Estados Unidos

Spotify echa la casa por la ventana en Austin

marzo 16, 2015

Uno de los eventos más importantes que se celebran en Austin es el festival South by Southwest (SXSW), que cada año atrae a miles de personas que acuden a las conferencias sobre medios interactivos, música y cine. También atrae a grandes empresas que organizan simultáneamente eventos en la ciudad, como es el caso de Spotify.

The Spotify House se instaló sólo por unos días en una de las zonas más cool de Austin, al lado este de la ciudad en la calle 6ta. Lo mejor es que es abierto al público en general, no tienes que participar en el SXSW para poder acudir, ni pagar un solo dólar para entrar a sus fiestas; solamente hay que hacer RSVP en su página de Internet, ingresando con tu cuenta de Spotify (hoy en día todos tienen una) y agregar tu nombre a la lista de invitados.

The Spotify House. Foto © Silvia Lucero
The Spotify House. Foto © Silvia Lucero

Es una fiesta muy concurrida, así que toca hacer un poco de fila, ya que se ingresa por orden de llegada. Lo mejor es no llegar muy tarde para alcanzar a entrar.

¿Qué experiencia ofrece esta “casa de la música”?
El lugar es al aire libre y ofrecen de todo, snacks, agua, cerveza, vodka, hasta comida y no tienes que pagar por nada. Hay dos escenarios, uno pequeño y otro para los grupos principales. Nosotros vimos a Speedy Ortiz, The Vaccines (por los que íbamos), DJ Ryan Hemsworth y Run The Jewels.

Speedy Ortiz. Foto © Silvia Lucero
Speedy Ortiz. Foto © Silvia Lucero
The Vaccines. Foto © Silvia Lucero
The Vaccines. Foto © Silvia Lucero

También hay espacios creativos súper divertidos, había uno dedicado a las artes escénicas donde estuvo una pareja llamada The Bumbys que ofrecía “Una evaluación justa y honesta sobre tu apariencia”. No sé qué me llamó más la atención, si ver a los dos artistas sentados, con los rostros cubiertos, tecleando durante horas en máquinas de escribir su “evaluación” de la gente o aquellos curiosos que hicieron fila durante horas para ser juzgados a primera vista.

The Bumbys. Foto © Silvia Lucero
The Bumbys. Foto © Silvia Lucero

Yo no lo hice, pero hablé con un chico al que le hicieron su evaluación y me permitió leerla (qué chismosa ¿verdad?), aparentemente estaba feliz porque le hicieron una descripción que a mí me pareció totalmente irrelevante, pero él estaba encantado, sobre todo porque le habían dado una puntuación de 8.6.

Foto © Silvia Lucero
Foto © Silvia Lucero

La organización antitabaco the truth también estuvo presente con pantallas interactivas para que seleccionaras canciones y compartieras tu lista de música, en conjunto con Spotify y la marca de equipos de audio Bose.

The Truth y su área interactiva. Foto © Silvia Lucero
The Truth y su área interactiva. Foto © Silvia Lucero
Foto © Silvia Lucero
Foto © Silvia Lucero

En una de las salidas, estaba medio escondida una cabina de Bose a la que podías entrar a escuchar música y experimentar el sistema de audio. La cabina estaba iluminada con luz muy tenue, cubierta de espejos y del techo colgaban varias bolas de disco. Ahí adentro había una pantalla donde obviamente estaba abierta la página de Spotify para que seleccionaras alguna canción, te pusieras a bailar y a grabarte. Ahí mismo te daban una tarjeta para obtener la lista de canciones del Spotify House 2015.

Dentro de la cabina de Bose. Foto © Silvia Lucero
Dentro de la cabina de Bose. Foto © Silvia Lucero
Seleccionando la música. Foto © Silvia Lucero
Seleccionando la música. Foto © Silvia Lucero

En general fue un evento divertido, que te permite unirte al ambiente que genera el SXSW, aunque no estés inscrito y sobre todo disfrutar una ciudad tan alternativa como es Austin.

Página oficial de The Spotify House
Ver aquí la lista de artistas
Dónde:
The Spotify House, 901 E 6th.St, Austin, Texas
Cuándo:
del 15 al 20 de marzo

Google+