Mundología

20 apps gratuitas que todo viajero debe tener

abril 15, 2013

Tripit
Esta aplicación es buenísima ya que te ayuda a organizar y planificar todo tu viaje. Detalles de vuelo, renta de auto, transporte a utilizar, hospedaje, actividades, mapas, direcciones, etc. Te envía confirmaciones y puedes compartir tu viaje con quien desees.

tripit

PackTheBag
Sirve para hacer la lista de cosas que no debes olvidar antes de viajar, como empacar tu ropa, medicamentos, artículos importantes, en general todo lo que escribiríamos en una lista de cosas por hacer. Te puedes enviar la lista a tu email o compartirla.

packthebag

SeatGuru
Esta aplicación de TripAdvisor es genial para ver la distribución del avión en el que vayas a volar. Sólo tienes que escribir tu número de vuelo o trayecto y te da un gráfico del avión, con comentarios sobre los asientos, para que elijas los mejores a la hora de volar. También sirve para buscar vuelos, ver estatus de vuelos, subir fotos y comentarios.

seatguru

Passbook
Todos los boletos organizados por categorías, tus tiquetes de avión, de cine, de eventos, etc. No sólo sirve para tener todo organizado, también para tener a la mano la entrada cuando la necesites para escanear e ingresar a donde te dirijas.

passbook

TripAdvisor
Tanto la página de TripAdvisor como su aplicación son muy útiles, no sólo para viajar, también para salir en tu ciudad. Puedes buscar restaurantes, bares, hoteles y muchas otras cosas, así como leer las críticas y recomendaciones de otros usuarios. Aunque Yelp se utiliza mucho también, en lo personal prefiero TripAdvisor, siempre lo uso antes de hacer una reserva de hotel o de elegir algún restaurante.

tripadvisor

Foodspotting
Otra aplicación muy útil sobre todo cuando viajas y quieres comer bien. Es un buscador de restaurantes, muy visual, ya que tiene muchas imágenes de la comida que se recomienda.

foodspotting

Foursquare
Esta red social te permite compartir el lugar donde te encuentras, subir fotos, críticas, dar un consejo y enlistar aquellos lugares que quieres visitar o actividades que desees realizar.

foursquare

Tip Calculator
Como su nombre lo indica, te facilita las cosas a la hora de pagar la cuenta, calculando la propina y dividiendo la cuenta.

tipcalculator

Kayak
Mi buscador de viajes favorito, compara precios de vuelos, renta de autos, hoteles, que ofrecen diferentes proveedores. Te guarda itinerarios, te permite rastrear vuelos, te envía alertas de ofertas, información útil sobre aeropuertos y también te permite hacer tu lista de viaje, para que no olvides nada. Es muy práctico y fácil de utilizar.

kayak

Minube
Aplicación de una red social española para compartir tus viajes. Puedes ver fotos de otros usuarios y compartir las tuyas, así como encontrar tips de viajeros.

minube


Jiwire
Identifica los lugares con WiFi cerca de donde te encuentres. Esta aplicación es gratuita, pero si no te importa pagar una cuota les recomiendo Boingo, que es buenísima.

wifi

ReelCode
Hoy en día todos tenemos que tener en nuestro móvil un lector de códigos QR, sobre todo cuando andas de viaje, para escuchar información en los museos, guías turísticas de las ciudades, etc.

reelcode

Flickr
En lo personal me parece de las más fáciles para organizar y compartir fotos, aunque la aplicación es gratis, el servicio de Flickr gratuito tiene poca capacidad, si deseas almacenar ahí todas las fotografías que quieras, tienes que pagar 24.95 dólares anuales.

flickr

Dropbox
Una de las aplicaciones más utiles para guardar todo en la nube, es gratis y puedes guardar ahí documentos, fotos y vídeos. En la mejor manera de mantener tu información a la mano, de una manera organizada y sobre todo es fácil de compartir.

dropbox

Skype
Hoy en día todos contamos con una cuenta Skype, es una aplicación elemental para que el viajero se mantenga comunicado cuando esté conectado.

skype

Google Maps
Ideal para trayectos en auto, en transporte público y a pie. En ocasiones identifica mejor que el GPS direcciones difíciles de encontrar.

googlemaps

Google Translate
Traductor a la mano, muy útil para viajar al extranjero.

googletranslate

Urban Dictionary
No sólo se necesita contar con un traductor cuando se viaja a países anglosajones, este diccionario te ayuda con palabras de uso común, con slang. Tiene millones de definiciones.

ud

Priority Pass
Para aquellos que cuentan con acceso a los lounges de viajeros frecuentes, podrán encontrar los más convenientes según el aeropuerto donde se encuentren.  No sólo tiene buscador de lounges, puedes marcar tus favoritos, los que quedan más cerca de la salida de tu vuelo, noticias, registro de las salas visitadas en tus últimos viajes, etc.

prioritypass

XE Currency
Conversor de divisas fácil de usar y muy útil.

xecurrency

Google+