Brasil

Qué hacer en Río de Janeiro

enero 31, 2014

Río de Janeiro es una de las ciudades más bellas de América Latina, conocida mundialmente por su carnaval, sus playas, su estadio de fútbol, la samba y por tener una de las 7 maravillas del mundo.

Una ciudad dinámica, de grandes contrastes, con montañas y playas. Es la segunda más grande de Brasil, con más de seis millones de habitantes. Descubre por qué la llaman ‘Ciudad Maravillosa’.

Playas
Las playas de Río de Janeiro son muy famosas a nivel mundial, Botafogo, Flamingo, Arpoador, Leblon, Barra de Tijuca, Playa Vermelha, son algunas de ellas, pero las más recomendables son Copacabana e Ipanema.

Copacabana tiene unos 4 kilómetros de playa y es uno de los barrios más poblados de la ciudad. Ahí encontrarás una gran cantidad de oferta turística. La Avenida Atlántica es ideal para caminar junto a la playa. Mientras que Ipanema es una zona de más alto nivel, llena de restaurantes y bares. Su playa con alto oleaje es muy concurrida por los cariocas. Quién no conoce la canción “Garota de Ipanema”.

Playa de Copacabana. Foto © Patrick Mreyen
Playa de Copacabana. Foto © Patrick Mreyen
Atardecer en la playa de Ipanema. Foto © Silvia Lucero
Atardecer en la playa de Ipanema. Foto © Silvia Lucero


Cristo Redentor

El Cristo Redentor se alza imponente en la cima de la montaña de Corcovado, es ahora una de las Siete Maravillas del Mundo. Un lugar muy turístico donde además obtendrás vistas preciosas de la ciudad.

Cristo Redentor. Foto © Patrick Mreyen
Cristo Redentor. Foto © Patrick Mreyen


Pan de Azúcar

Otra de las actividades más concurridas es tomar el teleférico a Pan de Azúcar, inaugurado desde 1912. Desde los miradores encontrarás la mejor vista de 360º de la ciudad y sus playas.

Sabías que…Hay varias versiones sobre el origen del nombre, pero según el historiador Vieira Fazenda los portugueses le llamaron así por su parecido a la fuente de barro cónica llamada pan de azúcar, donde se ponían los bloques de azúcar para trasladarlos a Europa.

Pan de Azúcar. Foto © Silvia Lucero
Pan de Azúcar. Foto © Silvia Lucero


Catedral Metropolitana de San Sebastián

Construida entre 1964-1976, lleva el nombre del patrón de la ciudad. Una construcción de forma cónica, con 75 metros de altura externa y 64 metros de altura interna. Un diámetro externo de 106 metros e interno de 96 metros. Con cuatro líneas de vitrales que van desde la cruz del techo, hasta el piso. Con capacidad para 20,000 personas paradas y 5,000 sentadas.

Catedral Metropolitana de Río de Janeiro. Foto © Patrick Mreyen.
Catedral Metropolitana de Río de Janeiro. Foto © Patrick Mreyen


Tour de Favelas

Favela Tour ofrece un recorrido muy interesante por Vila Canoa y Rocinha, la favela más grande de Brasil. Muy recomendable sobre todo si se desea vivir la experiencia completa de Río de Janeiro, una ciudad con cerca de 950 favelas. Si se desea visitar una favela, es fundamental ir con uno de estos tours, no intentes hacerlo por cuenta propia.

En favela de Río. Foto © Patrick Mreyen
En favela de Río. Foto © Patrick Mreyen


Estadio Maracaná

Uno de los estadios más grandes del mundo, su nombre oficial es Estádio Jornalista Mário Filho. Se inauguró en el Mundial de 1950 y fue ahí donde fue vencida la selección de Brasil frente a Uruguay en la final de la Copa, bautizando este evento histórico con el nombre de Maracanazo.

El estadio llegó a tener capacidad para 200,000 espectadores, pero con la remodelación para el Mundial 2014 tendrá capacidad para 73,531 personas.

Estadio Maracaná en Río de Janeiro. Foto obtenida de Wikimedia Commons de Peter & Jackie Main
Estadio Maracaná en Río de Janeiro. Foto obtenida de Wikimedia Commons de Peter & Jackie Main


Centro histórico

Como en toda ciudad hay que visitar el centro histórico, para ver su arquitectura clásica y moderna, sus iglesias, plazas y calles con edificios coloridos como la Rua do Lavradio.

Centro histórico de Río de Janeiro. Foto © Patrick Mreyen
Centro histórico de Río de Janeiro. Foto © Patrick Mreyen


Rio Scenarium

En Rua do Lavradio, en el barrio de Lapa, se encuentra uno de los lugares más famosos, ideal para comer bien, tomar caipirinhas deliciosas de sabores y moverse con los ritmos brasileños, ya que tienen música en vivo.
Un lugar muy concurrido, se recomienda reservar.
http://www.rioscenarium.com.br

Rio Scenarium. Foto © Patrick Mreyen
Rio Scenarium. Foto © Patrick Mreyen
Uno de los pisos de Rio Scenarium. Foto © Patrick Mreyen
Uno de los pisos de Rio Scenarium. Foto © Patrick Mreyen


Comer y beber lo típico

En Brasil se come y se bebe muy bien. Sobre todo por el sabor intenso de sus platillos típicos, la manera de servir sus carnes, todo resultado de la influencia portuguesa y africana que tiene su gastronomía. En Río no se puede dejar de probar la feijoada (a base de frijol), churrasco servido al estilo rodizio, las coixinhas de pollo (una especie de croqueta). Obviamente imposible perderse las caipirinhas y jugos naturales.

Un lugar muy original, por su decoración y su comida es el restaurante Marius Crustaceus en Copacabana, que sirve pescados y mariscos al estilo rodizio.

Feijoada. Foto © Patrick Mreyen
Feijoada. Foto © Patrick Mreyen
Restaurante Marius Crustaceos. Foto © Silvia Lucero
Restaurante Marius Crustaceos. Foto © Silvia Lucero


Si deseas que diseñe y organice tu viaje a Brasil 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, para planear ese viaje de ensueño.

Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.