La deslumbrante Cueva Azul de Croacia

Croacia es uno de esos países donde todo lo que ves te deja impresionado, sus playas de agua cristalina, sus islas, los pueblos de pescadores, la arquitectura de sus ciudades, y sus maravillas naturales como la resplandeciente Cueva Azul.

No sé si estén de acuerdo, pero entre más complicado sea llegar a esos lugares espectaculares pero recónditos, mayor es la sorpresa, ya que requiere un esfuerzo encontrarlos y se disfruta más cuando se cumple el objetivo. Tal es el caso de la Cueva Azul o Modra Spilja, que fue descubierta en 1884.

Para llegar, primero hay que ir a la isla de Vis, de ahí desplazarte al pueblo de Komiza, tomar un bote al islote de Bisevo, donde te llevan en lancha de motor hacia la famosa cueva o los más aventureros pueden ir remando por su cuenta. Todo suena un poco complicado sobre todo si no tienes mucho tiempo, pero vale la pena.

Cuando los rayos del sol se reflejan en el agua, entran bajo un hueco de la cueva, creando un efecto espectacular, ya que se ilumina todo de un azul brillante, que cambia conforme pasan las horas del día.

Así que si vas a Croacia que no te gane la pereza, que es muy tentadora en esas playas paradisíacas, ya que el espectáculo natural de luz y agua que verás en esa gruta, será una de esas postales maravillosas que guardarás en tu memoria.

Más información sobre Croacia aquí

 

Entrada a la cueva. Foto © Silvia Lucero

Entrada a la cueva. Foto © Silvia Lucero

Un espectáculo natural de luz. Foto © Silvia Lucero

Un espectáculo natural de luz. Foto © Silvia Lucero

Una mezcla de tonos azules y plateados iluminan la gruta y el agua. Foto © Silvia Lucero

Una mezcla de tonos azules y plateados iluminan la gruta y el agua. Foto © Silvia Lucero

Cueva Azul en Croacia. Foto © Silvia Lucero

Cueva Azul en Croacia. Foto © Silvia Lucero

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
2 Responses to “La deslumbrante Cueva Azul de Croacia”
  1. Javi says:

    Desde Split salen tours de un día en lancha motora de alta velocidad. Recorren varias islas y zonas increíbles como la cueva azul, la cueva verde y Stiniva bay. Por 100€ ves muchas cosas desde las 8 de la mañana hasta las 18h. Muy recomendable. Nosotros elegimos la agencia Sugarman, de todas formas hay mucha oferta en el mismo paseo marítimo de Split.

  2. Vicky says:

    Hola Silvia. Quiero visitar la gruta azul ahora en octubre, pero viendo los horarios de los ferrys veo que no me da tiempo a visitarla en el mismo día y volver a Split, ¿sabes de alguna forma de poder visitarla yendo y volviendo en el mismo día?

Leave A Comment