The Raphael Hotel te adentra al alma de Kansas City

¿Puedes conocer una ciudad a través de un hotel? Si te hospedas en The Raphael en Kansas City, entonces te diré que sí, porque este no es el típico hotel al que simplemente llegas a descansar, también le ofrece al viajero la oportunidad de penetrar el alma de la ciudad a través de experiencias únicas.

Invitados por el hotel, tuvimos la oportunidad de disfrutar uno de los paquetes que ofrece, el “Uniquely Kansas City Experience” que incluye hospedarse en una suite de lujo presidencial y descubrir aquello que caracteriza a la ciudad. Esta fue nuestra experiencia:

Suite presidencial
Para empezar, el hotel The Raphael es elegante, clásico y con una ubicación privilegiada frente al Country Club Plaza. Nuestra suite era bellísima con vistas al río y a la plaza. La habitación era muy cómoda, pero yo disfrute especialmente el área de la sala, desde donde pude escribir mis artículos a gusto, mientras disfrutaba una copa de vino. Créeme fue difícil salir de ahí, pero nos esperaban actividades deliciosas y divertidas.

En la bienvenida con el sazonador para BBQ que nos regaló el chef Charles d'Ablaing. Foto © Patrick Mreyen

En la bienvenida con el sazonador para BBQ que nos regaló el chef Charles d’Ablaing. Foto © Patrick Mreyen

El hotel The Raphael visto desde la plaza. Foto © Patrick Mreyen

El hotel The Raphael visto desde la plaza. Foto © Patrick Mreyen

Lobby del hotel. Foto © Patrick Mreyen

Lobby del hotel. Foto © Patrick Mreyen

Sala de la suite. Foto © Patrick Mreyen

Sala de la suite. Foto © Patrick Mreyen

La habitación muy cómoda. Foto © Patrick Mreyen

La habitación muy cómoda. Foto © Patrick Mreyen

Mi escritorio. Foto © Patrick Mreyen

Mi escritorio. Foto © Patrick Mreyen


BBQ para chuparse los dedos
Kansas City es famosa por su BBQ y parte de la experiencia de este paquete no sólo fue haber comido uno de los brisket y costillas más deliciosos que he probado en mi vida (sin exagerar, vivo en Austin y aún así lo acepto). Para los que disfruten la comida como yo, esta experiencia es excelente porque tienes oportunidad de convivir con el chef, quien te enseña cómo prepara todo y los ingredientes que utiliza, por supuesto mientras saboreas una deliciosa cerveza local.

Ingredientes para el BBQ estilo Kansas City. Foto © Patrick Mreyen

Ingredientes para el BBQ estilo Kansas City. Foto © Patrick Mreyen

El BBQ de los más deliciosos que he probado. Foto © Patrick Mreyen

El BBQ de los más deliciosos que he probado. Foto © Patrick Mreyen


Viajamos en el tiempo entre jazz y cócteles
Obviamente para que esta experiencia tenga alma, tiene que haber jazz. Mejor aún si va acompañado de algunos cócteles clásicos. Después de la sesión de BBQ, pasamos al restaurante y bar del hotel, ‘Chaz on the Plaza’, donde nos explicaron la historia del jazz en la ciudad y nos prepararon unos cócteles deliciosos con vodka y gin.

Chaz on the Plaza, donde tuvimos la experiencia del jazz. Foto © Patrick Mreyen

Chaz on the Plaza, donde tuvimos la experiencia del jazz. Foto © Patrick Mreyen

Aprendimos mucho de la ciudad esa noche, gracias a nuestro mixólogo y a la cantante de jazz Jesica Poell. Nos contaron sobre la historia de este género en Kansas City, sobre cantantes que se iniciaron ahí -aunque después se fueron a Nueva York-. Y un dato que me pareció muy interesante fue que en Kansas City la Ley Seca (Prohibition), simplemente no existió, el alcalde Tom Pendergast no la aplicó, así que la ciudad atraía gente de varias partes del país que buscaba entretenimiento. Terrible imaginarme la época de la Prohibición, mientras bebía mi delicioso cóctel.

Nuestros cócteles preparados con vodka y gin local. Foto © Patrick Mreyen

Nuestros cócteles preparados con vodka y gin local. Foto © Patrick Mreyen

 

Más jazz y béisbol
Nuestro paquete también incluía entradas para dos museos que me encantaron y que tienes que visitar si viajas a esta ciudad, el American Jazz Museum y el Negro Leagues Baseball Museum. Ambos están en un edificio en el distrito histórico 18 & Vine. Te recomiendo ir con suficiente tiempo, para que antes de pasear por cada museo, veas los documentales que exhiben, son esenciales para entender la historia de la ciudad.

Distrito 18 & Vine, una de las cunas del jazz. Foto © Patrick Mreyen

Distrito 18 & Vine, una de las cunas del jazz. Foto © Patrick Mreyen

Si eres amante del jazz vas a enloquecer en el American Jazz Museum, ya que es un museo que rinde homenaje al género, puedes pasar el tiempo que desees escuchando a grandes como Ella Fitzgerald, Charlie Parker, Louis Armstrong y Duke Ellington.

El Negro Leagues Baseball Museum me enseñó una parte de la historia que no conocía, la segregación en el béisbol. Como los jugadores afroamericanos no podían jugar en las ligas profesionales, se crearon las “ligas negras” y ahí puedes ver fotos e información muy interesante.

Lamentablemente no se podían tomar fotos dentro de los museos, pero te aseguro que ambos son imperdibles.

Sabías que…
En cortes de carne, entre el New York Strip o Kansas City Strip no hay diferencia, de hecho el nombre real es Kansas City Strip y fueron los neoyorquinos los que cambiaron el nombre hace muchas décadas (eso también lo aprendí en este hotel).

Kansas City Strip. Foto © Silvia Lucero

Kansas City Strip. Foto © Silvia Lucero

Si estás buscando ampliar tus horizontes y descubrir nuevos destinos, tienes que ir pronto a Kansas City en Missouri. Pero si buscas algo más en tu viaje, entonces te recomiendo hospedarte en The Raphael.

*Agradecemos a The Raphael Hotel por su enorme hospitalidad y por todas sus atenciones. Pero sobre todo por habernos llevado a descubrir el lado gastronómico y cultural de Kansas City de una manera tan especial.
Te recomiendo leer:
¿Qué ver en Kansas City, Missouri?

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
One Response to “The Raphael Hotel te adentra al alma de Kansas City”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] me pareció? Me gustó mucho, las costillas estaban deliciosas, pero comí mejor BBQ en la experiencia que nos prepararon con el chef del hotel The Raphael (y lo digo con toda […]