Películas del Oscar que inspiran a viajar

Cuántas veces te ha entrado la curiosidad por visitar algún lugar gracias a alguna película, en ocasiones sin que muestre necesariamente el escenario perfecto, puede ser un lugar en el medio de la nada, pero gracias a la historia, te propones que en algún momento de tu vida viajarás a ese lugar.

En temporada de premios, las nueve películas nominadas al Oscar nos invitan a viajar desde el Sur Profundo de Estados Unidos, hasta la modernidad de Shanghai.

¿A cuál de estos destinos le darías el Oscar?

Película: 12 Years a Slave
Destino nominado: el Sur Profundo

Mansión Aiken - Rhett en Carolina del Sur. Foto © Patrick Mreyen

Mansión Aiken – Rhett en Carolina del Sur. Foto © Patrick Mreyen

Si te gusta la historia, sobre todo de la época de la Guerra Civil, sin duda debes viajar al ‘Sur Profundo’ de los Estados Unidos. La historia de esta película comienza en Canadá y después se desarrolla en Nueva Orleans. En los estados del sur, además de ver los bellísimos paisajes, podrás visitar antiguas plantaciones de algodón, monumentos y museos de derechos civiles, para que te empapes de todo lo que pasó desde la terrible época de la esclavitud, hasta la lucha por la libertad y los derechos civiles. Un recorrido que puedes hacer pasando por Nueva Orleans, Montgomery, Memphis, Savannah, Atlanta y Charleston.


Película: The Wolf of Wall Street
Destino nominado: Nueva York

Stone Street en el Distrito Financiero de Nueva York. Foto © Patrick Mreyen

Stone Street en el Distrito Financiero de Nueva York. Foto © Patrick Mreyen

Esta película te lleva a ver donde operan las fieras del mundo de las finanzas. Si esta fue tu película favorita y te encantan las historias basadas en la locura y dinamismo de Nueva York, entonces debes visitar el Distrito Financiero para ver la Bolsa de Valores, caminar la legendaria Wall Street, Battery Park, el edificio de condominios Milan Luxury en el Upper East Side. La mansión donde Belfort conoce a la espectacular Naomi, se encuentra en Sands Point, Long Island. También grabaron en Queens en el restaurante Shalimar Diner.


Película: Philomena
Destino nominado: Irlanda y Washington D.C.

Lincoln Memorial en Washington DC. Foto © Patrick Mreyen

Lincoln Memorial en Washington DC. Foto © Patrick Mreyen

La película se desarrolla entre Irlanda y Washington D.C. Basada en la historia real de una mujer irlandesa que fue forzada por las circunstancias a dar a su hijo en adopción y muchos años después emprende un viaje a la capital estadounidense en su búsqueda. Un viaje entre un país lleno de paisajes hermosos y la elegante capital de Estados Unidos con sus edificios blancos y monumentos asombrosos.


Película: American Hustle
Destino nominado: Massachusetts

Boston, Massachusetts. Foto © Patrick Mreyen

Boston, Massachusetts. Foto © Patrick Mreyen

Aunque la historia trata de un complot para derrumbar a un político de Nueva Jersey, la película fue grabada casi en su totalidad en Massachusetts sobre todo en Boston y en las afueras de la ciudad como Worcester. Fue en el Worcester Art Museum, donde se grabó la escena en la que Christian Bale y Bradley Cooper discuten si una pintura de Rembrandt es real o no.


Película: Dallas Buyers Club
Destino nominado: Texas

Dallas, Texas. Foto de Matt Pasant de la página oficial de turismo de Dallas.

Dallas, Texas. Foto de Matt Pasant de la página oficial de turismo de Dallas.

La historia no sé si incite mucho a viajar a esta ciudad texana, ya que es un drama bastante duro, pero Texas es mucho más que rodeos y música country. El estado más grande del país tiene ciudades muy modernas e importantes, que ofrecen también actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, como Houston, Dallas, San Antonio y Austin, la llamada ‘Capital Mundial de la Música en Vivo’.


Película: Nebraska
Destino nominado: Nebraska

Vista aérea de Nebraska. Foto tomada de la página oficial Nebraska Tourism.

Vista aérea de Nebraska. Foto tomada de la página oficial de Nebraska Tourism

Una película que muestra en blanco y negro, un viaje en carretera por las Grandes Llanuras, de un hijo y su padre en busca de un premio de un millón de dólares. El recorrido que hacen es desde Montana hasta Lincoln, Nebraska, pasando por el Monumento Nacional Monte Rushmore.


Película: Her
Destino nominado: Shanghai

Shanghai. Foto © Patrick Mreyen

El Bund, Shanghai. Foto © Patrick Mreyen

Esta película que aunque parece súper extraña, no está tan alejada de la realidad, en un mundo cada vez más entregado a la tecnología. En ‘Her’ se llega al extremo donde tener una relación sentimental con un sistema operativo es algo “normal”. Se supone que está basada en una futurística ciudad de Los Angeles, pero en realidad fue grabada en Shanghai. Las escenas de esa ciudad moderna y futurista no pueden ser más inspiradoras.


Película: Gravity
Destino nominado: NASA en Houston

Starship Gallery en la NASA. Foto del Space Center Houston

Starship Gallery en la NASA. Foto del Space Center Houston

A menos que puedas pagar miles de dólares para viajar con Virgin Galactic en uno de los vuelos espaciales suborbitales, que supuestamente se realizarán próximamente, podrás ver cómo se ve la Tierra. Si no puedes pagar 200,000 dólares, entonces la opción más apegada a la realidad y muy divertida, por cierto, es visitar el Centro Espacial en Houston.


Película: Captain Phillips
Destino nominado: Malta

Aunque a ninguno le gustaría experimentar un ataque pirata cerca de Somalia, la película fue filmada en Virginia y en Malta, una isla en el Mediterráneo, donde tu única preocupación será visitar lugares históricos, tomar el sol, en qué playa bañarte y dónde salir a divertirte, no suena nada mal.

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.

Comments are closed.