Mundología

Paracaidismo interior: una experiencia divertida para hacer con niños

junio 19, 2015

Si algo admiro de la relación de mi hermano y mi sobrina es que siempre están buscando hacer cosas súper divertidas, si no van al baile de padres con hijas, están en alguna clase de cocina, corriendo en un rally, visitando algún museo o haciendo algo divertido por algún rincón de su ciudad. Su última aventura: “paracaidismo”.

Bueno en realidad ella es pequeña, tiene 6 años, así que el supuesto “paracaidismo” lo hicieron en un lugar llamado iFLY en Houston, que existe en muchas ciudades. Aquí nadie se lanza en paracaídas, todo se hace dentro de un edificio, donde en un túnel de cristal se crean las condiciones adecuadas para vivir la experiencia del paracaidismo o skydiving, sin necesidad de aventarse de un avión.

La experiencia del vuelo dura unos 60 segundos y lo mejor es que es apto para casi todas las edades, desde 3 años en adelante. Se hace en compañía de un instructor y no es necesario tener experiencia, solamente muchas ganas de subir la adrenalina al máximo. Eso sí, al final te dan tu certificado.

Es una actividad que no toma mucho tiempo, pero que seguro le dejará el recuerdo a tus niños para toda la vida.

Recuerda que para vivir aventuras diferentes a veces no es necesario salir de tu ciudad, simplemente hay que levantarse del sofá, alejarse un poco de los aparatos tecnológicos -que a veces consumen tanto nuestro tiempo- y buscar experiencias divertidas.

¡A volar se ha dicho!

Miguel durante el vuelo.
Miguel durante el vuelo.
Paulina en plena acción.
Paulina en plena acción.
Paulina lista para volar
¡Lista para volar!

Miguel y Pau ¡a volar!

¿Qué?: Paracaidismo interior
¿Dónde?: iFLY ver ubicaciones aquí (seguramente encontrarás otras empresas parecidas en tu ciudad)
¿Cuánto cuesta?: Depende el paquete que desees comprar, para principiantes cuesta unos 59.95 dólares por persona, que incluye dos vuelos, equipo, entrenamiento y certificado.    

  • Ana
    octubre 19, 2016 at 10:10 am

    Holaaa!!
    Yo también he ido con mi niña a hacer paracaidismo interior y fue genial. Nosotros fuimos a Windobona porque de casualidad vimos un vídeo suyo de como era en youtube y creo que las instalaciones son bastante parecidas (te dejo el link del vídeo por si tienes curiosidad https://www.youtube.com/watch?v=nyx4F_wIXSM)
    La experiencia fue increíble y la nena se lo pasó de maravilla. Así que recomiendo a todos los padres aventureros a disfrutar así de los peques, porque disfrutaréis todos!!
    Un saludo!!

    • Silvia Lucero R.
      octubre 19, 2016 at 12:57 pm

      Gracias Ana, para que vean que también tienen esa opción tan divertida en España ;-). Saludos!

  • Pícnic temático para las vacaciones de verano : La trotamundos
    junio 8, 2016 at 4:15 pm

    […] artículos de interés: Paracaidismo interior: una experiencia divertida para hacer con niños Ideas para despertar el espíritu viajero en los niños Cómo viajar con niños […]