Hoteles

La Casona en Tequisquiapan: muy mexicano y con ambiente familiar

julio 10, 2016

Viajar al Pueblo Mágico de Tequisquiapan en el estado de Querétaro, es adentrarse a un lugar lleno de folclor, tradición, delicias gastronómicas y buenos vinos. Es vivir una experiencia 100% mexicana, por eso qué mejor que hospedarse en un hotel que te haga sentir que estás en tierra mexicana como La Casona Hotel & Spa.

Nuestro viaje fue una combinación perfecta de lugares mágicos, sabores de comida auténtica mexicana y por supuesto una deliciosa oportunidad de probar los vinos de la región.

Después de nuestro paseo por la ruta de queso y vino y de recorrer el centro de la ciudad de Tequis, terminamos cansadísimos así que La Casona, fue el hotel perfecto para pasar la noche, porque aunque no estaba tan alejado del centro, sí estaba aislado del bullicio de la plaza principal.

Hotel La Casona en Tequisquiapan. Foto © Silvia Lucero
Hotel La Casona en Tequisquiapan. Foto © Silvia Lucero

La Casona tiene un estilo de casa antigua mexicana, donde predominan los colores vibrantes y la decoración rústica. Tiene su restaurante, un bar y un patio con piscina bastante agradable para relajarse después de tanta comida y vinos (comer y beber, es lo que más vas a hacer en esa región).

Foto © Patrick Mreyen
Foto © Patrick Mreyen

El ambiente del hotel era muy familiar, me dio la impresión de que era la escapada perfecta para aquellos que viven en las ciudades grandes como la Ciudad de México, ya que Tequisquiapan está a menos de tres horas de la capital del país.

Nosotros descansamos muy bien, tuvimos un cuarto muy amplio con dos camas matrimoniales y un sofá. Como te habrás dado cuenta, me encantan las habitaciones grandes porque aunque somos solo dos, cuando viajas por largas temporadas, lo único que buscas es comodidad y tener un buen espacio sobre todo por el equipaje.

Nuestra habitación. Foto © Silvia Lucero
Nuestra habitación. Foto © Silvia Lucero

También me gustó que no solo dan buen servicio al huésped, sino que lo hacen todo muy personalizado y dan un trato familiar, que es otra de las características que siempre busco en un hotel.

Restaurante-bar del hotel. Foto © Patrick Mreyen
Restaurante-bar del hotel. Foto © Patrick Mreyen

La Casona es ideal para el viajero que busca un ambiente familiar, tranquilidad y relax en un hotel muy mexicano.

*Gracias al hotel La Casona por su amable hospitalidad.

Si te gustaría que te diseñe todo tu viaje a Querétaro y hacer la ruta del queso y vino, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com