España

10 razones para escaparse a Marbella

julio 3, 2015

A pesar de ser pequeñita (tiene cerca de 140,000 habitantes), Marbella es bastante cosmopolita, con gran cantidad de expats, vida nocturna que no tiene nada que envidiarle a otras ciudades del mundo, grandes campos de golf, playas cool, restaurantes con estrellas Michelin, excelente clima, pero sobre todo es una ciudad hermosa.

Es uno de los destinos turísticos más visitados de España y de los lugares preferidos por ricos y famosos. Ha tenido visitantes como Michelle Obama, Eva Longoria, el malagueño Antonio Banderas y así podría seguir con una lista larga de visitantes y residentes -porque algunos tienen sus mansiones ahí-. Así que a Marbella se puede ir en busca de lo clásico andaluz o de lugares para codearse con el jet set, todo depende de la experiencia que quieras tener.

¿Cuáles es mi top 10? Aquí te paso algunas recomendaciones:

Casco antiguo
Este es uno de los centros históricos más bonitos y pintorescos del sur de España, donde puedes apreciar la herencia de las culturas romana, árabe y cristiana. Ejemplo perfecto son la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y los restos del castillo y la muralla árabe. Camina por sus calles para ver las típicas casas blancas de Andalucía y sus balcones llenos de flores de colores que la hacen aún más fascinante. Tiene plazas hermosas con terrazas llenas de vida. En mi opinión ésta es la zona más bonita de Marbella.

Calle del Casco Antiguo de Marbella. Foto © Silvia Lucero
Calle típica del Casco Antiguo de Marbella. Foto © Silvia Lucero
Plaza de los Naranjos. Foto © Patrick Mreyen
Plaza de los Naranjos. Foto © Patrick Mreyen

Sus playas
Marbella tiene un litoral de 27 kilómetros en el que hay 24 playas. Hay unas tranquilas y otras bastante concurridas como Bounty Beach, Nikky Beach o Puerto Banús. Algunas tienen sus propios clubs de playa, otras están rodeadas de ‘chiringuitos’, hay ambientes para todos los gustos.

Una de las playas de Marbella. Foto © Silvia Lucero
Una de las playas de Marbella. Foto © Silvia Lucero

Su icónica montaña
La belleza de la ciudad de Marbella es enmarcada por la famosa montaña de La Concha situada al final de la Sierra Blanca. Es imposible imaginarse Marbella sin su montaña y las casas blancas. La Concha tiene unos 1215 metros de altitud, es popular para hacer senderismo y desde la cima se puede ver Gibraltar y África.

Montaña La Concha al fondo. Foto © Patrick Mreyen
Montaña La Concha al fondo. Foto © Patrick Mreyen

Avenida del Mar y Paseo Marítimo
Si caminas por la Avenida del Mar verás como destacan 10 esculturas atribuidas a Salvador Dalí. La avenida desemboca en el Paseo Marítimo, el cual tiene unos 7 kilómetros de longitud, es bastante entretenido caminarlo, porque a un lado tienes la playa y al otro vas viendo los restaurantes, bares, tiendas y mansiones. Ideal para recorrerlo y disfrutar los días soleados de Marbella.

Avenida del Mar. Foto © Silvia Lucero
Avenida del Mar. Foto © Silvia Lucero
Paseo Marítimo. Foto © Patrick Mreyen
Paseo Marítimo. Foto © Patrick Mreyen

Parque de La Alameda
Un parque encantador con toda su fauna, construido desde el siglo XVIII, es pequeño, con su fuente de la Virgen del Rocío que destaca en el centro del parque y unas bancas muy bonitas repletas de azulejos andaluces.

Parque La Alameda. Foto © Silvia Lucero
Parque La Alameda. Foto © Silvia Lucero
Banco estilo andaluz. Foto © Silvia Lucero
Banco estilo andaluz. Foto © Silvia Lucero

Gastronomía
¡Qué bien se come en Andalucía! Y en Marbella no es la excepción, hay opciones buenísimas para todos los bolsillos, además de probar las especialidades andaluzas, también tienes que aprovechar y tomar los vinos de la región, sobre todo los de Ronda.
No hay que olvidar que la ciudad tiene su hijo pródigo, el chef Dani García, quien creó varios restaurantes incluyendo Calima con el que obtuvo dos estrellas Michelin, La Moraga, entre otros. Hoy en día tiene el restaurante que lleva su nombre ‘Dani García Restaurante’.
Hay otros dos restaurantes con una estrella Michelin, Skina, ubicado en el Casco Antiguo y El Lago situado en el Greenlife Golf.

Típico restaurante del Casco Antiguo. Foto © Silvia Lucero
Típico restaurante del Casco Antiguo. Foto © Silvia Lucero

Starlite Festival
En verano (julio y agosto) tienen su festival de las estrellas, al que acuden artistas de gran talla internacional. El anfiteatro es impresionante situado en plena naturaleza y al estar situado en una cantera permite que haya una mejor acústica. Además de los conciertos montan un restaurante, bares, lounge y disco que les queda bastante bien.

Starlite Marbella. Foto © Silvia Lucero
Starlite Marbella. Foto © Silvia Lucero

Campos de golf
¿Sabías que solamente en la Costa del Sol hay 70 campos de golf y Marbella tiene 16? Así que si te gusta este deporte, éste es un lugar precioso para practicarlo.

Puerto Banús
Honestamente no es mi lugar favorito, creo que Marbella tiene zonas más lindas, pero es una parte muy famosa por los lujos que la rodean. Ahí puedes ver los yates anclados en el puerto, comprar en tiendas de lujo o tomarte una copa de champagne mientras ves desfilar los Porches y Ferraris. Muchos van para ver y ser vistos.

Puerto Banús. Foto © Patrick Mreyen
Puerto Banús. Foto © Patrick Mreyen

Explorar los alrededores 
Como está situada cerca de la Serranía de Ronda, puedes hacer excursiones a lugares espectaculares como Ronda, explorar el pueblo pitufo de Júzcar o aventurarte a explorar otros lugares como Gibraltar, todo está a una hora aproximadamente.

Júzcar, el pueblo pitufo a sólo una hora de Marbella. Foto © Patrick Mreyen
Júzcar, el pueblo pitufo a sólo una hora de Marbella. Foto © Patrick Mreyen

Lo mejor de Marbella es que su gente es muy amable, los marbellíes están súper orgullosos de su ciudad, así que sin duda te tratarán bien y te darán buenas recomendaciones para que te lleves el mejor de los recuerdos. Cabe mencionar que también es un destino ideal para viajar en familia.

Advertencia: cuidado con lo que deseas, mi segunda vez en Marbella dije “yo viviría aquí” y al año estaba viviendo en Málaga, así que es probable que cuando descubras la provincia de Málaga te entren esas ganas locas de vivir en esta bella región de Andalucía.

Otros enlaces de interés:
Málaga se llena de color y folclor con su
feria

¿Te gustaría recorrer Andalucía? Tripdreaming te diseña un viaje justo a la medida.