Gastronomía

De brunch por el mundo

marzo 19, 2013

Uno de los mejores momentos del día -durante el fin de semana-, es el brunch, sobre todo si se hace con amigos. En ciudades como Nueva York, la cultura del brunch es bastante popular, ya que es ideal para charlar en plan casual y al mismo tiempo empezar la fiesta temprano con los cócteles que usualmente acompañan al ‘desayuno-lunch’.

Les comparto algunas recomendaciones por si viajan a alguno de estos lugares y me encantaría que me recomendaran lugares de brunch para mis viajes, ya sea en su ciudad o de algún lugar que hayan visitado.

Schiller's Liquor Bar en NYC. Foto © Patrick Mreyen
Schiller’s Liquor Bar en NYC. Foto © Patrick Mreyen

Schiller’s Liquor Bar en Nueva York

Un viaje a NY sin ir de brunch, es como no haber ido. Obviamente hay mil lugares de brunch espectaculares, pero mi favorito de siempre es Schiller’s, ya que cuenta con muy buenos platillos, en especial los Eggs Norwegian, Bloody Mary´s riquísimos, muy buen servicio y sobre todo un ambiente neoyorquino súper cool. Prepárate para ver famosos.

Dirección: 131 Rivington St, New York, NY 10002

www.schillersny.com

New York Grill en Tokio. Foto © Silvia Lucero
New York Grill en Tokio. Foto © Silvia Lucero

Park Hyatt Tokyo en Tokio

El restaurante New York Grill de este hotel en la zona de Shinjuku, ofrece un excelente brunch. El menú incluye un buffet de entradas, varias opciones para platillo principal, buffet de postres, café y una copa de champaña. Además está ubicado en el piso 52, con cocina abierta y vista espectacular de la ciudad. Es caro, pero vale la pena.

Dirección: 3-7-1 Nishishinjuku, Shinjuku, Tokio 163-1055, Japón www.tokyo.park.hyatt.com

Olsen en Buenos Aires. Foto © Patrick Mreyen
Olsen en Buenos Aires. Foto © Patrick Mreyen

Olsen en Buenos Aires

Un restaurante estilo escandinavo muy bonito, muy chic, en el barrio de Palermo Hollywood. Hay un menú con varias combinaciones de letras, te sirven bagels, salmón, huevos, tienen buenas bebidas.

Dirección: Gorriti 5870, Buenos Aires, Capital Federal, Argentina

Encuéntralos en Facebook

Foto © Cortesía de Eggspectation
Foto © Cortesía de Eggspectation

Eggspectation en Montreal

Un lugar con un menú muy divertido, tiene una gran cantidad de opciones de huevos desde los clásicos Benedict hasta nombres como Uneggspected, Eggsuberant, Bravocado, Lobster Benny, entre muchos otros.

Dirección: 1313 De Maisonneuve West, Montreal, QC H3G 2R9, Canadá

www.eggspectation.com
 

Milk en Barcelona. Foto © Patrick Mreyen
Milk en Barcelona. Foto © Patrick Mreyen

Milk en Barcelona

Un lugar acogedor con buen brunch, buenos cócteles internacionales como Bloody Mary y Michelada (que aunque no es típica bebida de brunch, es raro encontrar fuera de México) la comida la preparan con productos del mercado la Boquería, es muy popular entre los extranjeros, sin que se pierda el ambiente local de Barcelona.

Dirección: Carrer d’En Gignàs, 21, 08002 Barcelona

www.milkbarcelona.com

Patisserie Valerie en Londres. Foto © Patrick Mreyen
Patisserie Valerie en Londres. Foto © Patrick Mreyen

Patisserie Valerie en Londres

Cuentan con muchas sucursales en la ciudad y un amplio menú, donde se puede comer el típico ‘English Breakfast’ o los tradicionales huevos incluidos en todo brunch. Obviamente los postres son la especialidad.

Dirección: 105 Marylebone High Street, Londres, W1U 4RS. Ver más direcciones en la página web.

www.patisserie-valerie.co.uk

Casa Istoria en Berlin. Foto © Patrick Mreyen
Casa Istoria en Berlin. Foto © Patrick Mreyen

Casa Istoria en Berlin

Este restaurante italiano en Prenzlauer Berg ofrece un buffet bastante variado en horario de brunch los fines de semana. Toda la comida es  deliciosa y el restaurante tiene una terraza muy agradable.

Dirección: Am Kollwitzplatz – Berlin Kollwitzstr. 64

www.istoria-berlin.de

Google+