‘Ponta da Piedade’ de las maravillas naturales de Portugal

El Algarve es uno de los destinos más populares de Portugal, por sus playas hermosas, sus grandes resorts con campos de golf, sus pueblitos pintorescos e impresionantes acantilados . Y así como Australia tiene sus ‘Doce Apóstoles’, Portugal también tiene su Ponta da Piedade, unas formaciones rocosas espectaculares ubicadas muy cerca de Lagos.

Para poder apreciar mejor estas rocas extrañas, puedes ir a los miradores, descender los 182 escalones o tomar una excursión de medio día en bote. Nosotros tomamos el bote para poder apreciarlas mejor, ya que te pasean por partes a las que sólo accedes en lancha y puedes ver de cerca los arcos y cuevas.

Al igual que las nubes, de muchas te dirán “mira esa parece un barco o un elefante” y efectivamente si las observas bien y echas un poco de imaginación, te darás cuenta que sí tienen formas muy peculiares.

Vista panorámica desde lo alto. Foto © Patrick Mreyen

Vista panorámica. Foto © Patrick Mreyen

El 'barco'. Foto © Silvia Lucero

El ‘barco’. Foto © Silvia Lucero

Esta fue mi favorita: el elefante ¿lo ves?. Foto © Silvia Lucero

Esta roca fue mi favorita: el elefante ¿lo ves?. Foto © Silvia Lucero

En el recorrido verás rocas con extrañas formas, arcos y cuevas. Foto © Patrick Mreyen

En el recorrido verás rocas con extrañas formas, arcos y cuevas, que resaltan aún más con el color del agua turquesa. Foto © Patrick Mreyen

Foto © Patrick Mreyen

Hay partes que sólo puedes apreciar mejor en el mar. Foto © Patrick Mreyen

Foto © Patrick Mreyen

Los arcos los puedes ver de cerca desde la lancha. Foto © Patrick Mreyen

Las playas son hermosas. Foto © Patrick Mreyen

Las playas son hermosas con su arena dorada. Foto © Patrick Mreyen

La excursión se toma en Lagos, ciudad que te recomiendo visitar, es pequeñita, colorida, muy pintoresca. Si no te hospedas ahí, puedes recorrerla en unas horas. De esta zona salieron expediciones marítimas en la época de los descubrimientos, así que también es un lugar histórico.

Lagos © Silvia Lucero

Lagos © Silvia Lucero

En Lagos se come delicioso. Foto © Silvia Lucero

En Lagos se come delicioso. Foto © Silvia Lucero

Todo viajero encuentra un punto en su aventura que le corta el aliento, ya sea un paisaje, una ciudad o un atardecer. De esos lugares o momentos que te ponen a reflexionar sobre lo maravilloso que es viajar. Eso nos pasó en el Cabo de San Vicente localizado a uno 40 kilómetros de Lagos, cerca de Sagres. Sería un error no visitarlo porque te perderías una puesta de sol increíble y quién sabe, tal vez tu momento de reflexión viajera del día ;-).

Atardecer en Cabo de San Vicente. Foto © Patrick Mreyen

Atardecer en Cabo de San Vicente. Foto © Patrick Mreyen

Otros artículos de interés
48 horas en Oporto
Sintra: lugar de cuento de hadas
5 destinos baratos para viajar en Europa

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
One Response to “‘Ponta da Piedade’ de las maravillas naturales de Portugal”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Más sobre Portugal: 48 horas en Oporto Sintra lugar de cuento de hadas ‘Ponta da Piedade’ de las maravillas naturales de Portugal […]