Gastronomía

Marin Restaurant & Bar: 3 ingredientes para una cena perfecta ¿cuáles son?

septiembre 28, 2015

Una de las cosas que más disfruto cuando viajo es comer. A quién no le gusta sentarse un viernes por la noche, a cenar bien, después de un largo día de actividades turísticas. Esa deliciosa experiencia nos la dio Marin Restaurant & Bar en Minneapolis, que reúne los 3 ingredientes perfectos para que esa salida de fin de semana valga realmente la pena.

¿Cuáles son esos tres ingredientes?:

1. Comida fresca y deliciosa
Algo que me gustó de Minnesota es que los restaurantes a los que fuimos utilizan principalmente productos frescos locales y Marin no fue la excepción. Nos prepararon dos menús distintos, que Patrick y yo terminamos compartiendo porque todo estaba delicioso.

Mi menú incluía:
Empezamos con un flatbread de jamón, blue cheese e higos ¡delicioso!

Flatbread de jamón, queso azul e higos. Foto © Silvia Lucero
Flatbread de jamón, queso azul e higos. Foto © Silvia Lucero

Continuamos con una ensalada fresca con queso pecorino y crackers.

Ensalada. Foto © Silvia Lucero
Ensalada. Foto © Silvia Lucero

El plato fuerte fue el ‘Miso glass seabass, ginger-shiitaki quinoa y sweet and sour cucumber’. Te lo pongo tal cual en inglés para que pidas lo mismo, porque estaba riquísimo.

Mi seabass, exquisito. Foto © Silvia Lucero
Mi seabass, exquisito. Foto © Silvia Lucero

Cerré con broche de oro con el postre Chocolate ho ho

Postre de chocolate. Foto © Silvia Lucero
Postre de chocolate. Foto © Silvia Lucero

El menú de Patrick:
Empezó como yo, con el flatbread y la ensalada. Su plato fuerte fue el ‘Grilled Salmon, gazpacho, avocado’, que también estaba buenísimo, sería difícil decir que uno fue mejor que otro.

Salmón. Foto © Patrick Mreyen
Salmón. Foto © Patrick Mreyen

Y de postre (que terminó siendo también mi postre), el ‘Vanilla buttermilk panna cotta blueberry sorbet”.

El sorbete estaba delicioso. Foto © Patrick Mreyen
El sorbete estaba delicioso. Lástima que había muy poca luz para tomar las fotos. Foto © Patrick Mreyen

Un dato interesante es que en el menú, te dan la información nutricional sobre cada plato, como calorías, proteínas, carbohidratos, fibras, etc.

2. Un lugar chic para el fin de semana
El fin de semana quieres ir a un lugar lindo. Este restaurante es muy bonito, está dividido en varias áreas. En el piso principal está un bar muy agradable y la zona del comedor, todo contemporáneo. Pero si recorres el restaurante te vas a ir encontrando con áreas diferentes, todas con mucho estilo.

Marin Restaurant & Bar en Minneapolis. Foto © Patrick Mreyen
Marin Restaurant & Bar en Minneapolis. Foto © Patrick Mreyen

En la planta inferior está el bar The Library, un espacio súper acogedor, con luz tenue, sillones cómodos y libreros. Ideal si sólo vas en plan de copas (tienen happy hour, lo cual nos hace a todos felices) o para seguir la noche después de cenar. Además como está al lado del hotel Le Méridien Chambers, también puedes apreciar las obras de arte moderno de sus instalaciones.

Esta parte me fascinó, ideal para tomarte unos vinos y conversar. Foto © Patrick Mreyen
Esta parte me fascinó, ideal para tomarte unos vinos y conversar. Foto © Patrick Mreyen

También tienen salones privados, yo vi el Barrel Room que como su nombre lo indica está rodeado de barricas de vino, más para grupos grandes o eventos.

Uno de los privados. Foto © Patrick Mreyen
Uno de los privados. Foto © Patrick Mreyen
El patio lindísimo. Foto © Patrick Mreyen
El patio lindísimo. Foto © Patrick Mreyen


3. Servicio de primera
Si algo no soporto es ir a un lugar a que me den mal servicio, eso yo creo que a nadie le gusta. Cuando salgo o cuando viajo, busco lugares con calidad en los alimentos, que no sean trampas turísticas y sobre todo que cuiden el servicio al cliente y aquí nos dieron excelente servicio, pero sobre todo, nos hicieron sentir como si estuviéramos en casa. Por algo es uno de los restaurantes favoritos de Minneapolis.

Para una copa, para cenar, para antes o después del teatro o simplemente para consentirte, no hay que buscar pretexto para cenar rico en Marin. ¡Sin duda volveremos!

*Gracias a Marin Restaurant & Bar en Minneapolis por sus atenciones durante nuestra visita. También queremos agradecer a Meet Minneapolis Convention & Visitors Association por todo su apoyo en este viaje.

Te invito a seguir este recorrido con el hashtag #tripdreamingusa.

  • Minneapolis: ¿dónde hospedarte y por qué viajar a esa ciudad? : La trotamundos
    octubre 2, 2015 at 4:18 pm

    […] Excelente gastronomía La vida nocturna es bastante agradable, tiene restaurantes muy bonitos, con comida riquísima y con excelente servicio. Hago énfasis en eso porque lamentablemente hay ciudades más grandes y más famosas, donde como no necesitan de ninguna publicidad, no se preocupan ya por brindar la atención que el cliente merece (sí, te estoy hablando a ti Nueva York, San Francisco, París…). No puedes dejar de ir a cenar a Marin Restaurant & Bar (para más detalles sobre este restaurante haz clic aquí). […]