Los mercados flotantes de Bangkok

Si existe una gran ciudad donde se puede comer e ir de compras hasta en bote es Bangkok. La capital tailandesa está rodeada de canales, donde tanto locales como turistas van en busca de frutas, verduras, flores, souvenirs, comida preparada y un poco de aventura.

En la llamada ‘Venecia de Asia’ hay varios mercados flotantes y aunque tanto los canales como los mercados están siempre saturados, vale la pena vivir esta experiencia, ya que navegas en un pequeño bote de madera, pasas junto a las casas que se encuentran en los canales y las otras barcas donde se venden los productos locales.

Es un trayecto donde los sabores, colores y olores despiertan tus sentidos. Subes a la barca y bajas en los puestos, mientras navegas compras en otras barcas y así pasas toda la mañana, descubriendo frutas y verduras exóticas; recuerdo que ahí probé por primera vez la fruta rambutan.

Es el viaje ideal para los amantes de la fotografía, ya que desde el inicio es un recorrido muy bello, se puede navegar por el río Chao Praya y después tomar un bote-taxi por los canales.

Existen varios mercados, los más populares son Damnoen Saduak, Amphawa, Wat Sai, entre otros.

Más de Tailandia

Foto © Silvia Lucero

Foto © Silvia Lucero

Foto © Silvia Lucero

Foto © Silvia Lucero

Foto © Silvia Lucero

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
2 Responses to “Los mercados flotantes de Bangkok”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Tip: Visitar los mercados flotantes. […]