Mundología

15 escapes de verano

junio 4, 2013

Por fin ha llegado el verano, tiempo de empacar e irnos de vacaciones, pero si aún no sabes a dónde ir, aquí te ofrezco algunas ideas según el tipo de viaje que estés buscando.

1. Para los que buscan playa

Si buscas relajarte, alejarte de todo tipo de estrés, playas espectaculares, paisajes de ensueño, buena comida y buen vino, entonces Croacia es tu destino ideal. Si tienes poco tiempo, puedes quedarte en la isla de Vis y dedicarte a recorrer sus playas; si cuentas con más tiempo, entonces puedes visitar varias de sus islas. Es un país donde es fácil moverte y las ciudades también son preciosas.

Tip: En Croacia se usa mucho el alojamiento en casas o apartamentos privados, en ocasiones resulta más económico, les recomiendo este link.

La Costa Brava en España, es otra opción, aunque es mucho más turística, se puede hacer un gran recorrido de playas desde Blanes hasta Portbou, pasando por pueblos maravillosos como Cadaqués. La desventaja es que encontrarán playas repletas de gente, pero viendo el lado positivo, disfrutarán los deliciosos vinos y cavas de Cataluña.

Tip: Visitar las casas de Salvador Dalí.

Si lo que quieres es visitar una ciudad cosmopolita con buena playa, el lugar es Miami. Esta ciudad ha cambiado muchísimo en los últimos años, hoy en día tiene más oferta cultural, tiene zonas muy bonitas para salir e ir de compras y cuenta con hoteles, terrazas, bares, restaurantes y clubes nocturnos espectaculares. El único inconveniente es la temporada de huracanes del 1 de junio al 30 de noviembre.

Tip: The Betsy Hotel tiene muy buenas críticas y tiene una excelente ubicación.

Isla de Vis en Croacia. Foto © Silvia Lucero
Isla de Vis en Croacia. Foto © Silvia Lucero

2. Aventura y actividades al aire libre

Para los amantes de las actividades al aire libre les recomiendo tres lugares totalmente diferentes para esquiar, recorrer en bicicleta y pasear entre árboles.

Si eres aficionado de los deportes en nieve y no soportas el calor, te recomiendo escapar hacia el invierno de sur. San Carlos de Bariloche es uno de los destinos turísticos más importantes de Argentina, situado junto a los Andes, con imponentes lugares naturales y la ciudad en sí es muy bonita. Tiene varios lugares donde se puede esquiar como el Cerro Catedral, el Cerro Otto, Neumeyer, Piedras Blancas, entre otros.

Tip: Les recomiendo hospedarse en Villa Sofía Resort & Spa.

Para disfrutar de paisajes en bicicleta, Holanda tiene varias rutas diseñadas para aquellos aventureros que desean disfrutar de paseos al aire libre. Por lo general las rutas pasan por los coloridos campos de tulipanes, molinos de viento, mercados de queso, casas típicas, etc. Lo mejor es que es un país plano, acostumbrado a que la mayoría de sus habitantes anden en bicicleta, no resultará difícil moverse. Existen tours organizados por agencias o si deseas hacerlo de forma independiente, encontrarás información y recomendaciones en las oficinas de turismo.

Tip: En esta página podrán encontrar diferentes rutas para hacer en bicicleta.

Monteverde, Costa Rica es otro lugar maravilloso para disfrutar la naturaleza y divertirte en ella. Una de las principales actividades es el canopy, que te permite admirar los paisajes, mientras paseas colgado de árbol en árbol a grandes alturas en este bosque nuboso. También puedes hacer rappel, pasear por los puentes colgantes, caminatas, montar a caballo, etc.

Tip: El Arcoíris Ecolodge, es un buen lugar para hospedarse.

Cerro Catedral en Bariloche, Argentina. Foto © Patrick Mreyen
Cerro Catedral en Bariloche, Argentina. Foto © Patrick Mreyen

3. Turismo urbano y cultural

Una de las ciudades con más oferta cultural en Europa es sin duda Berlín, además está de moda. Es una opción excelente para aquellos que buscan un lugar con gran riqueza histórica, con amplia variedad de museos, galerías, teatro, restaurantes, bares y lugares alternativos. Una ciudad bastante hip.

Tip: Visitar el bar Absinth Depot Berlin.

Los meses de verano son ideales para visitar Londres, ya que es una ciudad preciosa, sobre todo para caminar, ver sus mercadillos, adentrarse en sus barrios y a lo largo del río Támesis. Aunque es una ciudad cara, los museos son gratis, lo cual es ideal para los que quieren unas vacaciones culturales.

Tip: Lee aquí las recomendaciones de gente local sobre Londres y Greenwich.

Si se quiere dar el salto hasta Asia y sólo dedicarse a ver una ciudad que lo tenga todo, Tokio es la mejor recomendación. Explosiva, dinámica, ultra moderna, una ciudad que nunca duerme. Esta opción te dará la oportunidad de tener unas vacaciones culturales y exóticas.

Tip: Les recomiendo el Grandbell Hotel Shibuya.

Tokio. Foto © Silvia Lucero
Tokio. Foto © Silvia Lucero

4. Vacaciones ideales para familias

La Riviera Maya tiene playas paradisiacas, muy buenos hoteles y muchos lugares divertidos para disfrutar en familia, lo mejor de todo es que esos lugares son históricos, como ruinas mayas y parques naturales, donde los niños pueden divertirse, apreciar la naturaleza y aprender. Hay muchos resorts que tienen entretenimiento para niños y el tener en un solo lugar varias opciones de restaurantes (con todo incluido), piscinas y playa, permite que también los padres se relajen.

Tip: El Hotel Esencia es uno de los más recomendados, tanto para viajar con niños, como para relajarse en pareja en el spa, mientras te cuidan a los pequeños.

Málaga se ha ganado el reconocimiento de ‘Ciudad amiga de la infancia’ por parte de la UNICEF y no ha sido en vano, a diferencia de muchas ciudades, aquí los niños son bienvenidos en todos los restaurantes, siempre hay buen clima y las playas , aunque no son las más bonitas, tampoco están mal. Es una ciudad pequeña, pero con mucha vida y muy alegre.

Tip: El Museo Interactivo de la Música (MIMMA) les encantará a tus niños.

Una opción bastante obvia, pero muy práctica es Orlando, ya que los parques temáticos son diversión garantizada para toda la familia, aunque es un viaje más pesado porque los parques son enormes, encontrarás largas filas para muchos juegos y en verano hace bastante calor.

Tip: Hotel recomendado WorldQuest Orlando Resort, según un padre viajero es “el mejor secreto de Disney”.

También les recomiendo este link para ver cuáles son las mejores aerolíneas para viajar en familia.

Riviera Maya. Foto © Vanessa Orozco, durante su estancia en el Hotel Esencia
Riviera Maya. Foto © Vanessa Orozco, durante su estancia con su familia en el Hotel Esencia

5. Viajes para la crisis BBB

Si quieres un toque exótico, lejano, pero sin afectar mucho el bolsillo, viaja a Bangkok en Tailandia. Aunque puede que tengas que desembolsar en el boleto de avión, ya una vez que estás en el país, todo es muy barato, los hoteles, la comida, el transporte, etc.

Tip: Visitar los mercados flotantes.

Budapest ha sido reconocida como una de las ciudades más baratas para viajar por el European Backpacker Index y es también una de las más bonitas del este de Europa. Aunque el hospedaje económico puede implicar quedarse algo lejos del centro o de los lugares turísticos.

Tip: ¿Qué ver en Budapest?

Bogotá es una ciudad preciosa, con muchas opciones para el turista, pero lo mejor de todo es que aunque es una ciudad moderna y muy grande, te permite disfrutarla a bajo costo. Se come excelente, tiene ‘buena rumba’ y la gente es muy amable.

Tip: ¿Qué ver en Bogotá?

Te recomiendo el artículo Viajar en tiempos de crisis.