Estados Unidos

Las 10 calles más famosas de Estados Unidos

julio 4, 2014

En cada lugar siempre hay una calle que refleja el espíritu de la ciudad, donde se concentran todos aquellos puntos que la hacen distinta y le dan fama a nivel mundial, hasta el punto que cuando viajamos a esos destinos, es imperdonable no recorrerlas. Por eso hoy te comparto una lista de las calles más famosas de Estados Unidos, para que no dejes de visitarlas si viajas a alguna de estas ciudades.

1. Las Vegas Boulevard
En cuántas películas no has visto este famoso boulevard en la “Ciudad del Pecado”. La parte más famosa es la conocida como Las Vegas Strip donde se localizan los hoteles y casinos más impresionantes y originales que sólo en esta ciudad pueden existir.

Foto © Patrick Mreyen
Foto © Patrick Mreyen

2. Music Row en Nashville
El corazón de la industria de la música country se encuentra en esta calle de Nashville. Ahí encontrarás casas discográficas, estudios de grabación, tiendas de música y por supuesto muchos restaurantes y bares para escuchar música en vivo.

Foto © Silvia Lucero
Foto © Silvia Lucero

3. Wall Street en Nueva York
Esta calle situada en el Distrito Financiero de Manhattan está llena de poder e historia. Ahí defendieron la Nueva Amsterdam los colonos holandeses de la invasión británica. Donde se encuentra ahora el Federal Hall, fue la investidura de George Washington como primer presidente de los Estados Unidos. También en esa calle se fundó La Bolsa o el New York Stock Exchange.

Foto © Patrick Mreyen
Foto © Patrick Mreyen

4. 5th. Avenue en Nueva York
Una visita a Manhattan no está completa sin recorrer esta avenida llena de tiendas de lujo y atracciones turísticas, que atraviesa la ciudad de norte a sur. Ahí encontrarás museos como el Guggenheim, el MET, el inmenso Central Park, la Catedral de St. Patrick, el Rockefeller Center, el Empire State Building, entre otros. Es también donde se realizan los grandes desfiles.

Foto © Silvia Lucero
Foto © Silvia Lucero

5. Bourbon St. en New Orleans
Cuando un piensa en esta calle, lo primero que se viene a la mente son las fiestas que se realizan en los bares y en Bourbon St. con motivo del carnaval Mardi Gras, que se realiza en la ciudad de New Orleans. La calle está situada en el French Quarter con edificios históricos que albergan bares, restaurantes, tiendas y galerías de arte.

Foto © Patrick Mreyen
Foto © Patrick Mreyen

6. Hollywood Blvd. en Los Angeles
El lugar para caminar entre las estrellas. Literalmente, ya que en este boulevard se encuentra el Paseo de la Fama de Hollywood, donde se rinde tributo a personalidades de la industria del entretenimiento, poniendo una placa en el piso con una estrella que lleva su nombre. Más de 2000 personas han sido inmortalizadas ahí. En esa misma calle se encuentra el Teatro Kodak, donde se lleva a cabo la entrega del premio Oscar.

7. Lombard St. en San Francisco
Una de las cosas que caracteriza a San Francisco, son sus calles empinadas y hay una en particular llamada Lombard, la cual es un paseo zigzagueante que le ha dado el título de la calle más sinuosa del mundo. Tiene ocho curvas y es tan famosa que es una de las actividades que todo viajero quiere hacer cuando visita esta preciosa ciudad. Tiene una inclinación de 27 grados, razón por la que en 1922 decidieron hacer las curvas, para facilitar el tránsito en la pendiente.

Foto © Patrick Mreyen
Foto © Patrick Mreyen

8. Pennsylvania Ave. en Washington D.C.
En esta avenida se concentra gran parte del poder, en primer lugar con el residente más poderoso del país, el presidente de los Estados Unidos, ya que en el número 1600 se encuentra la Casa Blanca. Esta misma avenida llega hasta el Capitolio, convirtiéndola en la calle principal de la nación.

Foto © Silvia Lucero
Foto © Silvia Lucero

9. Michigan Ave. en Chicago
Esta avenida también es conocida como la “Magnificent Mile”, llena de rascacielos, tiendas de lujo y lugares famosos como el Millenium Park, Chicago Water Tower, el Instituto de Arte de Chicago entre otros edificios que la han convertido en la favorita de los turistas.

Foto © Patrick Mreyen
Foto © Patrick Mreyen

10. Ocean Drive en Miami
Una calle muy colorida ubicada en South Beach, con edificios antiguos estilo Art Deco. Llena de vida por sus restaurantes, bares, hoteles y tiendas, además tiene una ubicación privilegiada frente a las bellas playas de Miami.

Foto © Patrick Mreyen
Foto © Patrick Mreyen

Más artículos de interés:

¿Qué hacer fuera de Las Vegas?

Las 10 cosas que no te puedes perder en San Francisco

Conduciendo por el sur de Estados Unidos

¿Vas a viajar a Nueva York? Entonces tienes que hacer clic aquí 

Google+