Hoteles

¡Mejor me voy de glamping!

abril 21, 2016

Hace poco conversando con un viajero irlandés, me habló del ‘glamping’, un término que nunca había escuchado y que sin saberlo ya había hecho en algunos de mis viajes. A lo mejor hasta te gustaría hacerlo en tus próximas vacaciones ¿sabes lo qué es?

Hay viajeros que dicen “yo no podría ir de camping” (te confieso que a mí también me cuesta trabajo dejar las comodidades), sin embargo hay lugares donde no tienes mucha opción, pero tal vez con suerte, encuentras sitios para ‘glamping’ que es la fusión de un glamorous camping. ¡Ah! Ahí cambia la cosa.

¿Cómo es el glamping?

Es simplemente una opción más esplendorosa. Por una parte es para aquellos viajeros que quieren hacer camping, pero al mismo tiempo desean tener más comodidades. Pero también es para aquellos que quieren vivir una experiencia diferente al hospedarse en sitios más originales y lujosos y no en una tienda de campaña tradicional o en un saco de dormir.

El glamping permite que sigas disfrutando de la naturaleza, pero al mismo tiempo disfrutes del diseño, porque por lo general tienen un estilo más chic. Los puedes encontrar hasta temáticos. Obviamente también es una alternativa más costosa.

El glamping que hizo mi hermana en Kenia. Foto © Vanessa Lucero
El glamping que hizo mi hermana en Kenia. Foto © Vanessa Lucero

Dónde vivirlo

Cuando viajo me gusta dormir bien, me gusta estar cómoda y odio los bichos. me costaría mucho trabajo dormir en un lugar donde sé que se me puede subir algún ser misterioso durante la noche. No voy a mentir, me ha tocado quedarme en todo tipo de hospedaje, pero cuando tuve que hacer glamping en Namibia cerca de las Dunas de Sossusvlei, la experiencia me encantó.

Tuvimos todas las comodidades posibles. Foto © Patrick Mreyen
En nuestro ‘glamping’ en Namibia tuvimos todas las comodidades posibles. Foto © Patrick Mreyen
A pesar de estar en el medio de la nada, todo estaba muy bien construido. Foto © Patrick Mreyen
A pesar de estar en el medio de la nada, todo estaba muy bien construido. Foto © Patrick Mreyen
Había piscina y en las noches ser servía una cena deliciosa cocinada por un chef. Foto © Patrick Mreyen
Había piscina y en las noches ser servía una cena deliciosa cocinada por un chef. Foto © Patrick Mreyen

Pero no tienes que viajar a algún país de África para hospedarte en algo similar, hay muchos lugares como Marfa, Lanzarote, Tulum, por mencionar sólo algunos, que ofrecen este tipo de alojamiento y cada uno con su estilo propio. Puedes dormir en un tipi o hasta en una yurta.

Tipi o Tepee en Terlingua. Foto © Silvia Lucero
Tipi o tepee en Terlingua, Texas. Foto © Silvia Lucero

Así que ya sabes, la próxima vez que tu grupo diga vámonos de camping, ni tiembles, ni utilices más excusas, ya puedes disfrutar de esos lugares remotos acampando, pero con más estilo.