Mundología

5 lugares ideales para viajar en septiembre

agosto 31, 2015

Septiembre es el mejor mes para viajar, el calor empieza a ceder paso al clima otoñal, ya es temporada baja en muchos lugares y sobre todo los destinos más populares ya no están tan llenos de turistas.

¿Qué experiencias de viaje me han parecido las mejores para este mes?

1. A ‘dar el grito’ en la Ciudad de México

Una de las ciudades más fascinantes del mundo, llena de energía y diversidad. La “ciudad de los palacios” te ofrece algo que no cualquiera puede ofrecerte, la mezcla de tres etapas históricas, con restos arqueológicos de templos prehispánicos, edificios con hermosa arquitectura colonial y por supuesto la modernidad de los edificios contemporáneos. Una ciudad para todos los gustos y para quien busca vivir experiencias diferentes. Además tiene un clima bastante agradable todo el año.

En septiembre se viste de los colores patrios para la celebración más importante, la de la Independencia de México.

Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Foto © Patrick Mreyen
Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Foto © Patrick Mreyen


2. Escapada de aventura en Reykjavik

La ventaja de viajar a Islandia, además de que es un país precioso, es que de Nueva York son menos de 6 horas de vuelo, puede ser una “escapada loca” de fin de semana largo, tomando un vuelo nocturno (sí se puede, te lo digo por experiencia propia). La ciudad de Reykjavik es pequeña, fácil de ver en dos días y si rentas un auto en un día puedes hacer recorridos espectaculares para ver sus paisajes. También es buena época para ver las auroras boreales. Una de las mejores experiencias es sumergirte en el balneario geotermal de la Laguna Azul, no importa si hace frío, la temperatura del agua es de unos 40 °C.

Laguna Azul en Islandia. Foto © Silvia Lucero
Laguna Azul en Islandia. Foto © Silvia Lucero


3. A la vendimia en la Rioja Alavesa

Es difícil elegir una sola región de vinos en España, porque en todas tienen excelente producción. Mi recomendación por la Rioja Alavesa es porque tienen unas bodegas impresionantes y hoteles de diseño preciosos. Septiembre es su temporada de vendimia, así que además de que se ven aún más bellos los viñedos, en muchas bodegas podrás vivir esa experiencia única de participar en una vendimia.

Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Foto© Patrick Mreyen
Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Foto© Patrick Mreyen


4. Dedicarle el tiempo que se merece a Florencia

Para mí es la ciudad más hermosa de Europa, lamentablemente muchos le dedican poco tiempo a la ciudad pensando que es pequeñita y que con unas horas es suficiente para verla, pero no es así, puedes pasar meses viviendo ahí y no terminarla de conocer (también te lo digo por experiencia). Cada rincón tiene un gran peso histórico, como la Basílica de la Santa Croce donde está sepultado Miguel Ángel, Maquiavelo, Galileo Galilei, entre otras celebridades. O el “Ponte Vecchio” tan hermoso que ni siquiera Hitler se atrevió a tocarlo durante la II Guerra Mundial. Así podría seguir con esta ciudad que como bien dice un amigo “es un gran museo al aire libre”.

Ponte Vecchio. Foto © danielito
Ponte Vecchio. Foto © danielito


5. En carretera por Estados Unidos

Con todos los parques nacionales impresionantes que tiene este país, vale la pena hacer un largo recorrido por carretera para descubrirlos y conocer la diversidad de sus estados. Es buena época porque aún tienes días largos, aún no hace frío y en algunos lugares las temperaturas habrán bajado un poco. De hecho ese es mi próximo viaje un largo recorrido de frontera a frontera pasando por 14 estados y 10 parques nacionales, así que esta aventura continuará próximamente…¡No te la pierdas!

En carretera por Estados Unidos. Foto © Patrick Mreyen
En carretera por Estados Unidos. Foto © Patrick Mreyen