Estados Unidos

Conduciendo por el sur de Estados Unidos

abril 15, 2013

Como ya he mencionado en otros artículos, me fascina el sur de Estados Unidos, sobre todo lo que se conoce como el ‘Deep South’, donde el clima, los paisajes, todo se presta para el viaje perfecto en carretera.

Aunque este viaje no fue precisamente por los estados que conforman el Sur Profundo, ya que decidimos incluir Tennessee. Así fue nuestro recorrido de siete días.

Día 1

Salimos de Houston alrededor de las 9 a.m. rumbo a Montgomery, Alabama, cruzamos en coche Louisiana (decidimos no parar porque habíamos viajado recientemente a Nueva Orleans) y Mississippi. Manejamos 12 horas, llegamos a las 9 p.m. súper ilusionados, queriendo cenar algo, pero para nuestra sorpresa todo estaba cerrado. Teníamos el plan de cenar y tomar algunas cervezas en un bar muy popular The Montgomery Brewing Co., pero también cerraba temprano. Así que terminamos en un lugar llamado Sinclair´s, donde al menos pudimos cenar (si manejan 12 horas y llegan tarde a esta ciudad, ya saben donde encontrar comida).

En la carretera por el sur de Estados Unidos. Foto © Patrick Mreyen

Día 2

Fuimos al centro de Montgomery para visitar la Primera Casa Blanca de la Confederación, el Monumento a los Derechos Civiles, lamentablemente no alcanzamos a ir al Museo de Rosa Parks, pero fue lindo pasear un poco por la ciudad.

La Primera Casa Blanca en Montgomery, Alabama. Foto © Patrick Mreyen

Después tomamos de nuevo carretera, ese día fue más lindo porque nos desviamos a un camino más pequeño para tomar fotografías de los paisajes y de las casas.

Comimos en Maicon, Georgia, una ciudad súper pintoresca, famosa por sus mansiones.

En la noche llegamos a Savannah, yo me moría por conocer esa ciudad y sin duda ha sido una de las que más me ha gustado en Estados Unidos. Sus calles son hermosas, llenas de árboles, parques, el ambiente, su río, todo me encantó, (se me figuró una combinación de Nueva Orleans, Quebec y Key West).

Cenamos en Moon River Brewing Company, donde tomamos cerveza local (Savannah Fest Beer) y comimos unos crab cakes que tenían su historia. Supuestamente los cocinaba una señora llamada Mrs. Johnson, que trabajaba hace 150 años en un hotel y ahora es ‘fantasma residente’ del restaurante. Por eso me encantó Savannah, porque está llena de leyendas.

Después nos fuimos a tomar una cerveza a The Warehouse Bar and Grill, frente al río, donde según ellos venden la cerveza más fría y barata.

Foto © Patrick Mreyen

Día 3

Caminamos todo el día por Savannah, recorrimos sus plazas, el City Market, compramos dulces típicos en la dulcería ‘Savannah’s Candy Kitchen’, comimos en el restaurante de la famosa chef Paula Deen ‘The Lady & Sons’, recorrimos y tomamos una pequeña siesta en el Parque Forsyth, fuimos al cementerio, hicimos mil cosas.

En la noche fue súper divertido porque tomamos un tour de fantasmas en ‘Sorrel Weed House’ (del cual ya había escrito en un artículo para Halloween). Nos llevaron a recorrer las calles, para ver los lugares encantados y contarnos ahí las leyendas urbanas.

Antes de irnos al hotel, pasamos por un bar muy popular en Savannah, el Pinkie Master´s Lounge.

Comprando dulces típicos en Savannah, Georgia. Foto © Patrick Mreyen
Parque Forsyth en Savannah, Georgia. Foto © Patrick Mreyen
Restaurante de Paula Deen ‘The Lady & Sons’. Foto © Patrick Mreyen
Durante el tour de fantasmas en la casa Sorrel. Me tomé muchas fotos pero no apareció nada raro. Foto © Patrick Mreyen
Durante el tour de fantasmas en la casa Sorrel. Me tomé muchas fotos, a ver si salía algún fantasma, pero no apareció nada raro. Foto © Patrick Mreyen

Día 4

Después de pasar una mala noche (sí, debido al tour de fantasmas, soy muy miedosa), salimos para Charleston, Carolina del Sur. Empezamos la visita en la Plantación Aiken, el recorrido fue súper interesante, nos explicaron cómo funcionaba todo en esa época, cómo vivían tanto los esclavos como los ricos y muchos datos históricos.

Comimos en un bistro muy cool llamado ‘39 Rue de Jean’ y de ahí nos pasamos a conocer la ciudad. Charleston y Savannah son conocidas como las ‘ciudades hermanas’, pero dicen que Charleston es la hermana buena y refinada, a mí en lo personal aunque me pareció preciosa, me gustó más Savannah, se me hizo que tenía más carácter.

Restaurante 39 Rue de Jean. Foto © Patrick Mreyen
Plantación Aiken. Foto © Patrick Mreyen
Charleston, Carolina del Sur. Foto © Patrick Mreyen

Día 5

Decidimos conducir a Tennessee, ya que yo quería ir a Memphis al Museo Nacional de los Derechos Civiles. En el camino pasamos a ver la Montaña de Piedra o ‘Stone Mountain’ en Georgia, donde se labraron las figuras de los héroes confederados en la Guerra Civil.  También pasamos por Atlanta para ver al menos un poco la ciudad, después de trabajar tantos años en Noticias, quería ver al menos por fuera la central de CNN.

Montaña de Piedra, la mayor escultura de bajo relieve del mundo. Foto © Patrick Mreyen
Algún día me gustaría hacer el recorrido por sus instalaciones en Atlanta, o mejor aún trabajar ahí, just kidding! Foto © Patrick Mreyen

Esa noche nos quedamos en Nashville, ciudad que me sorprendió bastante. Cenamos y nos fuimos de bares a escuchar música country. Quedé fascinada con el ambiente e impresionada con las mujeres que parecían salidas de concurso de belleza. Lo pasamos súper bien, les recomiendo visitar Nashville.

Nashville, Tennessee. Foto © Patrick Mreyen

Día 6

Salimos para Memphis donde primero visitamos ‘Graceland’, la casa de Elvis Presley. Muy bueno el recorrido, puedes ver como vivían, sus trajes y los de Priscilla Presley, los premios obtenidos y por supuesto su tumba. Aquí pueden ver más fotos de su casa.

Después fuimos al histórico Motel Lorraine, donde asesinaron a Martin Luther King Jr. hoy en día es el Museo Nacional de los Derechos Civiles, un museo muy interesante y muy moderno, fue muy emocionante estar ahí. En la tarde paseamos por el centro de la ciudad.

Graceland, mansión donde vivió Elvis Presley. Foto © Patrick Mreyen
Motel Lorraine, hoy Museo Nacional de los Derechos Civiles. Foto © Patrick Mreyen

Día 7

Antes de regresar a Texas, desayunamos en un lugar que me fascina y les recomiendo Cracker Barrel, una cadena que encuentras en varias ciudades del país y además tiene tiendas súper bonitas.

Si deseas visitar más lugares en Estados Unidos haz clic aquí