Hoteles

Casa Terezia, una opción económica, cómoda y en el corazón de Brasov

octubre 1, 2016

En el corazón de Brasov, justo frente la montaña que presume el nombre de la ciudad al estilo Hollywood y a dos cuadras de la concurrida calle peatonal Republicii, se encuentra Casa Terezia, un edificio con pocos apartamentos, tan cómodos que no tienen que envidiarle nada a los B&B de la ciudad.

Cuando llegamos a Brasov nos recibió Terezia, la dueña de los departamentos, una mujer muy amable que nos dio un recorrido por el resto de las instalaciones y nos dio algunos consejos sobre la ciudad.

Casa Terezia es ideal para aquellos viajeros que viajan con un presupuesto más ajustado, pero que al mismo tiempo no quieren sacrificar su comodidad; para aquellos que les gusta tener cocineta en el cuarto, para los que viajan con niños o simplemente para los que buscan un ambiente más familiar.

En lo personal lo que me gusta de este tipo de hospedaje es que sientes como si fueras local, como si hubieras llegado a vivir a una ciudad desconocida.

Nosotros nos hospedamos dos noches en Casa Terezia, en uno de los nuevos apartamentos. Era un estudio moderno y amplio con sofá, cocineta, barra para desayunar y baño privado. Aunque había otras habitaciones que compartían una sala común y que nos contó Terezia que ésas eran más cómodas para cuando se viajaba en grupo; a nosotros nos vino de maravilla el apartamento porque estaba separado del resto y teníamos más privacidad.

Nuestro apartamento recientemente renovado. Foto © Patrick Mreyen
Nuestro apartamento recientemente renovado. Foto © Patrick Mreyen
La barra. Foto © Patrick Mreyen
La barra. Foto © Patrick Mreyen

Estuvimos muy a gusto, fue una estancia muy cómoda y así como en los hoteles, tienes todas las comodidades como televisión, WIFI (aunque algunos hoteles de lujo eso no lo dan), mini refrigerador, aire acondicionado y calefacción.

La cocineta. Foto © Patrick Mreyen
La cocineta. Foto © Patrick Mreyen
Casa Terezia. Foto © Silvia Lucero
Casa Terezia. Foto © Silvia Lucero

Lo mejor era su ubicación en el corazón del centro histórico donde se encuentra todo el movimiento, restaurantes, bares y tiendas. Muy cerca también de la Piața Sfatului, la plaza más importante de la ciudad y de la Iglesia Negra.

De ahí pudimos hacer lo turístico a pie, pero cuando teníamos que ir a las estaciones de tren y de autobuses, fue muy fácil porque teníamos la parada de buses justo enfrente del apartamento. Hasta esa ventaja tuvimos.

¿Por qué lo recomiendo? Porque por un precio muy bajo, a partir de unos 25 euros, vas a tener todas las comodidades que deseas y la mejor ubicación.

*Gracias a Casa Terezia por su amable hospitalidad

Si te gustaría viajar a Rumania y que organice tu viaje, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.