Brasil

São Paulo, una ciudad de lujo

marzo 21, 2014

São Paulo es la ciudad más grande de Brasil con más de 11 millones de habitantes, es una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, por sus eventos, restaurantes, oferta cultural y crecimiento económico, por lo que ha sido incluida en el ‘top 10’ de muchas listas.

Esta ciudad que recibe 12.5 millones de visitantes al año, tiene una gran oferta cultural con 110 museos, 40 centros culturales, 80 librerías, 280 cines y 160 teatros. Además tiene eventos internacionales de gran prestigio como el Fashion Week, el Grand Prix de la F1 o el desfile gay más grande del mundo.

Tiene gran oferta culinaria, ahí se encuentra el restaurante D.O.M. que desde hace años ha sido incluido en las listas de los mejores restaurantes del mundo, manejado por el chef Alex Atala, uno de los más influyentes a nivel internacional. En esta ciudad también se encuentra la comunidad japonesa más grande fuera del país nipón, así que obviamente encontrarás muy buenos restaurantes de comida japonesa.

Y si seguimos hablando de los lujos de São Paulo, aquí también se encuentra el mall más grande de América Latina, el Centro Comercial Leste Aricanduva; la calle Oscar Freire considerada como una de las diez más lujosas del mundo y según la revista Forbes, la ciudad se encuentra en los primeros diez lugares de la lista de las más caras del mundo para rentar oficinas, aún más caro que en Nueva York ¿lo puedes creer?

¿Que debes visitar?

Centro Histórico
Como en todo lugar, siempre debes visitar esa parte antigua que te dará la esencia histórica de la ciudad. São Paulo no es la excepción, se recomienda ver los edificios antiguos como el del Palacio de Justicia que es precioso, la Catedral Metropolitana, de las atracciones turísticas más bonitas de la ciudad, además es enorme, tiene una capacidad para unas 8,000 personas. También está el Pátio do Colégio, donde fue fundada esta gran ciudad, aunque el edificio ha sufrido varias reconstrucciones, en ese lugar se edificó el primer edificio de São Paulo, a mediados del siglo XVI, con el fin de catequizar a los indígenas.

Catedral Metropolitana de Sao Paulo. Foto © Patrick Mreyen
Catedral Metropolitana de Sao Paulo. Foto © Patrick Mreyen
Palacio de Justicia. Foto © Patrick Mreyen
Palacio de Justicia. Foto © Patrick Mreyen
Pátio do Colégio. Foto © Silvia Lucero
Pátio do Colégio. Foto © Silvia Lucero


Avenida Paulista

Además de ser una de las más importantes de São Paulo, es un ícono de la ciudad, es el centro financiero. Llena de rascacielos, la avenida fue construida en el siglo XIX y fue la primera asfaltada en la ciudad con material importado de Alemania.

Avenida Paulista. Foto © Silvia Lucero
Avenida Paulista. Foto © Silvia Lucero


Jardins

En São Paulo, como en cualquier ciudad enorme, hay zonas viejas, descuidadas, pero también lujosas y con lugares bastante chic, una de esas zonas es Jardins, donde encontrarás restaurantes, bares, cafés y tiendas exclusivas.

Zona de Jardins. Foto Patrick Mreyen
Zona de Jardins. Foto Patrick Mreyen


Mercado Municipal

Este mercado fue inaugurado en 1933, está ubicado en el Centro Histórico y es famoso principalmente por la venta de productos alimenticios. Con todas las frutas exóticas que existen en Brasil, es un buen lugar para ver los colores y probar aquellas delicias típicas.

Mercado Municipal. Foto de Jose Cordeiro
Mercado Municipal. Foto de Jose Cordeiro/SPTuris


Torre do Banespa

Si eres de los que les gusta subir a los edificios más altos para obtener vistas panorámicas, esta torre es para ti, ya que es una de las más altas de la ciudad con 150 metros de altura (161 con todo y antena) y lo mejor de todo es que es gratuita.

Torre de Banespa. Foto © Patrick Mreyen
Torre de Banespa. Foto © Patrick Mreyen

Museo del Fútbol
Te guste o no el fútbol, al viajar a este país tienes que involucrarte un poco con su principal deporte, porque además tiene una de las mejores selecciones del mundo. En este museo encontrarás datos históricos del fútbol, de la Copa del Mundo, la relación del fútbol y la sociedad brasileña y más; muy interactivo. El museo de 6,900 m², se encuentra en el estadio de Pacaembu o Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho como es su nombre oficial.

Museo de Fútbol. Foto de Jose Cordeiro
Museo de Fútbol. Foto de Jose Cordeiro/SPTuris


Parque do Ibirapuera

Considerado el pulmón de São Paulo, es un parque que fue diseñado por importantes arquitectos incluyendo Oscar Niemeyer, fue inaugurado en 1954 en la conmemoración del cuarto centenario del nacimiento de la ciudad. El parque en sí cuenta con muchas atracciones y es tan importante como lo es el Central Park para Nueva York.

Parque Ibirapuera. Foto de Caio Pimenta/SPTuris
Parque Ibirapuera. Foto de Caio Pimenta/SPTuris


Arte y cultura en las calles

São Paulo es una ciudad llena de arte y no sólo por sus museos y galerías, basta ver sus muros llenos de arte urbano, en muchos de ellos han pintado artistas de graffiti con prestigio internacional.

Sao Paulo, Brasil. Foto © Patrick Mreyen
São Paulo, Brasil. Foto © Patrick Mreyen
En Sao Paulo la cultura está al alcance de todos y a cualquier hora, qué tal esta máquina que vende libros. Foto © Silvia Lucero
En São Paulo la cultura está al alcance de todos y a cualquier hora, qué tal esta máquina que vende libros. Foto © Silvia Lucero
La calle Oscar Freire fue incluida entre las 10 más lujosas del mundo. Foto © Patrick Mreyen
La calle Oscar Freire fue incluida entre las 10 más lujosas del mundo. Foto © Patrick Mreyen


Si deseas que diseñe y organice tu viaje a Brasil 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, para planear ese viaje de ensueño.

Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.