España

Metropol Parasol: la estructura de madera más grande del mundo en el corazón de Sevilla

enero 23, 2013

Desde que vivo en Andalucía, he tenido la oportunidad de ir en varias ocasiones a Sevilla, primero que nada porque me encanta esa ciudad y porque cada vez que me visita algún familiar, se ha convertido en un viaje obligatorio, el mostrarles la capital andaluza. Sin embargo nunca dediqué tiempo para conocer su nuevo icono urbano: el Metropol Parasol.

El Metropol Parasol o ‘Setas de La Encarnación’, como también se le ha bautizado, se encuentra en el corazón del centro histórico, donde se localizaba el Mercado de la Encarnación. Desde hacía décadas, Sevilla le debía a decenas de comerciantes un nuevo mercado, ya que el anterior había sido derribado, ellos habían sido trasladados a otro provisional y ese gran espacio -donde además hay restos arqueológicos- fue utilizado como estacionamiento.

En el año 2004 se realizó un concurso de ideas para llevar a cabo un proyecto que integrara el nuevo mercado, las excavaciones arqueológicas y que fuera un icono de modernidad en Sevilla. Y lo lograron.

La enorme e impresionante estructura con parasoles en forma de setas, fue realizada por el arquitecto alemán Jürgen Mayer H. y fue inaugurada en marzo de 2011. Es además la estructura de madera más grande del mundo.

Lo mejor de todo es que se puede subir al mirador y caminar por ‘las setas’ para obtener una vista de 360º de la bella Sevilla.

Todo el complejo alberga el mirador, la Plaza Mayor, el museo Antiquarium, el Mercado de la Encarnación, restaurantes y comercios.

Como todo lo nuevo, también generó controversia, tanto por el coste -que superó los 100 millones de euros, el doble del presupuesto inicial- como por su modernidad en el medio de un casco histórico. Lo cierto es que J. Mayer H. logró darle a Sevilla un nuevo aire.

Sin duda un punto más a añadir a la lista de lugares para visitar en la capital andaluza.

Para información de precios y horarios haz clic aquí.

La estructura es verdaderamente impresionante. Foto © Patrick Mreyen
Metropol Parasol. Foto © Patrick Mreyen
Foto © La Trotamundos
  • 10 maneras de disfrutar Sevilla : La trotamundos
    mayo 3, 2016 at 12:23 pm

    […] que subir a la estructura gigantesca Metropol Parasol conocidas como las Setas de Sevilla. Además de ser impresionante, pues es la estructura de madera […]