La primera vez en Europa

Planear tu primer viaje a Europa es lo más emocionante, por primera vez vas a ver la Torre Eiffel, vas a pasear en góndola por Venecia o vas a ir de tapas por Madrid. Sin embargo también puede resultar un poco confuso, hay tantos lugares que has soñado visitar y nunca hay suficiente tiempo para ver todo.

En tour o por tu cuenta
Todo depende de qué tipo de viajero eres. El tour es recomendable si te gusta que te organicen todo y te da “miedo” viajar solo por primera vez a lugares diferentes, donde se hablan otros idiomas y donde crees que te va a resultar complicado moverte. También es buena opción si quieres ver mucho en corto tiempo. La primera vez que fui a Europa fue en un tour de 24 días y aunque fuimos a muchos lugares, fue tan corto el tiempo en cada uno, que ni siquiera alcancé a conocer bien y terminé olvidándome de muchas de las ciudades. Pero fue divertido porque conocí mucha gente.

Si eres más independiente y te gusta manejar tu tiempo, entonces viajar por cuenta propia es la mejor opción. Puedes arreglar todo tu viaje reservando hoteles y medios de transporte desde antes de partir o si eres más aventurero, simplemente comprar tu vuelo e ir conociendo sobre la marcha. Esta última opción de irse a la aventura sin llevar nada planeado es recomendable cuando llevas mucho tiempo o cuando ya has estado en Europa. Si es tu primera vez tienes que ver lo turístico.

¿Cómo seleccionar los lugares que visitarás?
Haz una lista de los países que te encantaría conocer, esos que están en tu “bucket list”, lee un poco sobre ellos y escucha recomendaciones. También toma en cuenta el tiempo que llevas y sé realista, muchos piensan que porque los países son pequeños y las distancias más cortas, se puede hacer todo en pocos días y no es así, tomar un tren, un autobús, un avión, también toma tiempo y hay mucho por descubrir. Así que hay que ser selectivo y elegir según tus intereses.

Si no tienes idea a donde ir y quieres ver lo clásico, yo te recomendaría que cualquiera que sea tu itinerario no dejes de incluir París, Roma, Venecia, Brujas y Londres. Obviamente hay muchos lugares espectaculares, cada uno con su propio encanto y aunque las ciudades cada vez se parecen más (ya en todas encuentras un Starbucks o un ZARA), el ir a Europa y no ver París es perderse esa experiencia mágica, de película cuando ves los típicos sitios turísticos como la Torre Eiffel.

¿En qué fechas es mejor viajar?
Mi meses preferidos para viajar son septiembre y mayo. Hay mejor clima, no hay tanto turista y encuentras mejores precios. De igual forma te recomiendo que te informes sobre el lugar al que vayas a viajar, cuáles son los mejores tiempos. Por ejemplo Madrid se muere en agosto, todo está cerrado, tienen horarios de verano y hace un calor infernal. Una ciudad preciosa que no recomiendo visitar en ese mes.

Cuánto dinero llevar
Hoy en día es más fácil viajar, puedes encontrar muchas opciones según tu presupuesto. Los hostales ya son más modernos, muchos incluyen baño privado y a veces es más común tener WiFi gratis en un hostal que en un hotel de lujo. Sin embargo Europa es caro, sobre todo ciudades como Londres o París, así que más vale ponerse a ahorrar antes de viajar, para que no te quedes con el antojo de nada. Lleva tarjetas de crédito y débito para sacar directamente de los cajeros automáticos.

Cuánto empacar
¡Poco! No viajes con muchas maletas, sobre todo si vas a desplazarte en trenes y transporte público. Haz clic aquí para leer consejos sobre cómo empacar de manera práctica.

Qué hacer con el jet lag
Si tu vuelo llega temprano, procura no dormirte hasta la noche para que puedas adaptarte mejor al cambio de horario. A mí me afecta muchísimo, lo que mejor me ha funcionado es llegar, ducharme y salirme lo más pronto posible a ver la ciudad. Ya en la noche con la cena, unos vinos y el cansancio duermes de maravilla.

Cómo desplazarte entre ciudades y países
Aunque los trenes no son baratos, es parte de la “aventura europea” viajar en tren, de hecho hay recorridos que puedes hacer durante la noche y así puedes ahorrar tiempo y dinero en una noche de hotel. Es lo más práctico, las estaciones están en lugares céntricos, puedes disfrutar los paisajes y es muy rápido. Hay boletos especiales que te permiten viajar entre varios países a un mejor precio como el Eurail.

También hay compañías aéreas donde puedes encontrar vuelos a bajo costo, pero toma tiempo el viaje al aeropuerto, el tiempo de espera, el vuelo, etc. Otra opción es rentar auto pero casi todos en Europa son manuales y entregarlo en otro país es muy caro. Aunque es hermoso viajar en carretera, soportar el tráfico en Roma o manejar en la locura de Nápoles puede llegar a ser una pesadilla.

En las ciudades…
Camina, camina, camina, como siempre digo es la mejor manera de conocer. Súbete al metro, vive la experiencia como cualquier local, sé espontáneo pero también investiga cuales son las atracciones turísticas y selecciona aquellas que te interesen, sobre todo si tienes poco tiempo.

Lo que no debes olvidar
Adaptadores para enchufes (ojo que Inglaterra usa diferente a otros países europeos) y si es necesario transformadores, ya que el voltaje en Europa es de 220v.

Si es tu primer viaje intercontinental, ya verás como al regresar de Europa serás otra persona, con más experiencias vividas y con muchas ganas de seguir descubriendo el mundo.

Si te gustaría viajar a Europa y que organice tu viaje, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.

 

Roma es una de esas ciudades que enamora a cualquiera. Foto © Patrick Mreyen

Roma es una de esas ciudades que enamora a cualquiera. Foto © Patrick Mreyen

Cuando viajas a París tienes que dejar un día adicional para conocer el impresionante Palacio de Versalles. Foto © Patrick Mreyen

Cuando viajas a París tienes que dejar un día adicional para conocer el impresionante Palacio de Versalles. Foto © Patrick Mreyen

Brujas parece una ciudad sacada de un cuento de hadas, es hermosa. Foto © Silvia Lucero

Brujas parece una ciudad sacada de un cuento de hadas, es hermosa. Foto © Silvia Lucero

Londres es una ciudad elegante y cool, lo tiene todo, de mis favoritas. Foto © Patrick Mreyen

Londres es una ciudad elegante y cool, lo tiene todo, de mis favoritas. Foto © Patrick Mreyen

 

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
39 Responses to “La primera vez en Europa”
  1. Estephanie says:

    Hola Silvia

    Estaba por viajar con mi mejor amiga en verano a Europa yo por primera vez, ella solo conoce Paris y algunos lugares de España, desafortunadamente el viaje se pospuso el problema es que ahora viajaremos de enero a principio de marzo.
    Aunque estamos muy emocionadas, estamos preocupadas por que es invierno y aunque queremos ir a algún lugar a ver una aurora boreal, pensamos que no podremos ir a muchos lugares por el clima de esa temporada.
    ¿Qué lugares nos recomiendas para esta época del año, y cuantos lugares crees que seria bueno visitar, ya que no queremos saturarnos?
    Me encanta tu blog muchas gracias por compartir tus experiencias.

  2. Carolina says:

    Hola Silvia

    Mi esposo y yo (29 años) viajaremos a Europa en Septiembre 2017, salimos de Monterrey el 6 llegando a Madrid y regresamos de Londres el 25 de septiembre ya que mi hermano vive ahí, nuestra idea es pasar 4 días al final en Londres.
    A nuestro viaje ya se unieron un par de amigos y estamos eligiéndola ruta pero hay muchas opiniones sobre que lugares no podemos dejar pasar, cuales podríamos omitir (ya hemos estado en Londres y Paris) diversas opiniones si debemos viajar en Tren (que por tus comentarios es lo que propongo, pero esta la sugerencia de mejor hacerlo por avión, en fin muchos puntos, agradecería tus recomendaciones y orientación para lograr elegir la mejor ruta posible.

    Gracias!!
    🙂

  3. luciana says:

    Hola!
    mi esposo (28) y yo (30) vamos a viajar a Europa por primera vez y necesitamos ayuda para saber como organizar todo.
    tenemos 25/30 días y queremos conocer Italia, Francia, Inglaterra y Alemania, pensábamos conocer las capitales de estos países como forma de organización y por no saber como encararlo…pero quería asesoramiento para no dejar de conocer lugares que deberíamos conocer en los lugares que elegimos o saber si deberíamos incluir lugares que no pensamos…mucha gente nos dijo que no dejáramos de conocer Brujas, Amsterdam, Venecia, Grecia y no sabemos que hacer y como organizar todo.
    pensamos viajar en septiembre/octubre porque nos dijeron que era una buena época para ir, pero podemos movernos de fecha, todavía no sacamos aéreos ni nada porque no tenemos idea de como encarar todo :hospedaje, viajes internos y demás.

    Saludos y gracias por la ayuda!

    Luciana

    • Silvia Lucero R. says:

      Hola Luciana,

      Yo creo que la primera vez en Europa tiene que incluir los típicos destinos, tal como desean hacerlo, ciudades como París, Roma, etc. Pero como tienen suficiente tiempo, pueden incluir pueblitos súper chulos u otros países no tan comunes pero que también son unas joyas. En cuanto a la fecha, efectivamente septiembre y octubre son muy buenos meses para viajar porque es temporada baja, han bajado precios, ya no hay tanto turista en los lugares más populares y el clima es más bonito.

      Como he comentado en el blog, yo tengo una agencia de viajes donde hacemos viajes 100% a la medida (nada de los típicos paquetes turísticos), o sea organizamos todo según los intereses, pasiones y presupuesto del viajero. Hacemos todo boletos de avión, de tren, cruceros, pero diseñamos los viajes para que el viajero no pierda su independencia y haga todo por cuenta propia. Te puedo enviar más información por e-mail o si lo deseas puedes escribirme directamente a silvia.lucero@tripdreaming.com.

      ¡Gracias por escribirme y saludos!

      Silvia

  4. Karen says:

    Hola Silvia,

    Tengo pensado viajar en mayo con mi esposo a Europa, llego a Barcelona y de ahí tomaría a visitar Roma, Florencia, Venecia, Paris y Madrid, mi esposo quisiera ir a Alemania y a brujas, pero apenas voy por 16 días, no quisiera que se volviera un paseo de subirse y bajarse de aviones y trenes, que me recomiendas reducir sitios o cual seria el mejor recorrido para optimizar tiempo y dinero.

    Saludos

    • Silvia Lucero R. says:

      Hola Karen,

      Tal vez Alemania ya sea mucho porque no tienen tantos días y también depende qué ciudad en Alemania querían ver -por las distancias-. A Brujas podrían ir un día, pero no hay trenes directos desde París, tendrían que cambiar en Bruselas, en ese caso ya les recomendaría quedarse una noche en Bruselas para poder ir a Brujas.

      Si necesitas más profesional, con toda la organización de tu viaje y reservaciones de todo lo que necesites (avión, trenes, hotel), te comento que tengo una agencia de viajes donde hacemos todo 100% a la medida, según las pasiones, intereses y presupuesto del viajero. Si te interesa este servicio me puedes escribir a silvia.lucero@tripdreaming.com y ahí te explico más a detalle todo.

      ¡Gracias por escribirme y saludos!

      Silvia

  5. Sully says:

    Hola silvia, como estas?
    quería pedirte ayuda, estoy planeando ir a europa (sola), es la primera vez que voy a estar ahí, aún no decido por donde empezar, tu que país me recomiendas visitar primero? o que países visitar esta primera vez… Esta vez solo puedo estar 30 días.
    graciass

    • Silvia Lucero R. says:

      Hola Sully,

      Yo siempre recomiendo empezar con lo clásico de Europa (Francia, Italia, Bélgica, UK, España, etc.), porque es lo típico y es donde te va a resultar más fácil viajar sola si es tu primera vez, ya que son países muy enfocados al turismo. Hay otros lugares preciosos que no son tan turísticos, pero donde tal vez sea un poco más complicado desplazarte, por eso recomiendo que primero veas lo más icónico y te vayas familiarizando con cómo desplazarte en trenes y todo eso y luego ya tal vez tu segunda vez en Europa, ya puedes incluir destinos menos turísticos, pero igual de hermosos.

      Como les digo a todos y sin afán de hacer solo publicidad, te lo digo porque en verdad hacemos viajes muy originales, muy bonitos; tengo una agencia de viajes llamada Tripdreaming donde diseñamos y organizamos viajes 100% a la medida. Si deseas más detalles puedes escribirme a silvia.lucero@tripdreaming.com.

      Gracias por escribirme.

      ¡Saludos!

      Silvia

  6. Diego says:

    Hola Silvia, con mi esposa y dos hijos (15 y 11 años), hemos decidido viajar a Europa el 22/12 y regresar a Buenos Aires el 12/01, 3 semanas exactas. Estamos tratando de decidir la cantidad de ciudades y días para cada una. En principio mi idea sería visitar: Roma, Florencia, Venecia, Viena o Innsbruck, Praga, Ámsterdam, Brujas o Bruselas, Barcelona y Madrid.
    Me da la sensación que son demasiadas ciudades, pero bueno ….. Tú dirás en base a tu experiencia.

    Espero respuesta si es posible al mail, muchas gracias!

  7. Ezequiel says:

    Hola Silvia, tengo pensando viajar a Europa, principalmente a Barcelona donde tengo familiares, quiero ir con mi pareja, ambos somos jovenes, me gustaria que aconsejes sobre papeles y vuelos baratos que pueda conseguir para hacer mi primer viaje, es mi gran sueño! Saludos!

    • Silvia Lucero R. says:

      Hola Ezequiel,

      Gracias por escribirme! Para vuelos te recomiendo el buscador de Kayak, a mí es el que más me gusta, aunque hay otros como google flights y Expedia. En cuanto a los papeles, lo mejor es verlo directamente con el consulado de España en tu país para que te informen bien de los requisitos de entrada y duración de la visa (si es que necesitas).

      Europa les va a encantar y Barcelona es una de las ciudades más bonitas. Sólo te recomiendo organizar tu presupuesto y tiempo, para que le saques el mayor provecho posible a tu viaje.

      Saludos y que disfruten Europa!

      Silvia

  8. Nohemí says:

    Hola Silvia, ojalá puedas brindarme un poco de orientación, conforme más leo pag y articulos me siento más frustrada y confundida.

    Yo pretendo viajar a europa en mayo del sig año con mi papá y no sé si hacerlo por tour o por mi cuenta (29 y 55 años, mi papá es amante de caminar)
    Me encantaría conocer Italia (Roma, Florencia y Venecia) España (Barcelona y Madrid) Holanda, Bélgica (Ámsterdam Y Brujas), Rep Checa (Praga) y Paris! Pero lo máximo de días que dispongo son 15. Además en los tour que he visto omiten muchos lugares que quiero conocer e incluyen otros que no son prioridad para mi.

    En todos sentidos, que me recomiendas?!?! estoy muy perdida, además de que no tengo idea de cuánto me costaría, que ciudades por dificultad de transporte y días debo omitir, me conviene comprar el pase de trenes por los lugares que visitaré, mejor tour?

    Agradeceré mucho tus comentarios!!

    • Silvia Lucero R. says:

      Hola Nohemí,

      Primero que nada gracias por escribirme. Te entiendo, planear un viaje puede ser súper agobiante, sobre todo cuando hay tantos lugares que se quieren ver, pero tienes poco tiempo.

      Te cuento un poco lo que hago a través de mi agencia, que tal vez te pueda servir. Nosotros organizamos viajes 100% a la medida, o sea todo basado en intereses, pasiones y presupuesto del viajero, pero los viajes no son en paquete, ni tours. O sea nosotros hacemos todo, boletos de avión, trenes, hoteles, itinerarios escritos sugeridos, experiencias deseadas, etc., pero el viajero siempre mantiene su independencia a la hora de viajar. De igual forma te voy a enviar un email con más detalles por si te interesa y ya coordinamos todo.

      Gracias y saludos!

      Silvia

  9. Ignacio says:

    Hola Silvia, nosotros tenemos pensado viajar a Europa por primera vez en febrero del 2017 y recorrer: ITALIA (Roma-Florencia) / BELGICA (Bruselas) / HOLANDA (Amsterdam) / FRANCIA (Paris-Toulouse) / ESPAÑA (Barcelona-Madrid). Iriamos 21 dias. Me gustaria si podes, recomendarme con cuanto presupuesto ir, y además, si es mejor, estar más noches en una gran ciudad o ir realizando varias paradas en distintas ciudades. Mi miedo es no conocer bien una gran ciudad con tal de conocer más ciudades en tan poco tiempo. Si tienes unos minutos me gustaria que me recomiendes al gmail. Teniendo en cuenta que nos manejariamos en tren. Que tal es el clima en febrero/marzo? Muchas gracias!

    • Silvia Lucero R. says:

      Hola Ignacio,

      Gracias por leer este blog y escribirme. Te mando el email a tu gmail.

      Saludos!

      Silvia

  10. Carolina says:

    Hola Silvia! con mi esposo estamos organizando nuestro primer viaje a Europa para Abril del 2017. La idea es ir por 21 días y estamos planificando visitar estos lugares: Italia, España, Portugal, Francia y Londres. Tenemos 30 años cada uno y la idea es ir con todo más o menos organizado, qué me recomiendas? Gracias!

    • Silvia Lucero R. says:

      Hola Carolina,

      Gracias por escribirme! Qué bien que se van a Europa, además han elegido súper lindos países. Te voy a enviar un email con más detalles, porque podemos organizar todo para que tengan un viaje padrísimo.

      Saludos!

      Silvia

  11. Sol says:

    Hola, mi pareja y yo vamos a viajar por 1a vez a Europa en septiembre, estamos muy emocionados y ansiosos!
    Quiero saber las recomendaciones para un 1er viaje tan esperado. Nos vamos un mes…
    Gracias!!
    Sol

  12. Valeria says:

    Hola Silvia, Viajamos con mi novio por primera vez en 4 semanas. Es posible que se nos complique la entrada por migracion por no llevar reserva de hotel? muchos dicen que es un requisito basico pero como vamos a viajar y no tenemos claro a que lugares no pensabamos hacer reserva. me gustaria saber si eso nos puede traer problemas y nos regresen a casa.

    • Silvia Lucero R. says:

      Hola Valeria,

      Yo te aconsejo consultarlo directamente con el consulado del país por el que vayan a entrar a Europa, porque yo también he sabido de casos donde por ejemplo en España les pedían carta de invitación. Es mejor dejar todo claro con una entidad oficial como el consulado del país al que vayas a viajar o como es tu caso, por el que vayas a ingresar.

      Saludos y buen viaje!

  13. lorena says:

    Hola! Estoy planeando viajar a Europa para el mes de septiembre, es nuestra primera vez, contamos con un mes aproximado para hacer el viaje. Nos gusta viajar por nuestra cuenta sin reservas de hoteles pero no se si eso estaría bien para un viaje a Europa, la intención fundamentalmente es España, Francia, Italia, le podríamos sumar Inglaterra y Bélgica u Holanda. Que es lo recomendado? Es posible recorrer Europa con un pase de tren y sin reservas de hoteles? Gracias!

    • Silvia Lucero R. says:

      Hola Lorena, gracias por escribirme! Claro que es posible viajar por la libre por Europa, además septiembre es un mes lindísimo para viajar. Yo sí te recomendaría incluir Bélgica, Holanda e Inglaterra, sí puedes hacerlo. Te voy a enviar un email con más información, por si necesitas ayuda en planeación del viaje, sin que deje de ser su aventura independiente.

      Saludos!

  14. Arianna says:

    Hola Lucero, me gustaría me pudieras dar tu opinión. Haré el viaje a Europa en septiembre por 20 días con mi novio. Es la primera vez que la visitaremos, pero por cuestiones del trabajo no teníamos certeza de que iríamos, así que no pudimos planearlo con anticipación. Estamos a tres semanas de irnos y al cotizar trenes o vuelos ya no me resulatn tan baratos como mencionan que lo es cuando reservas con mucha anticipación. Así que dado esto, me gustaría saber que tan recomendable crees que es un tour con una agencia de viajes?? Yo deseo pasar por España, Francia, Italia mínimo y hay paquetes que visitan varias ciudades importantes quedándose dos días en cada una. Gracias por tu opinión. Saludos

    • Silvia says:

      Hola Arianna,

      Gracias por escribirme. Si lo deseas yo tengo una agencia de viajes (www.tripdreaming.com) donde organizamos viajes muy lindos 100% hechos a la medida según tus intereses, pasiones y presupuesto. Con mucho gusto les puedo organizar uno super bonito. Mi email es silvia.lucero@tripdreaming.com. Una de los highlights de Tripdreaming es que en nuestros viajes procuramos incluir experiencias únicas.

      La diferencia entre unirte a un grupo, es que ahí te unes a las actividades que ya tienen programadas, no tienes tanta libertad. En cambio si buscas que te diseñen uno especial, tu pides que quieres ver y hacer y que no, se basa todo en tus preferencias.

      Ojalá pueda ayudarlos a hacer un viaje inolvidable ?.

      Gracias por contactarme. Saludos!
      Silvia

  15. Zaidee says:

    Hola! Muy interesante estamos planeando viajar a Grecia y conocer mikonos, santorini y atenas.
    No se por donde empezar yo calculo a 1 año de hoy, he leído tantas reseñas que me siento overwhelmed en vez de estar emocionada me sentí frustrada. Que paginas recomiendas para vuelos saliendo de Mexico?
    me gustaria conocer la comida local, la historia y no solamente lo turistico.
    Como empacar? Llevo puros tenis?
    En fin toda ayuda es mucha ayuda!
    Gracias

    • admin says:

      Hola Zaidee,
      Tengo una empresa que organiza viajes personalizados, todo hecho a la medida, con experiencias únicas ya sea gastronómicas, culturales, todo lo que desees incluir en un viaje. Lo más importante es que adaptamos cada viaje al presupuesto del cliente. Si te interesa este es el link de la página http://www.tripdreaming.com para que veas más o menos lo que hacemos y mi email para organización de viajes es silvia.lucero@tripdreaming.com. Si lo deseas se te puede organizar todo, sin que pierdas tu independencia como viajera y hasta ofrecemos servicio de concierge durante tu viaje.

      En cuanto a artículos de ayuda, en esta sección de mi blog de La Trotamundos vas a encontrar tips de viaje bastante útiles: http://www.latrotamundos.com/category/tips-de-viajeros/

      Saludos!
      Silvia

  16. Eddy says:

    Buenas, me interesa viajar por primera vez a Europa con mi novia, somos jovenes (25 y 27) y quisiera saber si recomiendas es.eurail.com para viajar por tren, o si sale mejor buscarse los tiquetes conforme vamos moviendonos, otra cosa, en cuales paises recomiendas hostels y en cuales no? Cual es el mejor país para empezar el recorrido y cual para terminarlo? Somos de Centro Ameríca.

    Muchas gracias!

    • Silvia Lucero says:

      Hola Eddy,

      Si es tu primera vez en Europa, yo sí recomiendo viajar en tren porque es una experiencia muy bonita, aunque los trenes son costosos. Los pases de Eurail te permiten viajar entre los países indicados, según el tipo de pase que compres y sí puede resultar más práctico el evitar hacer colas y en ciertos casos te puede ahorrar dinero. PERO ojo, en algunos trenes o en trayectos nocturnos, tener el pase no implica que ya llevas asegurado tu asiento, aún así hay que hacer reservación. También cambian las tarifas según la edad, al de 27 ya le tocará pagar más. Yo te recomendaría que una vez que elijan los lugares que van a visitar, calcules qué te sale mejor económicamente, porque también hay aerolíneas súper baratas como RyanAir (aunque yo prefiero el tren).

      En cuanto a hostales y hoteles económicos Europa está súper bien, sobre todo España, para mí es el país que ofrece los mejores hospedajes económicos. Ya verás que hasta muchos de ellos tienen bares y terrazas que están de moda (como la terraza del Oasis en Málaga). Te recomiendo buscar hostales en la página de Hostelworld, muy buena página. Si buscan un poco más de privacidad, también pueden alquilar apartamentos en airbnb o homeaway.

      En cuanto a cómo empezar el viaje, no sé cuánto tiempo tengan pensado viajar y cuáles son los países que quieren conocer, porque también depende mucho del tiempo y de los gustos de cada viajero. Algunos prefieren conocer pocos países pero a fondo, mi primera vez fui a muchos, pero solo a las ciudades principales y creo que eso me ayudó a llevarme la esencia de Europa y a elegir a futuro los lugares que quería conocer mejor. Pueden volar a Italia e ir subiendo en tren: Italia, Austria, República Checa, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y España. Pueden incluir Reino Unido (a mí me encanta Londres, no me lo perdería) tomando tren de París o de Bruselas o bien algún vuelo barato. Esta decisión es muy personal, elijan los países entre ambos, según sus gustos e intereses porque Europa tiene países impresionantes, es muy difícil seleccionar a dónde ir.

      Que disfruten su viaje!

      Silvia

  17. Sofia says:

    Hola! Mi hija cumplió 15 años y queremos viajar a Europa para celebrar su cumpleaños..
    Alguna recomendación?? Es un viaje familiar ya que vamos con los otros chicos más pequeños. Sería nuestro primer viaje a Europa.. Gracias.

    • Silvia Lucero says:

      Hola,

      Primero que nada felicidades a la quinceañera y a ustedes por darle ese gran regalo de ver el mundo. Si es la primera vez, yo iría a los lugares típicos como París, Roma, Florencia, Venecia, Londres, Madrid, Barcelona, Viena, Brujas, etc. Todos esos lugares con los que hayan soñado conocer. Iría a varios países para ver un poco de todo, ya que es su primera vez y así cuando regresen a Europa ya pueden recorrer uno a su gusto para conocerlo a fondo. Pero la primera vez, si tienen tiempo suficiente, lo haría viendo varias ciudades y viajando en tren.

      Si necesitas alguna agencia, yo organizo viajes personalizados y temáticos en Tripdreaming.com, ahí se te hace un viaje a la medida cubriendo todas las necesidades y pasiones, para que el viajero viva una experiencia única. Se toman en consideración las edades de todos los viajeros y se diseñan actividades para que todos disfruten del viaje. Se recomiendan lugares donde puedas ir con niños pequeños, etc. Se te da una guía breve escrita 100% personalizada, entre muchos otros servicios.

      Saludos!
      Silvia

      • Silvia Lucero says:

        Se me pasó darte otra página para pisos airbnb.com en el comentario anterior. Saludos!

  18. Mariel says:

    Hola, tenemos pensado viajar a España, Italia y Francia la primer quincena de septiembre con mi marido. La idea es recorrer, Madrid, Barcelona, Paris, Florencia, Venecia y Roma. Somos de Bs. As. Que nos recomiendas para que el mismo nos resulte lo mas economico posible? Gracias

    • Silvia Lucero says:

      Hola Mariel,

      Para transportarse entre países pueden hacerlo en vuelos económicos como RyanAir o en tren, pueden usar este buscador de trenes y autobuses para comparar precios (https://www.trabber.es/bus-tren/). Para las distancias largas pueden viajar en tren nocturno, que tiene literas y ahí ahorran en noche de hotel. En España pueden ahorrar en hoteles porque hoy en día hay muchos de bajo precio pero bonitos y con baño privado, ya no son los típicos hostales incómodos. Te recomiendo ver los hoteles Praktik, por ejemplo en Barcelona hay uno muy lindo que se llama Praktik Vinoteca (http://www.praktikhotels.com). También está la cadena de hoteles económicos Ibis, esos sí los encuentras en muchos países. También te recomiendo usar los siguientes buscadores para hoteles y vuelos: booking.com, kayak.com y expedia.com, yo siempre uso esos tres y luego leo los reviews en Tripadvisor. Para serte honesta aunque me encantan Francia e Italia, siempre me ha costado trabajo encontrar hoteles a buenos precios y que estén bien, en ese sentido me parece más práctico España.

      Saludos y buen viaje!

  19. adriana says:

    hola voy para Europa con mi esposo del 23 de septiembre al 7 de octubre llegamos a Madrid y terminamos en barcelona, quisiera q me ayudaran con un itinerario es la primera vez que vamos y el tiempo no es mucho.
    graciasss

  20. admin says:

    Hola Adriana,

    España es un país precioso y con mil cosas por ver. Además se come riquísimo, de hecho por lo que veo van cerca de la temporada de vendimia, así que tal vez podrían incluir regiones de vinos. Yo te puedo diseñar un itinerario completo, pero cobro por ese servicio, ya que toma días el planear todo un viaje, sobre todo si se hace según tus intereses y sueños como viajera. Esta es la página de mis servicios de planificación de itinerarios: http://www.latrotamundos.com/trabaja-conmigo/planifico-tu-viaje/.

    Ahora si necesitas servicios ya más avanzados de agencia de viajes, también tengo una, ya que es a lo que me dedico, esta es nuestra página http://www.tripdreaming.com, planeamos viajes bellísimos especialmente a España porque es uno de nuestros mercados principales, ofrecemos experiencias súper lindas difíciles de encontrar por cuenta propia. Si te interesa te puedo dar más detalles de todos nuestros servicios en cualquiera de mis dos emails silvia.lucero@latrotamundos.com o silvia.lucero@tripdreaming.com.

    También en el blog tengo algunos links que te pueden servir: http://www.latrotamundos.com/?s=España

    Gracias y saludos!

    Silvia

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] artículos de interés: La primera vez en Europa 5 destinos baratos para viajar en […]

  2. […] primera vez que fui a Europa fue en un tour que incluía muchos países, vimos mucho, pero vivimos pocas experiencias. Bueno, […]

  3. […] Otros artículos de interés: París, todos te amamos La primera vez en Europa […]

  4. […] artículos de interés: Tu primera vez en Europa 5 destinos baratos en Europa Viajar a través de los […]