Estados Unidos

De la tierra de Buddy Holly a la tumba de Billy the Kid

septiembre 7, 2015

Finalmente emprendimos el viaje en carretera por Estados Unidos. Un largo recorrido de casi 9 mil km pasando por 14 estados del país y 10 parques nacionales. Además de conocer lugares de película, lo que más ilusión me da es el apoyo recibido de muchas oficinas de turismo y empresas del sector, que depositaron su confianza tanto en este blog de viajes como en nuestra agencia Tripdreaming Gracias a ellos es posible hacer este lindo viaje, para compartir contigo todas esas experiencias únicas.

¿Cómo inició el viaje?

Nuestro recorrido por Estados Unidos.

El hogar de Buddy Holly
Como el trayecto de Austin a Santa Fe es bastante largo, nos quedamos una noche en Lubbock, Texas, la tierra natal del cantante de rock & roll Buddy Holly y del equipo de futbol americano colegial Red Raiders de Texas Tech. Aunque llegamos tarde, alcanzamos a ver el monumento al cantante y a salir en el Depot District.

Monumento a Buddy Holly en su tierra natal Lubbock. Foto © Patrick Mreyen

Ahí mismo en el Depot District cenamos en un lugar riquísimo -por lo que vimos bastante popular- llamado Triple J Chophouse & Brew Co., donde también pudimos relajarnos después del viaje con algunas de sus cervezas artesanales.

Restaurante Triple J en Lubbock, Texas. Foto © Silvia Lucero

De Texas a New Mexico y la supuesta tumba de Billy the Kid

A la mañana siguiente continuamos nuestro viaje, aún nos faltaban cinco horas para Santa Fe. El viaje a New Mexico me provocaba mucha nostalgia, ya que al ser de Cd. Juárez, crecí (como mucha gente de allá) acostumbrada a que los viajes de fin de semana o vacaciones de Navidad fueran a Ruidoso, así que me emocionaba volver a este estado.

A la mitad del camino pasamos por un pequeño pueblo llamado Fort Sumner donde fue asesinado el bandido Billy the Kid (aunque existen varias leyendas sobre su muerte). Paramos rapidísimo para ver su tumba en un cementerio bastante solitario con solo unas cuantas tumbas.

Ahí fue asesinado el bandido Billy the Kid. Foto © Patrick Mreyen
Tumba de Billy the Kid. Foto © Patrick Mreyen

Al seguir rumbo a Santa Fe, vas viendo como cambia el paisaje, que ya no es tan plano y empiezas a ver las famosas construcciones que caracterizan a New Mexico. Hasta que finalmente llegamos a nuestro primer destino.

Con las expectativas tan altas que tenía de Santa Fe, que estaba en mi ‘bucket list’ desde hace algún tiempo, deseaba que no fuera a desilusionarme, ya que suele pasar que cuando vas a un lugar que has deseado tanto visitar, luego ya no te impresiona, pero con toda honestidad te digo, que no solo superó mis expectativas, creo que es de las ciudades más hermosas de Estados Unidos. Pero sobre ella te hablaré a detalle en el siguiente post. ¡No te lo pierdas!

Finalmente disfrutando de un vino y quesos a nuestra llegada al hotel Inn on the Alameda en Santa Fe. Foto © Patrick Mreyen

Kilómetros recorridos de Austin a Santa Fe: 1,105 km
Hotel en Lubbock: Holiday Inn Express & Suites Lubbock South

*Gracias a Visit Lubbock por su apoyo en este viaje.
Si pasas por Lubbock no dejes de visitar su página de turismo para más información.

Te invito a seguir este recorrido con el hashtag #tripdreamingusa.

Si deseas que diseñe y organice tu viaje a Estados Unidos 100% a la medida a través de nuestra agencia de viajes Tripdreaming, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com, para planear ese viaje de ensueño.

Para cuestiones editoriales escríbeme a silvia.lucero@latrotamundos.com.