Brasil

Qué hacer en Recife: la ‘Venecia brasileña’

junio 9, 2014

Recife es la capital del estado de Pernambuco en el norte de Brasil. Una de las ciudades más grande del país, llena de ríos y puentes, por lo que se le ha bautizado como la “Venecia brasileña”. Famosa por su cultura, su historia, su carnaval, sus playas, su arrecife y por tener un clima promedio de 25 °C todo el año.

Tiene gran influencia portuguesa y holandesa, debido al breve periodo de invasión holandesa en el siglo XVII. Como en toda ciudad hay áreas modernas y antiguas, lo importante es saber a dónde ir y qué ver. Aquí tienes la lista de las atracciones imperdibles en Recife.

Lo que no te debes perder
Barrio de Recife: Es el casco antiguo de la ciudad, donde verás las primeras construcciones y muchas de las atracciones turísticas, ya que aquí empezó todo. Puedes visitar el mercado, las iglesias, la catedral, tomarte algo en alguna de sus plazas y ver los imponentes edificios de gobierno.

Capilla Dorada: Dentro del Convento Franciscano de Santo Antonio (s.XVI), se encuentra esta capilla que es una de las más visitadas por los turistas. Se trata de una iglesia impresionante de estilo barroco, con un retablo cubierto de hoja de oro, pinturas impresionantes y azulejo portugués.

Sinagoga Kahal Zur Israel: En este lugar se construyó durante la ocupación holandesa la primera sinagoga de América. De hecho después de que los portugueses retomaran el poder, la comunidad judía se vio forzada a emigrar, parte de ella a Norteamérica, fundando la Nueva Holanda donde ahora se encuentra la ciudad de Nueva York. El edificio original fue demolido, por lo que ahora visitarás la sinagoga que han reconstruido en el lugar de la primera edificación.

Patio de Sao Pedro: Una de las plazas más bellas de la ciudad, rodeada de edificios históricos coloridos, bares y restaurantes. Como punto principal se alza la Catedral de Sao Pedro dos Clerigos.

Playa Boa Viagem: Es comparada con Copacabana, una de las playas más bonitas, con piscinas naturales creadas en el mar, entre la arena y el arrecife. Sin embargo no les recomendaría meterse al mar, ya que hay muchos tiburones y se han registrado ataques a turistas. Esta playa está ubicada en la Zona Sul, una de las más modernas y concurridas de Recife. En Boa Viagem hay muchos hoteles, tiendas, restaurantes y gran vida nocturna.

Casa de la Cultura de Pernambuco: El edificio funcionó como cárcel durante 118 años, hasta que las autoridades trasladaron a los presos a otra prisión por sobrepoblación. Poco tiempo después el edificio fue remodelado para que sirviera como centro cultural. Hoy en día es uno de los principales lugares para comprar artesanías.

Marco Zero: En la Praca Rio Branco entre el mar y edificios coloridos, se encuentra la marca circular o Km 0, que señala el lugar donde los portugueses fundaron la ciudad en 1537. Aquí también se llevan a cabo muchos eventos culturales.

Olinda: Si tienes tiempo para ir de excursión a las afueras de la ciudad, a sólo 8 kilómetros se encuentra esta hermosa ciudad que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, aprovecha y ¡no te la pierdas!

¿Qué comer?: La gastronomía tiene una mezcla de influencia indígena, africana y portuguesa. Entre los platos típicos locales debes probar el caldinho de peixe ou camarao (sopa de camarón que se suele beber en los bares acompañado de una copa de cachaça), la carne de sol (carne puesta a secar al sol), la caldeirada (mezcla de mariscos) y los dulces como el bolo de rolo (rollo de pastel con guava) y el bolo Sousa Leão (es un pastel con consistencia como de pudín, tan famoso que fue declarado patrimonio cultural e inmaterial del estado).

¿Necesitas hospedaje? Te recomiendo ver la página de HomeAway, donde podrás encontrar casas vacacionales que se adapten a tus necesidades y con mejores precios que muchos hoteles.

* Foto: de Marcelo Andrade de Pixabay

Si deseas que diseñe y organice tu viaje a Brasil 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, para planear ese viaje de ensueño.

Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.