Brasil

¿Qué hacer en Fortaleza?

marzo 7, 2014

Fortaleza es la quinta ciudad más grande de Brasil, localizada en el estado de Ceará al nordeste del país, será una de las ciudades sede para el Mundial de Fútbol. Es famosa por sus playas, que pueden disfrutarse durante todo el año ya que tiene una temperatura promedio de 27ºC. Pero no todo es mar y arena, también hay otras atracciones turísticas para visitar.

Fortaleza de Nuestra de Asunción
El fuerte fue construido en 1649 por un capitán holandés, en un principio se le llamó Fortaleza Schoonenborch, pero después al ser tomada por los portugueses en 1654, le cambiaron al nombre actual. Parte de la fortaleza se puede visitar.

Catedral Metropolitana
De construcción estilo gótico, es la tercera iglesia más grande de Brasil, ya que tiene una capacidad para unas 5000 personas. Edificada en el siglo XX, les tomó casi 40 años para terminarla.

Mercado Central de Fortaleza
Como en todas las ciudades, la visita no es completa si no se visitan los mercados típicos, para comprar artesanías, productos locales y sobre todo porque siempre son el corazón de la ciudad llenos de colores, olores y sabores.

Centro de Turismo
El edificio del siglo XIX era una prisión, que hoy en día funciona como mercado de artesanías, además alberga el Museo de Arte y Cultura Popular y el Museo de Minerales.

Teatro José de Alencar
Este teatro con más de un siglo de antigüedad y de arquitectura eclética, es uno de los edificios más bellos de Fortaleza.

Playas
Hay varias playas, pero las más famosas son la Playa de Iracema, donde encontrarás muchos bares y restaurantes, es donde está el ambiente nocturno. Mientras la Playa de Futuro, es más virgen, aunque también muy concurrida.

Restaurante Santa Grelha
Uno de los restaurantes con más prestigio de la ciudad, sobre todo por sus carnes, ha sido galardonado durante varios años como el mejor de Fortaleza.

Parque Ecológico de Cocó
Un parque protegido, que se encuentra en la ciudad de Fortaleza, muy importante por su fauna y sus manglares. Los mismos ciudadanos han intentado protegerlo, para evitar que se construyan viaductos en esa zona verde.

Excursiones
Si tienes tiempo para ir a algún lugar cercano, la playa de Canoa Quebrada es súper famosa, preciosa, desarrollada por pescadores y descubierta por hippies en la década de los 70, queda a unos 160 kilómetros de Fortaleza. Si quieres ir más lejos, a 300 kilómetros está otro destino muy popular, Jericoacoara, otro pueblo de pescadores, con dunas y playas paradisíacas, ideal para los surfistas.


¡Y aquí verás tu partido de fútbol!

Arena Castelão, uno de los estadios donde se jugará la Copa del Mundo de la FIFA 2014. Foto de la página oficial del estadio Arena Castelão
Arena Castelão, uno de los estadios donde se jugará la Copa del Mundo de la FIFA 2014. Foto de la página oficial del estadio Arena Castelão


*Foto principal: José Jandson Queiroz de Pixabay.