Estados Unidos

Las 5 cosas que no te puedes perder en Nueva Orleans

enero 21, 2013

Llegó el momento más esperado para los fanáticos de la NFL, el Super Bowl XLVII que se disputará entre los 49ers de San Francisco y los Ravens de Baltimore en la bellísima ciudad de Nueva Orleans el domingo 3 de febrero. Aunque ese fin de semana habrán varios eventos relacionados con la final del futbol americano, también hay atracciones turísticas que no te puedes perder si vas a viajar a una de las ciudades más famosas de Estados Unidos.

Lo mejor de todo es que la fiesta será grande, ya que en esta ocasión coincide con uno de los carnavales más grandes del mundo: Mardi Gras o como lo han bautizado este año el ‘Super Gras’.

1. Barrio Francés (French Quarter): el barrio más antiguo de Nueva Orleans, con arquitectura que refleja la influencia francesa, española, criolla y americana, es el más popular de la ciudad y está lleno de galerías, museos, restaurantes, plazas y bares. En este mismo barrio se encuentra la famosa Plaza Jackson.

De noche recorrer los bares de las calles Bourbon y Decatur.

2. Cafe Du Monde: en el Barrio Francés, se encuentra este café clásico de la ciudad abierto desde 1862, junto al Mercado Francés, otro de los atractivos turísticos de la zona. No hay que dejar de probar los famosos Beignets, una especie de rosquilla frita con azúcar.

3. Museo Histórico del Vudú de Nueva Orleans: un museo pequeño, pero muy interesante, que muestra el folclor de la ciudad, mediante historias y objetos se puede ver la adoración que los africanos llevados ahí tenían a Dios, a los espíritus y a los ancestros.

4. Distrito Jardín (Garden District): para ver las mansiones preciosas del siglo XIX, se recomienda tomar el travía que recorre la calle St. Charles.

5. Mardi Gras: los fanáticos que viajen al Super Bowl serán súper afortunados, ya que podrán unirse a la gran celebración de Mardi Gras. Aunque no habrá carrozas el fin de semana del Super Bowl, se podrá vivir el ambiente del carnaval.

Para los que deseen ver el Superdomo de Nueva Orleans, no se realizan visitas turísticas, pero el 29 de enero todos podrán acudir al Día de Prensa. Por sólo 25 dólares, los aficionados podrán presenciar las coberturas de los medios y ver el estadio que ha sido renovado después del huracán Katrina.

Para más información sobre conciertos, fiestas, ‘tailgates’, conferencias y todo lo que rodea a este gran evento, haz clic aquí.

*Tip de viajero a viajero: te recomiendo el brunch de The Court of Two Sisters que va acompañado de jazz.
Dirección: 613 Royal St., en el Barrio Francés.

  • alquiler turismos huelva
    enero 28, 2013 at 9:41 am

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos