Mesón Sacristía de la Soledad, descansar en un ambiente lleno de arte

Creo que lo que me gusta más de los hoteles boutique es que siempre te espera una sorpresa. A veces son tan pequeños, que no sabes lo que vas a encontrar al cruzar la puerta, como fue el caso del Mesón Sacristía de la Soledad en Puebla.

Patio interno. Foto © Silvia Lucero

Patio interno. Foto © Silvia Lucero

Por fuera es un edificio sencillo color azul, pero al cruzar la puerta de madera te encuentras con un hotel estilo casona antigua mexicana, con patio interior lleno de plantas, rodeado de habitaciones y obras de arte por todos lados. Como los dueños Leobardo y Lourdes viven ahí, ellos mismos te reciben y te atienden.

Exterior del Mesón de la Sacristía, muy bonito donde predominan los tonos azules. Foto © Patrick Mreyen

Exterior del Mesón de la Sacristía, muy bonito donde predominan los tonos azules. Foto © Patrick Mreyen

En mi caso fue muy agradable porque cuando llegamos, vi que estaban transmitiendo un programa de radio en una de las salas de la casa, cuando le explique a Leobardo que yo era periodista, muy amablemente me dejó entrar a ver parte del programa.

Nuestra habitación era muy grande tipo loft, con sala, barra, una terraza enorme y lo más importante con una recámara y baño muy cómodos. Pudimos descansar muy bien en la tranquilidad de la casa. Además el hotel tiene muy buena ubicación, a unos 10 minutos a pie del Zócalo y casi a dos cuadras de Museo Amparo.

En nuestra habitación. Foto © Patrick Mreyen

En nuestra habitación. Foto © Patrick Mreyen

La decoración es muy linda, con una combinación de muebles antiguos y otros pintados en colores azules y verdes. Con detalles  mexicanos y una fuente en medio del patio. Tanto los espacios comunes como las habitaciones, son adornados con cuadros contemporáneos bellísimos (alguien me comentó que la dueña era pintora).

Los caballetes con pinturas decoran el hotel. Foto © Silvia Lucero

Los caballetes con pinturas decoran el hotel. Foto © Silvia Lucero

Entrada al baño. Estaba muy amplio y cómodo, pero me gustó como han pintado las puertas y ventanas en tonos azules y verdes. Foto © Silvia Lucero

Entrada al baño. Estaba muy amplio y cómodo, pero me gustó como han pintado las puertas y ventanas en diferentes colores. Me sentí como en una pintura de Van Gogh. Foto © Silvia Lucero

Me gustó que el trato fue muy personalizado, por ejemplo en la mañana la misma Lourdes me llevó un té a la habitación cuando se enteró que había amanecido un poco enferma. Me pareció un trato muy familiar.

Nuestra terraza privada. Foto © Patrick Mreyen

Nuestra terraza privada. Foto © Patrick Mreyen

A la entrada puedes ver esta cocina antigua con Talavera. Foto © Silvia Lucero

A la entrada puedes ver esta cocina antigua con Talavera. Foto © Silvia Lucero

Entrada a otra de las habitaciones. Foto © Silvia Lucero

Entrada a otra de las habitaciones. Foto © Silvia Lucero

Hago un paréntesis para decir que tienen otro hotel boutique Sacristía de la Compañía, que en fotos se ve bellísimo; pintado en color rosa mexicano, con puertas de madera preciosas y decorado con arte mexicano. Es parte del grupo Tesoros de México, que acredita a hoteles y restaurantes auténticos que representan a México en gastronomía y estilo. Ha salido en muchas publicaciones internacionales importantes y por ahí estuvo de visita una de mis escritoras favoritas: Elena Poniatowska.

Si quieres descansar en un ambiente lleno de arte, muy acogedor y con ambiente familiar, Sacristía de la Soledad es ideal para descansar como en casa, sobre todo después de haber recorrido la bella ciudad de Puebla.

*Gracias al Mesón Sacristía de la Soledad por su amable hospitalidad.

Otros artículos de interés:
Puebla: barroca y cosmopolita

Si te gustaría que te diseñe todo tu viaje a la bella ciudad de Puebla, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com

 

The following two tabs change content below.
Silvia Lucero es la creadora de La Trotamundos. Periodista y blogger de viajes, ha trabajado y vivido en varias ciudades del mundo y está siempre en busca de nuevas aventuras y experiencias.
Comments
3 Responses to “Mesón Sacristía de la Soledad, descansar en un ambiente lleno de arte”
  1. José Luis Aguilar says:

    Hola Silvia Lucero! Celebro y agradezco su visita a Mesón Sacristía de la Soledad y también agradezco su linda y amable apreciación de los cuadros contemporaneos, pues tengo que confesarle humildemente, que dichos cuadros son de mi autoría. En verdad me alegra mucho saber que, a alguien como usted que recorre y conoce muchas partes y bellezas del mundo, mi obra haya despertado en usted alguna linda sensación para merecer su atención, agrado y tan lindas palabras. Muchas gracias.

  2. ¡Me encantó el lugar, Silvia! Yo también soy fan de los hotelitos con encanto, esos que recuerdas siempre y que te hacen sentir como en casa nada más entrar. Tomo nota 🙂

    • Silvia Lucero R. says:

      Hola! Sí la verdad es que está súper chulo el hotel y tienen muy buen servicio. El otro que tienen también es precioso.
      Saludos!
      Silvia