Entrevistas

El chef Dani García comparte su experiencia en Nueva York

abril 4, 2013

El famoso chef marbellí Dani García, que cuenta con varios restaurantes en Andalucía, incluyendo uno con dos estrellas Michelin, ha ampliado sus horizontes hasta Nueva York. En entrevista exclusiva nos comparte cómo ha llegado a concretar ese sueño, sus experiencias y rincones favoritos en la Gran Manzana.

Acabas de abrir Manzanilla Spanish Brasserie en Nueva York, ¿cómo te sientes? ¿cómo te ha recibido la Gran Manzana?

Estoy muy feliz, mucho más de lo que imaginaba, ahora mismo la apertura ha sido más que positiva tanto por el público como por la prensa, ahora sólo toca seguir mejorando y trabajando.

¿Por qué elegiste la ciudad de Nueva York para internacionalizarte?

¿Por qué no? es la capital del mundo, para mí es un sueño estar ahí.

¿Cuál fue el mayor reto para abrir en una ciudad tan grande, con tanta competencia y en tiempos de crisis?

El reto es más que nada saber adaptarte a una ciudad así sin perder el espíritu de lo que es tu cocina y sobre todo saber encontrar al compañero de viaje, que en ese sentido he tenido mucha suerte al aliarme con Yann de Rochefort de los bares de tapa Boquería.

Nueva York es una ciudad con mil opciones de restaurantes de cocina internacional, ¿qué ofrece Manzanilla Spanish Brasserie que lo hace diferente a los demás?

Pues es un restaurante español con formato Brasserie, es la cocina española sentado en mesa y en platos de raciones, no somos un bar de tapas, ya que entendemos que España es mucho más que tapas, aunque las tapas son nuestra mayor seña de identidad hemos querido ir más allá de eso.

Para aquellos que vayan a Manzanilla en NYC ¿qué es lo que no pueden dejar de probar, cuáles son tus platillos estrella?

Yo no dejaría de probar el brioche de rabo de toro, la vieira curada con ajoblanco, jamón y uvas o la lubina encebollada.

Y para después de la cena ¿cuál es tu bar favorito en Manhattan?

Soy más de restaurantes, pero un sitio que me gusta, chulo, es el bar del Hotel Americano, las vistas son geniales y el ambiente 100 % neoyorquino, también me gusta el bar del Hotel Hudson.

¿Qué es lo que un viajero no debe perderse si visita Nueva York? Digamos que las recomendaciones turísticas de Dani García, como nuevo ‘insider’ en Manhattan.

Por lo pronto ir a Manzanilla NYC jejej, no me perdería el pollo asado del Nomad, un brunch en Pastis, un omakase en Soto (para mí el mejor japonés de la ciudad), imprescindible un paseo por Brooklyn, mejor cruzar el puente desde Manhattan, que ofrece mucho más de lo que la gente pueda imaginar, y de paso ya en Brooklyn ir a Roberta´s Pizza, no te dejes engañar por el nombre, es mucho más que pizza, detrás de un ambiente alternativo, se esconde una gran cocina detrás de cada plato (es uno de mis restaurantes favoritos).

Es una ciudad en la que sobre todo debes pasear y andar por ella, fuera de lo típico (Empire, Times Sq, Rockefeller Center, Soho, Central Park…) hay muchas cosas que descubres poco a poco mientras caminas, por mucho que pase allí, siempre cuando crees que lo conoces todo, de repente te hablan de un sitio o de algo que no tenías ni idea que existía.

Nueva York es un mosaico cultural, hay restaurantes de muchos países del mundo, ¿qué es lo más exótico que has comido?

Puedes encontrar cualquier cocina del mundo en NY, tal vez lenguas de pato, aunque ya hace tiempo que las comí, las probé allí por primera vez. Semen de pescado, Spanish mackarel que es como una caballa de aquí pero más grande, las huevas de macho (que es el semen) son una delicia, las probé allí por primera vez, aunque luego las he comido en Japón y las he cocinado aquí en Calima alguna vez.

Y para los neoyorquinos que visitan tu restaurante en Manhattan, ¿qué les recomendarías si quisieran viajar a Málaga?

Que no lo duden, el mejor cielo azul del mundo, el sol más bonito y la mejor cocina marinera, el marisco y el pescado es único en nuestra zona.

Para Dani García no existen fronteras ¿cuál es el próximo destino de Manzanilla?

Por ahora asentar NY y luego Dios dirá…

Dónde: 345 Park Avenue South NY, NY.
Teléfono: 212 255 4086
Web: manzanillanyc.com
Síguelos en Facebook

Manzanilla Spanish Brasserie NYC. Foto © Cortesía Dani García / Facebook
Manzanilla Spanish Brasserie NYC. Foto © Cortesía Dani García / Facebook
Manzanilla Spanish Brasserie en Nueva York. Foto © Cortesía Dani García / Facebook
Manzanilla Spanish Brasserie en Nueva York. Foto © Cortesía Dani García / Facebook
Foto © Cortesía Dani García / Facebook
Brioche de rabo de toro. Foto © Cortesía Dani García / Facebook
Foto © Cortesía Dani García / Facebook
El chef andaluz Dani García. Foto © Cortesía Dani García / Facebook
  • 10 razones para escaparse a Marbella : La trotamundos
    julio 20, 2015 at 3:30 pm

    […] región, sobre todo los de Ronda. No hay que olvidar que la ciudad tiene su hijo pródigo, el chef Dani García, quien creó varios restaurantes incluyendo Calima con el que obtuvo dos estrellas Michelin, La […]

  • 48 horas en Nueva York : La trotamundos
    enero 29, 2014 at 8:05 pm

    […] El chef Dani García comparte su experiencia en Nueva York […]

  • La Vane
    abril 4, 2013 at 9:10 pm

    me encanto la entrevista, definitivamente cuando esta alla con mi esposo iremos a la Manzanilla