Gastronomía

Hamburguesas deliciosas por el mundo

noviembre 24, 2015

Como ya he mencionado en otros artículos, soy fanática de las hamburguesas, no importa en qué país me encuentre, si me dicen que no debo dejar de probar alguna, voy y me aseguro de no regresar sin haberla comido.

Ésta es sólo una breve lista de algunas hamburguesas que me han parecido deliciosas. Incluyo varios restaurantes de Texas, porque de todos los lugares donde he vivido, en ese estado he encontrado las mejores.

Ojo, no estoy diciendo que éstas sean las mejores hamburguesas del mundo, simplemente son mis recomendaciones por si viajas a alguna de estas ciudades. Recuerda que cada gusto es diferente, a mí por ejemplo Shake Shack no me parece una cosa del otro mundo, pero hay personas que las consideran las mejores.

Austin
Red’s Porch
He ido a varios restaurantes famosos por sus hamburguesas en Austin y aunque sí son muy buenos lugares, donde he probado la mejor hamburguesa es en este lugar de South Lamar. La carne es súper jugosa, con mucho sabor, mezcla de brisket y carne molida. Yo la pedí con queso azul, tocino y salsa cajún y te aseguro que es de las más ricas que he comido.

Hamburguesa del Red's Porch en Austin. Foto © Patrick Mreyen
Hamburguesa del Red’s Porch en Austin. Foto © Patrick Mreyen


Bastrop
Roadhouse
Bastrop es una ciudad pequeñita que se encuentra entre Austin y Houston. Fuimos a ella porque es muy bonita y porque tiene un restaurante donde una de sus hamburguesas fue elegida como una de las 50 mejores en Texas. Se trata de la hamburguesa con queso crema y jalapeños ¡vale la pena hacer el viaje!

La hamburguesa elegida una de las mejores de Texas. Foto © Silvia Lucero
La hamburguesa elegida una de las mejores de Texas. Foto © Silvia Lucero

Houston
Del Frisco’s Grille
Además de ser un restaurante muy chic para el brunch (de la misma cadena de Sullivan’s Steakhouse), me encanta ir a comer su hamburguesa Grille Prime Cheeseburger. Lleva dos carnes patties y una salsa deliciosa.

Dallas
SĒR Steak + Spirits
En el hotel Hilton Anatole se encuentra este restaurante de carnes con vistas panorámicas de la ciudad de Dallas. Los cortes de carne son enormes y suculentos y su hamburguesa ‘Wagyu burger’, hecha con carne de kobe y cebolla caramelizada es simplemente perfecta.

New York
The Spotted Pig
Un restaurante que se ha convertido en un clásico de Nueva York, tiene una estrella Michelin que ha logrado preservar durante años. Eso sí, ahí toca esperar horas para poder comer, pero merece la pena cada minuto de espera. La hamburguesa con blue cheese de este restaurante sigue estando entre mis favoritas.

The Spotted Pig en Nueva York. Foto © Silvia Lucero
The Spotted Pig en Nueva York. Foto © Silvia Lucero


Oklahoma City
Tucker’s Onion Burgers
Una cadena de comida rápida, pero con un aire más moderno. Cuando viajamos a Oklahoma City nos hicieron hincapié en que no debíamos dejar de comer en este lugar y al probar sus hamburguesas descubrimos el porqué. Son riquísimas, con mucho sabor, con carne estilo patty delgadita, hechas al estilo de Oklahoma, con cebolla caramelizada cocinada en la carne.

Tucker's Onion Burgers. Foto © Patrick Mreyen
Tucker’s Onion Burgers. Foto © Patrick Mreyen

Málaga
La Burguesita
Cuando vivía en Málaga tardé mucho en encontrar un lugar donde hicieran buenas hamburguesas, hasta que di con La Burguesita. Aunque es un establecimiento pequeño, preparan hamburguesas gourmet deliciosas, como la de rabo de toro.

La Burguesita en Málaga. Foto © Silvia Lucero
La Burguesita en Málaga. Foto © Silvia Lucero

Londres
Byron
En Londres puedes encontrar muchos restaurantes con hamburguesas muy ricas, como las de la cadena Byron que tiene muchas sucursales en toda la ciudad. No sé si son las mejores, pero a mí me gustaron bastante.

Byron en Londres. Foto © Patrick Mreyen
Byron en Londres. Foto © Patrick Mreyen

Edimburgo
The Holyrood 9A
El lugar ideal para sentarte a disfrutar una hamburguesa gourmet con carne 100% escocesa, acompañada de una buena cerveza y en la hermosa ciudad de Edimburgo, ¿qué más puedes pedir?

The Holyrood 9A en Edimburgo. Foto © Silvia Lucero
The Holyrood 9A en Edimburgo. Foto © Silvia Lucero

Dublin
The Church
No sé si fue la hamburguesa o el estar cenando en un lugar tan lindo y original como esta antigua iglesia, pero me encantó la experiencia de poder disfrutar una noche de cervezas y comida en este clásico de Dublin.

The Church. Foto © Silvia Lucero
The Church. Foto © Silvia Lucero

Si tienes un lugar favorito de hamburguesas, te invito a compartirlo en la sección de comentarios. ¡Me encantará ir a probar tus recomendaciones!

  • Ric Alvarado
    noviembre 24, 2015 at 4:45 pm

    En Monterrey hay varios lugares ejemplo: El Camino en Food Truck Bar tiene The Burguer, Mr Brown tiene bastantes, Ms White tiene una Kobe Burguer deliciosa. Y el Bueguer Laboratory con mucha oportunidad en el servicio pero sus burguers son especiales. Lo mas excéntrico aquí lo encontrarás pero con sabores especiales.

    • Silvia
      noviembre 24, 2015 at 4:54 pm

      ¡Qué delicia! Sin duda tendré que ir a probarlas la próxima vez que vaya para allá. Es que en Monterrey se come muy bien. Gracias por las recomendaciones y saludos!