Islandia

Manejando por el Círculo de Oro en Islandia

mayo 21, 2014

Para un viajero no hay lugar pequeño e Islandia no es la excepción. A pesar de ser una isla chica tiene muchas maravillas para cautivar a cualquiera, al que busca una ciudad chic la encontrará en Reikiavik, pero los que busquen maravillas naturales las encontrarán en el famoso Círculo de Oro.

Aunque hay muchas compañías turísticas que ofrecen tours, si viajas durante los meses de verano o cuando las condiciones climatológicas lo permitan, entonces te recomiendo rentar un auto y manejar por los paisajes de Islandia, no importa por donde empieces, lo que importa es que disfrutes este recorrido que te puedo garantizar será inolvidable.

¿Qué verás?

El Parque Nacional Thingvellir es un valle situado a unos 45 Km de Reikiavik, se le conoce en islandés como Þingvellir, y es un lugar muy importante en la historia del país, ya que ahí se instauró el parlamento o Althing en el año 930 d. C.

Althing, uno de los parlamentos más antiguos de Europa. Foto © Patrick Mreyen
Althing, uno de los parlamentos más antiguos de Europa. Foto © Patrick Mreyen

Cuando conduces por esos paisajes maravillosos te entra una sensación de soledad y emoción. No ves a nadie, sólo ovejas salvajes, los caminos no tienen señales, estás por tu cuenta. A lo largo del camino podrás ver columnas de piedras que han dejado otros viajeros que han pasado por ahí. Hay ratos en que impone un poco ese aislamiento, pero no importa, todo es parte de una nueva aventura, de descubrir un nuevo país.

Círculo de Oro. Foto © Patrick Mreyen
Círculo de Oro. Foto © Patrick Mreyen
Estas columnas de rocas nos encontramos por todo el camino. Foto © Patrick Mreyen
Estas columnas de rocas nos encontramos por todo el camino. Foto © Patrick Mreyen

También podrás ver el lago natural Pingvallavatn, el más grande de Islandia, con una superfice de unos de 84 kilómetros, su punto más profundo mide 114 metros.

Lago Pingvallavatn. Foto © Patrick Mreyen
Lago Pingvallavatn. Foto © Patrick Mreyen

Thingvellir se encuentra cerca de la falla donde las placas tectónicas dividen a Norteamérica de Eurasia. En el cañón Almannagjá podrás caminar por un sendero impactante en medio de las rocas.

Valle donde se encuentra la famosa falla que divide América de Eurasia. Foto © Patrick Mreyen
Valle donde se encuentra la famosa falla que divide América de Eurasia. Foto © Patrick Mreyen
Valle de Foto © Patrick Mreyen
El impresionante cañón Almannagjá. Foto © Patrick Mreyen
Es impresionante caminar por ese lugar tan maravilloso, pero a la vez desolado. Foto © Patrick Mreyen
Una experiencia única el caminar por ese lugar tan maravilloso, pero a la vez desolado. Foto © Patrick Mreyen


Cerca de ahí está el valle de Haukadalur donde se encuentran los géiseres, nombre que proviene precisamente del famoso “Géiser”. Un géiser es una fuente termal natural, que lanza un chorro de agua caliente cada determinado tiempo. En todo el mundo hay solamente unos mil y éste es el que ha dado nombre a todos. Ahí también se puede ver el Strokkur. Un espectáculo natural que no te puedes perder.

Valle . Foto © Patrick Mreyen
Géiseres . Foto © Patrick Mreyen
No hay visita completa sin ir a ver al famoso 'Geyser'. Foto © Patrick Mreyen
No hay visita completa sin ir a ver al famoso ‘Géiser’. Foto © Patrick Mreyen

Otra maravilla natural que apreciarás en el circuito favorito de Islandia, es la cascada Gullfoss. Este es uno de los lugares naturales más impresionantes de Europa, parece que estás dentro de un cuento. La cascada se localiza en el río Hvítá, el cual se alimenta del glaciar Langjökull. Cuando estuvimos ahí tuvimos la suerte de tener buen clima y de que saliera un arcoíris. La foto perfecta.

Cascada Gullfoss, una de las fotos más perfectas que pudimos sacar. Foto © Patrick Mreyen
Cascada Gullfoss, una de las fotos más perfectas que pudimos sacar. Foto © Patrick Mreyen
Patrick y yo fascinados en la cascada. Foto © Patrick Mreyen
Patrick y yo fascinados con los paisajes. Foto © Patrick Mreyen

En general Islandia es un lugar que inspira, que te llena de energía positiva y al que algún día espero volver, sobre todo para ver la Aurora Boreal.

Típico paisaje de Islandia. Foto © Patrick Mreyen
Típico paisaje de Islandia. Foto © Patrick Mreyen

Google+

  • La maravillosa Laguna Azul : La trotamundos
    enero 23, 2016 at 5:26 pm

    […] país con Patrick y amigos cercanos, después de pasar varios días disfrutando de Reikiavik y su Círculo de Oro, decidimos llegar a la laguna antes de ir al aeropuerto, para tener una tarde relajante antes de […]

  • 5 lugares ideales para viajar en septiembre : La trotamundos
    agosto 31, 2015 at 5:30 pm

    […] de ver en dos días y si rentas un auto en un día puedes hacer recorridos espectaculares para ver sus paisajes. También es buena época para ver las auroras boreales. Una de las mejores experiencias es […]