Irlanda, el país de los B&B

De todos mis viajes, creo que nunca había visto tantos Bed&Breakfast como en Irlanda, me imagino que ha de formar una parte importante de la economía de muchos pueblos. Pero el que haya muchos no significa que todos sean iguales, la diferencia siempre la hace la propietaria, la ‘host’, como es el caso de Glencree en Galway.

Maureen Nolan no ha dejado ir un solo detalle en su B&B. En él tiene cuatro dormitorios bastante amplios, todos con baño privado; ha decorado toda la casa de una manera súper acogedora, de manera que uno siente que va a visitar a aquella tía que te hace de comer delicioso o te teje bufandas.

Ha remodelado la casa constantemente para que todo siga en funcionamiento y siempre se vea bonita. Y es que le apasiona lo que hace, tiene 30 años en este negocio “me encanta, me deprimiría mucho si no hiciera algo, no podría estar sin hacer nada”, me contaba Maureen con una amplia sonrisa, mientras me mostraba lo que hacía en su tiempo libre, tulipanes con tela reciclada, que adornan las mesas del comedor y donde se encuentra el libro de visitas, así como cuadros de decoupage, que adornan toda la casa. Por supuesto también hace edredones.

El desayuno impecable, desde la noche anterior cuando nos preguntó qué queríamos desayunar, si el típico desayuno irlandés (huevo y salchichas) o pancakes con fruta, ya estábamos esperando ansiosos que fuera la mañana siguiente. Cuando bajamos tenía todas las mesas puestas de manera cuidadosa, nos puso música de fondo y mientras nos servía, me fijé que todo combinaba, la vajilla de tréboles con los dos manteles, uno blanco y otro rosado, también de tréboles.

Aunque tiene mucho trabajo sobre todo en la temporada alta que es de junio a septiembre, le encanta atender bien a sus huéspedes y al mismo tiempo estar en su casa “es lo mejor estar en tu casa cuando llegan tus hijos por la tarde”.

El B&B Glencree se encuentra en la pequeña ciudad universitaria de Galway, ubicado fuera del bullicio a sólo 10 minutos caminando del centro histórico. El precio por persona es de 30 euros con desayuno incluido.
Dirección: 20 Whitestrand Avenue, Lower Salthill, Galway. +353 91 581061. glencreebb@eircom.net

El B&B de Maureen Nolan en Galway, Irlanda. Foto © Silvia Lucero

El B&B de Maureen Nolan en Galway, Irlanda. Foto © Silvia Lucero

Una de las cuatro habitaciones. Foto © Silvia Lucero

Una de las cuatro habitaciones. Foto © Silvia Lucero

Desayuno irlandés preparado por Maureen. Foto © Silvia Lucero

Desayuno irlandés preparado por Maureen. Foto © Silvia Lucero

Los tulipanes de tela que hace durante su tiempo libre. Foto © Silvia Lucero

Los tulipanes de tela que hace durante su tiempo libre. Foto © Silvia Lucero

Su trabajo de decoupage. Foto © Silvia Lucero

Su trabajo de decoupage. Foto © Silvia Lucero

Foto con Maureen Nolan en su B&B © Silvia Lucero

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
One Response to “Irlanda, el país de los B&B”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] 3. Dormir en un típico B&B Yo sé, este punto es un poco tonto, sobre todo porque en la mayoría de mis viajes me gusta quedarme en Bed&Breakfast para tener un servicio más personalizado y esto lo puedes hacer en cualquier país. Pero como es lo típico que te ponen en las películas, la pareja que llega a un pueblito y se hospeda en el B&B de una familia súper tradicional, quería hacer lo mismo, tuve la suerte de encontrar uno muy lindo en Galway y conocer a la dueña, que era encantadora. Leer más sobre el B&B aquí. […]