Camina en la luna a las afueras de La Paz

Parece increíble que a sólo 10 kilómetros del caótico centro de La Paz, se encuentre el Valle de la Luna, un lugar con formaciones rocosas espectaculares, que te hace sentir como si te hubieras trasladado a otro planeta. Un lugar que no te puedes perder si visitas esta gran ciudad en Bolivia.

Dicen que su nombre se debe a la visita del astronauta Neil Armstrong, quien hizo mención de la similitud de este valle con la luna y por eso fue que se le llamó así. Es una montaña de arcilla, con la erosión y los efectos de la naturaleza, se creó este lugar lleno de rocas que parecen estalagmitas.

El valle se encuentra a más de 3,000 metros de altura en lo que ahora es una reserva natural, pero a donde rápidamente creció la ciudad en años pasados. De hecho puedes ver las zonas residenciales súper cerca. En realidad es un paseo que puedes hacer en medio día si visitas La Paz.

Pero esta no es la única maravilla natural boliviana que impresionaría a Armstrong, quien presuntamente desde la luna vio una extensa área blanca que sería el Salar de Uyuni. Pero de ese increíble lugar hablaré en otro post. Por ahora les comparto la belleza del Valle de la Luna.

Foto © Silvia Lucero

Un lugar mágico. Foto © Silvia Lucero

De paseo por 'la luna'. Foto © Patrick Mreyen

De paseo por ‘la luna’. Foto © Patrick Mreyen

Foto © Silvia Lucero

Foto © Silvia Lucero

Un lugar que no te puedes perder si visitas La Paz. Foto © Silvia Lucero

Un lugar que no te puedes perder si visitas La Paz. Foto © Silvia Lucero

Más sobre Bolivia aquí

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
One Response to “Camina en la luna a las afueras de La Paz”
  1. increíble, tiene cierta similitud con el busque de piedra en china , ambos impresionantes. Muy pocas veces se pueden encontrar formaciones tan especiales tan cerca de los centros urbanos.