciudad caótica, pero fascinante, con sus construcciones color terracota. Es una ciudad muy tradicional, pero también moderna. En la medina se viven las mejores experiencias, porque se siente toda la energía de la ciudad y en los puestos del zoco se entra al juego del regateo, como los marroquíes. Hay muchos lugares para visitar, entre los más bellos se encuentran dos totalmente contradictorios:  la impresionante escuela de Corán Ben Youssef Madrasa y los jardines de Majorelle, donde se encuentra la casa que perteneció al diseñador Yves Saint Laurent.

Recorre Marruecos en auto, haz clic aquí

11. San Cristóbal de las Casas, México

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. Foto © Patrick Mreyen

Uno de los numerosos ‘Pueblos Mágicos’ de México. San Cristóbal de las Casas es una ciudad muy pintoresca rodeada de montañas, entre su arquitectura colonial y sus habitantes que han logrado preservar la cultura indígena, lo hacen un lugar encantador.

En Chiapas se pueden visitar muchos lugares fascinantes, pero si se viaja a San Cristóbal de las Casas, no se puede dejar de visitar San Juan Chamula, uno de los pueblos indígenas más arraigados a sus raíces.

Más lugares mágicos de México

12. Kioto, Japón

Kioto, Japón. Foto © Silvia Lucero

Una de las ciudades con más tradición y cultura en Japón, llena de templos y santuarios. Todo lo que un viajero sueña con ver en Japón, lo encontrará en Kioto, los paisajes coloridos en los cambios de temporada, así como las Geishas y Maikos caminando a toda prisa en el distrito de Gion.

No se puede visitar Japón sin dejarse enamorar por Kioto.

Más sobre otros lugares para visitar en Japón

13. La Rioja, España

Bodega Marqués de Riscal en La Rioja, España. Foto © Patrick Mreyen

Hay varias regiones de vino en España, todas muy bellas y con excelentes vinos, sin embargo si hay que seleccionar una, es La Rioja, ya que los paisajes son hermosos y la arquitectura de las bodegas más famosas es impresionante. Sin duda un viaje excepcional para los amantes del vino.

Rutas de vino en España

Más sobre España

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
2 Responses to “Los 13 destinos que no te puedes perder en el 2013”
  1. daniel f. says:

    hola Silvia, somos de la patagonia norte de argentina, con mi mujer estamos por hacer una larga recorrida por estados unidos en auto, iniciando en mayo o junio , vamos a recorrer recorrer desde nueva orleans, hasta boston y bajar por la costa este hasta miami para regresar; cuales son las ciudades y pueblos pequenos que si o si tenemos que parar y quedarnos unos dias ? gracias – d

    • Silvia Lucero R. says:

      Hola Daniel,

      ¡Qué buen viaje van a hacer! Me encanta viajar por carretera. De New Orleans a Boston pueden tomar la ruta que pasa por Birmingham (Alabama), Nashville (Tennessee) y subir hasta Buffalo para ver las Cataratas de Niágara y de ahí a Boston. A su regreso de Boston a Miami, pasar obviamente por Nueva York, Philadelphia, Washington D.C., Charleston, Savannah y de ahí a Florida. Seguramente encontrarán otras ciudades o pueblos con encanto en su camino, pero estas ciudades que les menciono a mí me gustaron mucho (sobre todo Savannah, que me parece una de las ciudades más bellas del país).

      En Florida si aún tienen tiempo y ganas de conducir, vayan a Key West ¡que es hermoso!

      Gracias por escribirme y que disfruten su viaje,

      Silvia

Leave A Comment