Bolivia

Camina en la luna a las afueras de La Paz

junio 27, 2014

Parece increíble que a sólo 10 kilómetros del caótico centro de La Paz, se encuentre el Valle de la Luna, un lugar con formaciones rocosas espectaculares, que te hace sentir como si te hubieras trasladado a otro planeta. Un lugar que no te puedes perder si visitas esta gran ciudad en Bolivia.

Dicen que su nombre se debe a la visita del astronauta Neil Armstrong, quien hizo mención de la similitud de este valle con la luna y por eso fue que se le llamó así. Es una montaña de arcilla, con la erosión y los efectos de la naturaleza, se creó este lugar lleno de rocas que parecen estalagmitas.

El valle se encuentra a más de 3,000 metros de altura en lo que ahora es una reserva natural, pero a donde rápidamente creció la ciudad en años pasados. De hecho puedes ver las zonas residenciales súper cerca. En realidad es un paseo que puedes hacer en medio día si visitas La Paz.

Pero esta no es la única maravilla natural boliviana que impresionaría a Armstrong, quien presuntamente desde la luna vio una extensa área blanca que sería el Salar de Uyuni. Pero de ese increíble lugar hablaré en otro post. Por ahora les comparto la belleza del Valle de la Luna.

Foto © Silvia Lucero
Un lugar mágico. Foto © Silvia Lucero
De paseo por 'la luna'. Foto © Patrick Mreyen
De paseo por ‘la luna’. Foto © Patrick Mreyen
Foto © Silvia Lucero
Foto © Silvia Lucero
Un lugar que no te puedes perder si visitas La Paz. Foto © Silvia Lucero
Un lugar que no te puedes perder si visitas La Paz. Foto © Silvia Lucero

Más sobre Bolivia aquí

Google+

  • Marcello Arrambide
    junio 27, 2014 at 11:48 am

    increíble, tiene cierta similitud con el busque de piedra en china , ambos impresionantes. Muy pocas veces se pueden encontrar formaciones tan especiales tan cerca de los centros urbanos.