Youth Hostel Pere Tarrés en Barcelona: moderno, económico y solidario

En los últimos años ha cambiado mucho el concepto de los hostales o alojamientos económicos. Hoy en día ya puedes encontrar cómodas habitaciones individuales y baño privado en todos los cuartos. El diseño moderno destaca en sus instalaciones y ofrecen algo que los hoteles de lujo aún no quieren ofrecer: Internet gratuito, algo tan básico y tan necesario.

Cuando viajas con presupuesto ajustado, es el alojamiento ideal, además mantiene un ambiente dinámico, donde es fácil conocer a otros viajeros que como tú, tienen ese espíritu aventurero, sin importar la edad o si eres estudiante, empresario, artista o deportista.

Aunque en una ciudad tan turística como Barcelona puedes encontrar este tipo de hostales modernos, no todos están también comprometidos con la acción social, como es el caso del Youth Hostel Pere Tarrés.

Te invito a que lo conozcas en esta entrevista y recorrido virtual. ¡Toma nota para tu siguiente visita a Barcelona!

Muchas personas asocian la palabra albergue con alojamiento de baja calidad o sólo para muy jóvenes, cuando hoy en día ya ha revolucionado el concepto de los hostales. ¿Cuál es el concepto del Youth Hostel Pere Tarrés?

El Albergue Pere Tarrés forma parte de la Fundación Pere Tarrés, una organización sin ánimo de lucro comprometida con la educación y la acción social, con 200.000 beneficiarios cada año, en especial niños y jóvenes.

Además, el Youth Hostel Pere Tarrés es un alojamiento en la ciudad de Barcelona con una excelente ubicación, muy bien comunicado en transporte público y que no se limita a ofrecer una cama. El cliente que visita el Youth Hostel Pere Tarrés disfruta de un desayuno buffet completo, incluido siempre en el precio, de wifi gratuito y de unas instalaciones de alta calidad, que nada tienen que envidiar a muchos hoteles de la ciudad. Además tiene una terraza amplia, una decoración alegre y grandes espacios.
En su restaurante se puede cenar y/o comer a un precio muy asequible o bien se puede cocinar de forma gratuita en una cocina de libre acceso.

¿Qué tipo de viajero se hospeda en el hostal?
Cualquier persona de cualquier edad con espíritu joven, que busque un alojamiento económico pero de calidad y sensible con una manera de viajar diferente, más solidaria.

¿De qué países los visitan más?
De Francia, Inglaterra, Alemania y España son la mayoría de nuestros huéspedes, pero cada vez más nos visitan americanos, australianos y japoneses.

¿Algún personaje famoso por el hostal?
Ronaldinho vino hace unos años ya que trajo a un equipo de niños futbolistas de su país que se alojaron en nuestro albergue.
También han venido varios pintores y escritores, que se han alojado con nosotros en un “momento de inspiración” en Barcelona.
Durante la feria Mobile Congress, que se celebra cada año en Barcelona, tenemos clientes asiduos; directores de importantes compañías internacionales se alojan en nuestras habitaciones individuales; ellos dicen que salir de la feria, venir al ambiente juvenil y agradable del Youth Hostel Pere Tarrés y sacarse la corbata es lo que más les relaja.

¿Qué facilidades tiene el hostal? ¿Cuáles son las más populares entre los huéspedes?
Todas nuestras habitaciones tienen el baño dentro de la habitación. Disponemos de una lavandería, una zona común ideal para conocer a otros viajeros, con pantalla de TV, una la amplia terraza y una zona exterior con una mesa de ping pong.

¿Es fácil conocer gente en el hostal? ¿Organizan actividades en grupo?
Es sorprendente la facilidad con la que se relaciona la gente y como algunos huéspedes incluso sin hablar idiomas se hacen entender y nacen amistades maravillosas, que además comparten con el equipo que trabaja en el albergue.
Son muchos los grupos que se alojan en el Youth Hostel Pere Tarrés, desde escuelas, universidades, grupos de amigos, equipos deportivos,etc. Ofrecemos salas de reuniones y diversas actividades para grupos, como visitas guiadas en bicicleta para conocer Barcelona, rutas por la Barcelona artística, visitas a la Sagrada Familia o el Camp Nou experience, entre otras.

¿Dan descuentos o algún beneficio a los huéspedes?
Son constantes los descuentos que ofrecemos en nuestra web y en nuestras redes sociales www.peretarres.org.
La finalidad es tener la máxima ocupación para que el beneficio vaya destinado a la Fundación que lleva el mismo nombre, una entidad sin ánimo de lucro comprometida con la educación y la acción social.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Barcelona?
No hay una mejor o peor temporada para viajar a Barcelona, ya que todos los días esta ciudad ofrece algo diferente y el clima es muy agradable.

¿Qué lugares son los que un viajero no debe perderse si visita Barcelona?
Depende mucho del tiempo que tenga… Hay vistas obligadas como La Sagrada Familia, las Ramblas y la Plaza Real. Pero lo ideal es perderse por la ciudad y por sus calles curiosas y grandes avenidas, disfrutando de la arquitectura de los edificios, la amabilidad de la gente y su fantástica gastronomía.

Algún consejo para aquellos que quieran viajar a Barcelona con presupuesto ajustado
Que gasten poco en el alojamiento y disfruten de la ciudad al máximo. Además, en nuestro blog ¡Todo Barcelona! y en nuestra página de Facebook  podrán encontrar muchos consejos, ideas e información de lo que está pasando en la ciudad.


Dónde:
Carrer de Numància 149-151, Barcelona
Más información: página oficial Youth Hostel Pere Tarrés
Fundación Pere Tarrés

Recorrido virtual del hostal:

Exterior del hostal. Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

Exterior del hostal. Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

Sala de reuniones. Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

Sala de reuniones. Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

Cocina compartida. Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

Cocina compartida. Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

Habitación individual. Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

Habitación individual. Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

Literas y lockers en cuarto compartido. Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

Literas y lockers en cuarto compartido. Todas las habitaciones tienen su propio baño. Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

Desayuno incluído. Foto © Youth Hostel Pere Tarrés

Desayuno buffet incluido. Foto © Youth Hostel Pere Tarrés

Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

Foto @ Youth Hostel Pere Tarrés

 

Más artículos sobre Barcelona:

48 horas en Barcelona
Un encuentro fascinante con Salvador Dalí
Rutas de vino en España
Anna Vives: la razón de mi tipografía

 

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.

Comments are closed.