Mundología

7 tips para evitar el estrés en los aeropuertos en temporada navideña

noviembre 25, 2014

Volar en temporada navideña es una de las cosas más estresantes. Los aeropuertos están más llenos que nunca, hay vuelos retrasados por el clima, viajeros nerviosos porque no van a llegar a tiempo y además te entra la desesperación porque ya lo que quieres es estar con los tuyos.

Pero aunque no puedes evitar una cancelación o un retraso de vuelo, sí puedes intentar hacer que tu viaje sea menos agobiante. Aquí te comparto 7 consejos básicos:

1. Llega horas antes al aeropuerto
Calcula mínimo una hora extra al tiempo requerido, si te piden estar dos horas antes llega mínimo tres,  ya que seguramente tendrás que hacer largas filas para documentar y pasar el punto de seguridad. Resulta estresante llegar a última hora, con miedo de que cierren tu vuelo (porque vas tarde) y encontrar cientos de personas en la misma situación que tú. Llegando temprano lo puedes evitar.

2. ¡Cuidado con las conexiones!
A la hora de comprar tu boleto, si tienes que hacer alguna conexión, evita elegir itinerarios que tengan vuelos de conexión en lugares con mal clima como Chicago o Londres, donde es muy probable que te quedes atorado por la nieve. También procura calcular tiempo suficiente para cambiar de avión, sin tener que correr, ni perder el siguiente vuelo.

3. Lleva pocas maletas
Viaja de manera práctica, sobre todo si viajas en familia, no te compliques llevando tanto equipaje con cosas innecesarias. Pero si resulta difícil viajar con pocas maletas, entonces empaca con tiempo en casa para que te asegures de que cada una está dentro del peso permitido. Así evitarás reempacar en el mostrador, mientras todos en la fila te ponen mala cara porque estás tomando demasiado tiempo. También impedirás que te cobren por las libras de más. Más sobre cómo empacar de manera práctica.

4. Investiga con tiempo sobre los estacionamientos 
Si vas a dejar el auto en el parking, investiga antes las opciones disponibles dentro y fuera del aeropuerto, para saber disponibilidad y precio, ya que dejar todo hasta el último puede traer sorpresas muy desagradables. Si te organizas puedes encontrar opciones más baratas y apartar tu espacio con antelación.

5. Ir preparados con los niños
Lleva comida, juguetes, lo que sea necesario para mantenerlos entretenidos, si para ti resulta desesperante la espera, imagínate para ellos. Lleva a la mano snacks por si llega la hora de comer y no tienes mucho tiempo para sentarte en un restaurante o vas ya en el vuelo. Para más consejos sobre viajes con niños haz clic aquí.

6. Viste de manera cómoda
Esto no significa que vayas en pijamas, simplemente lleva ropa y zapatos cómodos, sobre todo por si sabes que te va a tocar correr. También para agilizar el paso en el punto de seguridad, es mejor si llevas zapatos, vestimenta o accesorios que sean fáciles de quitar y poner.

7. Uso de lounge
Si te toca esperar muchas horas en el aeropuerto, de ser posible, compra pases para algún lounge. Ahí podrás relajarte, de hecho hay algunos que hasta tienen áreas para dormir y eso sí, todos ofrecen comida y bebida. En verdad vale la pena el gasto.

Pero sobre todo ve mentalmente preparado para tomar todo con calma, sin estresarte ni estresar a tus acompañantes, piensa que es parte de las vacaciones navideñas y que en unas horas estarás compartiendo esta experiencia con tus seres queridos.

¡Feliz viaje y felices fiestas!