Alemania Vs. Argentina: Qué país es mejor para viajar

Ha llegado la final más esperada del verano, la de la Copa Mundial y aunque no podemos decidir quién será el ganador en la cancha, sí podemos decidir qué país es más atractivo turísticamente.

Seleccioné basándome en lo más representativo de cada país a nivel internacional, es decir por lo que se les conoce en el mundo. Es lógico que ambos tienen diferentes platos, tradiciones, música según las regiones, pero repito sólo menciono los que les dan fama a nivel internacional.

¿A quién le vas?

GASTRONOMÍA
Alemania: Las salchichas (¡con más de 1500 variedades!), pretzel, sauerkraut (chucrut), sus panes, y el strüdel de manzana.

Argentina: El asado (con sus cortes excelentes de carne como bife, matambre, entraña, vacío, etc.), alfajores, empanadas y el dulce de leche.


CERVEZA VS.VINO

Alemania: Uno de los principales países productores de cerveza en el mundo, con alrededor de 6,000 variedades, entre las más populares se encuentran la Pilsner, Weizenbier, Kölsch, etc. En cuanto al vino, aunque en Alemania también hay producción, el más famoso es el Riesling.

Argentina: Los vinos argentinos se han colocado en los últimos años entre los mejores del mundo, sobre todo sus Malbec. Es el quinto productor de vino en el mundo, con regiones vitivinícolas como Mendoza, Cafayate, Patagonia y Salta. Aunque no son tan fuertes en producción de cerveza.


MUSEOS: BUENOS AIRES VS. BERLÍN

Berlín: 60 (según la página oficial de la ciudad de Berlín).

Buenos Aires: 13 (según la página oficial de Buenos Aires).


MARAVILLA NATURAL:

Alemania: LA Selva Negra.

Argentina: Parque Nacional Los Glaciares donde se encuentra el Perito Moreno.

 

PARA VIAJAR EN CARRETERA:
Alemania: La Ruta de los Castillos, más de mil kilómetros de castillos y paisajes.

Argentina: La Patagonia, con una extensión de 800 891 km², con montañas, lagos, glaciares y pingüinos.


FESTIVALES FAMOSOS:

Alemania: Oktoberfest, una de las fiestas más famosas del mundo y la más grande de Alemania, que atrae a millones de turistas cada año. La cerveza y los trajes tradicionales son los aspectos principales de esta celebración.

Argentina: Fiesta Nacional de la Vendimia, se realiza en Mendoza y es una fiesta de larga trayectoria, fue nombrada en National Geographic con el segundo lugar de los Top 10 World’s Harvest Festivals.


MÚSICA FAMOSA A NIVEL MUNDIAL

Alemania: La clásica y electrónica.

Argentina: El tango.


PELÍCULAS

Alemania: Good bye, Lenin!, Downfall, The Lives of Others.

Argentina: La Historia Oficial, El Hijo de la Novia, El Secreto de sus Ojos.


FUTBOLISTAS FAMOSOS

Alemania: Franz Beckenbauer

Argentina: Diego Armando Maradona

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.

Comments are closed.