Mundología

Destinos para enamorarse

febrero 10, 2014

El mes del amor está aquí, pero no te dejes agobiar por todo el marketing y lo típico: si tienes o no tienes pareja. Mejor empieza a planear tu viaje a aquellas ciudades dignas de enamorarse, por su belleza, cultura y gastronomía, sin importar si vas por tu cuenta, con amigos o en compañía de tu media naranja.

Excluyo de esta lista ciudades típicas como París, Nueva York o Florencia (esta última muy a mi pesar) por razones obvias, siempre encabezan todas las listas y las van a encontrar en miles de páginas de viajes. Mi intención en este artículo es ofrecerles opciones diferentes.

¿Por qué enamorarse de estas 7 ciudades? 

1. Dubrovnik

Esta ciudad de Croacia, con su zona histórica amurallada, es una de las más hermosas de Europa. Su arquitectura estilo medieval y el mar Adriático frente a ella, la hacen perfecta. Además está llena de vida, con muchos restaurantes y bares, puedes recorrer la parte superior de la muralla caminando para ver los tejados rojos o simplemente sentarte a disfrutar de una bebida frente al mar, mientras el resto de la gente se echa al agua a refrescarse.

Dubrovnik en Croacia. Foto © Patrick Mreyen
Dubrovnik en Croacia. Foto © Patrick Mreyen

2. Savannah

Como ya he mencionado anteriormente en este blog, esta es una de las ciudades más bonitas de Estados Unidos. Rica también en historia, ya que fue punto estratégico en la Guerra Civil. Caminar sus calles es una delicia, ya que está llena de parques, mansiones históricas y de esos árboles preciosos de musgo español que la caracterizan.

Savannah, Georgia en Estados Unidos. Foto © Silvia Lucero
Savannah, Georgia en Estados Unidos. Foto © Silvia Lucero

3. Guanajuato

Una ciudad con gran peso en la historia de México. Hermosa, colorida y llena de leyendas. Es un lugar que ofrece diversión para los solteros, ya que es una ciudad universitaria; romanticismo a los enamorados, con sus callejones y arquitectura colonial; y porqué no decirlo, un buen lugar para encontrar pareja. La gastronomía es excelente y tiene una gran oferta cultural.

Guanajuanto, México. Foto © Patrick Mreyen
Guanajuanto, México. Foto © Patrick Mreyen

4. Cartagena de Indias

Es imposible no enamorarse de esta ciudad colombiana, a pesar del calor. El centro histórico que se encuentra amurallado es una maravilla, con sus casas pintadas de colores vibrantes y sus balcones de madera llenos de flores. Una ciudad que da al mar Caribe, que fue un puerto importante y blanco de ataque de los piratas. Una joya caribeña donde comerás delicioso.

Cartagena de Indias, Colombia. Foto © Patrick Mreyen
Cartagena de Indias, Colombia. Foto © Patrick Mreyen

5. Quebec

La ciudad, también capital de la provincia de Quebec, tiene un centro histórico impresionante, de arquitectura estilo francés. Y hablando de francés, como no enamorarse de una ciudad donde se habla el idioma del amor. Llena de restaurantes acogedores, donde podrás degustar la comida y los vinos locales (o visitar los viñedos).

Quebec, Canadá. Foto © Silvia Lucero
Quebec, Canadá. Foto © Silvia Lucero

6. Sintra

Si los cuentos de hadas fueran reales se llevarían a cabo en esta ciudad portuguesa, llena de castillos espectaculares. Es una villa pequeñita, pero con mucho encanto, además muy bien ubicada, ya que está a menos de 30 kilómetros de Lisboa.

Sintra. Portugal, Foto © Patrick Mreyen
Sintra. Portugal, Foto © Patrick Mreyen

7. Brujas

Un destino muy famoso, pero al estar casada con un belga no podía dejar de incluirlo, porque en verdad es otro lugar mágico. Su casco histórico es precioso, con sus calles empedradas y construcciones medievales. Se le llama la ‘Venecia del norte’ por la gran cantidad de canales y puentes que tiene, lo que la hace una de las ciudades más románticas de Europa. Además con chocolate, cerveza, mejillones y papas fritas ¿qué más puedes pedir?

Brujas, Bélgica. Foto © Silvia Lucero
Brujas, Bélgica. Foto © Silvia Lucero