Playas de ensueño en Cabo de Gata

Un lugar ideal para vacacionar en España es el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, en Almería, donde sus playas, paisajes y pueblitos son encantadores.

Aunque las playas en agosto se saturan, vale la pena tomarse el tiempo de ver cuáles son las más bonitas y con menos gente, obviamente el resto del año son más desoladas. Yo les sugiero visitar las siguientes, pero ya dependerá de los gustos de cada uno.

Mi primera recomendación es la Cala de Enmedio, es un poco complicado llegar a ella, nosotros condujimos de la carretera hasta Cala de Plomo (unos 7 kilómetros) y de ahí caminamos unos 20-30 minutos hasta llegar a la playa. Vale la pena ya que el recorrido es fácil de caminar y el paisaje es muy lindo. Esta cala ha sido elegida entre las mejores de España en diferentes medios, las rocas que la enmarcan son espectaculares.

Cala de Enmedio en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar. Foto © Patrick Mreyen

Cala de Enmedio en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar. Foto © Patrick Mreyen

La Playa de los Genoveses es otra joya del parque sobre todo por el Valle del Rodalquivar que es impresionante, de un lado tienes el mar y atrás el valle como un escenario perfecto. A pocos kilómetros está la Playa de Mónsul, con una roca enorme, esta playa es famosa porque ha salido en varias películas como en Indiana Jones “Raiders of the Lost Ark”.

Playa de los Genoveses. Foto © Patrick Mreyen

Playa de los Genoveses. Foto © Patrick Mreyen

Playa de Mónsul. Foto © Silvia Lucero

Playa de Mónsul. Foto © Silvia Lucero

Me pidieron que les tomara varias fotos y terminaron posando para La Trotamundos :-). Foto © Silvia Lucero

Turistas disfrutando del verano. Me pidieron que les tomara varias fotos y terminaron posando para La Trotamundos ;). Foto © Silvia Lucero

Valle del Rodalquivar. Foto © Patrick Mreyen

Valle del Rodalquivar. Foto © Patrick Mreyen

Cerca del Faro de Cabo de Gata está el Arrecife de las Sirenas, uno de los puntos más bellos del parque con sus formaciones rocosas y agua cristalina. Ahí mismo hay una cala pequeñísima, llena de rocas, ahí (como en muchas otras playas del parque) hay que ir bien preparados ya que es imposible caminar sin zapatos para el agua. Este punto es muy popular para hacer kayak y buceo.

Arrecife de las Sirenas. Foto © Patrick Mreyen

Arrecife de las Sirenas. Foto © Patrick Mreyen

A lo largo del parque hay pueblitos encantadores para dormir o comer, como la Isleta del Moro. También hay muchas casas rurales, muy bonitas y situadas en lugares preciosos en el medio de la naturaleza.

También les recomiendo detenerse en el mirador de La Amatista para unas vistas espléndidas de la sierra, el Pico de los Frailes y el mar cristalino con sus tonos verdes y azules.

Mirador de la Amatista. Foto © Patrick Mreyen

Mirador de la Amatista. Foto © Patrick Mreyen

Estas son sólo algunas de las maravillas de este parque natural, ideal para visitar en un fin de semana.

Cabo de Gata. Foto © Patrick Mreyen

Cabo de Gata. Foto © Patrick Mreyen

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
One Response to “Playas de ensueño en Cabo de Gata”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] de algunas playas de la misma provincia, como las de Motril. Y a menos de tres horas está Cabo de Gata (Almería), donde encuentras algunas de las playas más bonitas de España. Lo que significa que tu […]