Mis buscadores favoritos para planear viajes

Todos tenemos nuestras páginas favoritas a la hora de planear un viaje. A mí en lo personal, aunque hay muchos buscadores que te ofrecen todos los servicios, me gusta utilizar diferentes para cada búsqueda, creo que cada uno tiene su especialidad.

Estos son los buscadores que más utilizo antes y durante mis viajes:

Para buscar hoteles
Mi buscador favorito es Booking.com, me parece súper útil y fácil de usar, siempre encuentras buenas ofertas y sobre todo te da la posibilidad de reservar sin tener que pagar en ese instante, puedes reservar y pagar hasta que hagas check in en tu hotel. Los reviews que tienen son muy útiles para leer las opiniones de otros viajeros.

Hotel en Australia. Foto © Patrick Mreyen

Hotel en Australia. Foto © Patrick Mreyen

Buscador de vuelos
Los que más he utilizado en los últimos años son Kayak.com y Expedia.com porque me parece que te dan toda la información y comparaciones de precios de manera muy clara, te dan diferencia de precios según las escalas que tenga tu vuelo y también puedes ver las comparaciones en diferentes aerolíneas. Expedia te muestra también otras opciones de aeropuertos cercanos.

Últimamente he estado utilizando el buscador de Google Flights y me encanta. Hay un mapa buenísimo que puedes ampliar y te pone todas las ciudades a las que puedes volar y los precios, así que si estás planeando una escapada de última hora, este buscador es el que me parece que da las mejores opciones. También te pone unas gráficas con las comparaciones de precios por día.

Volando rumbo a la Riviera Maya. Foto © Patrick Mreyen

Volando rumbo a la Riviera Maya. Foto © Patrick Mreyen

Renta de autos
Vroomvroomvroom.com es muy recomendable, te compara los precios de las principales agencias de automóviles, te da buenas tarifas y no te cobra si cancelas la renta (aunque muchos hacen lo mismo).

Buscar restaurantes y bares
A donde salga siempre consulto Yelp y Tripadvisor y no porque no me guste la espontaneidad, pero si ya tienes la facilidad de leer lo que otros opinan, por qué no evitar pasar un mal rato o al contrario encontrar el mejor lugar para cenar o beber el mejor coctel.

También utilizo estos buscadores -sobre todo el segundo- para buscar las principales atracciones y experiencias en las ciudades a las que voy a viajar.

Antes de ir a algún restaurante, siempre busco las críticas de otros viajeros en páginas especializadas. Foto © Silvia Lucero

Antes de ir a algún restaurante, siempre busco las críticas de otros viajeros en páginas especializadas. Foto © Silvia Lucero

En general hay muchos buscadores y páginas que puedes utilizar, pero como en todo, es cuestión de gustos seleccionar aquellos que te den los mejores precios y los que te satisfagan más como usuario.

A ti ¿cuáles son los buscadores qué más te gusta utilizar a la hora de planear tus viajes?

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.

Comments are closed.