Colaboraciones

10 razones para recorrer la República Dominicana

abril 24, 2015

Escrito por C.Ortiz 

¿Todavía no has pensado dónde van a ser tus próximas vacaciones? No te preocupes, aquí te damos la solución y algunas razones por las que República Dominicana es un gran destino donde poder combinar naturaleza, diversión, historia y viejas tradiciones en un mismo país.

Descubrir Santo Domingo

La que fue la primera tierra a la que llegó Cristóbal Colón desde España en su viaje al Nuevo Mundo es hoy una de las ciudades más visitadas de la República Dominicana por sus museos, como el Museo de las Casas Reales, y por sus vestigios de un pasado glorioso tanto bajo el control de España como una vez independizada, como la Fortaleza Ozama, la Catedral Primada de América o el Panteón Nacional.

Ballenas en su hábitat natural

Entre los meses de enero, febrero y marzo llegan a las aguas que rodean a la Península de Samaná grandes manadas de ballenas jorobadas. Un espectáculo que merece ser visto una vez en la vida en el que podrás ver como los machos juegan sus mejores cartas para atraer a las hembras y poder fecundarlas.

Islas de película

Si hay algo que caracterice a la República Dominicana son sus islas. Entre las más bonitas están Isla Saona, a la que se llega en muy poco tiempo desde Punta Cana, e Isla Catalina, nombrada Monumento Natural. Playas rodeadas de una exuberante vegetación que te dejarán sin respiración, por no hablar de sus impresionantes profundidades marinas.

Playas, playas y más playas

Sol, fina arena blanca y aguas cristalinas son los tres elementos que encontrarás en paraísos como Punta Cana, al este del país, Bayahide, cuya Playa Dominicus presume de tener el distintivo de Bandera Azul, o la mundialmente conocida Playa Bávaro, un paraíso creado para la relajación.

playa

Spas y balnearios de lujo

Tratamientos de belleza y de relax en los que los expertos usan todo tipo de hierbas naturales y tratamientos ancestrales con los que lograrán restaurarte al 100% el bienestar físico y mental que has perdido por culpa del estrés del trabajo y de la rutina diaria.

Alojamientos a discreción

Puedes elegir entre un hotel cinco estrellas con todo incluido o, mucho más intenso, consultar alguna de las webs locales para alquilar un apartamento o villa cerca del mar y moverte con total libertad y, al mismo tiempo, entablar amistad con los lugareños y aprender nuevas formas de vida.

Parques y reservas naturales

La República Dominicana no es sólo un paraíso en lo que a playas se refiere. Espacios naturales como el Parque Nacional de los Haitises o el Parque Nacional del Este te hacen darte cuenta de lo insignificante que puede llegar a ser el ser humano, sobre todo si se compara con su milenaria flora.

dominican-republic_parque

Ritmos latinos

Los mejores ritmos caribeños del Mar Caribe se encuentran en República Dominicana. Especial mención merece el merengue, el baile nacional por excelencia. Podrás aprender a bailar y a mover tus caderas a ritmo de su música y de la mano de grandes profesionales que todos los años se presentan al festival anual, celebrado en los meses de julio o agosto.

Vibrante vida nocturna

Muchos son los bares, discotecas, pubs y clubs en los que puedes pasar un buen rato acompañado de tus amigos mientras bebes una copa de mamajuana, un licor artesanal a base de ron, miel raíces y especias, del famoso ron dominicano o de triculí, aguardiente de caña de elevada graduación. Un país con mucha vida diurna que sólo es superada por la nocturna en ciudades como Punta Cana, Puerto Plata o Santo Domingo, entre otros muchos destinos.

Deportes

Hay para todos los gustos, desde hectáreas de verde hierba en las que pasar horas jugando al golf hasta rutas de senderismo por escondidos parajes naturales pasando por multitud de deportes acuáticos, como el surf, el buceo o el snorkel.