Hoteles

Hotel Devín, dormir entre el Danubio y el centro histórico

octubre 1, 2016

Bratislava es una ciudad preciosa y divertida, como es pequeñita, la puedes recorrer en poco tiempo. Por eso nada mejor que hospedarte en un hotel céntrico que te permita aprovechar cada minuto de tu estancia y donde al final de un largo día, puedas descansar cómodamente, como en el Hotel Devín.

Exterior del Hotel Devín que hace poco fue renovado. Foto © Patrick Mreyen
Exterior del Hotel Devín que hace poco fue renovado. Foto © Patrick Mreyen

En la capital eslovaca solamente estuvimos 24 horas, así que nos vino de maravilla hospedarnos en un hotel situado en el corazón de Bratislava, entre el río Danubio y el casco antiguo. De hecho estaba a unos metros de la plaza Hviezdoslavovo, que me encantó porque está llena de vida.

Un hotel 4 estrellas, muy tradicional, es antiguo -ya tiene más de 60 años de servicio-, pero hace poco fue remodelado. Por ahí pasaron muchos personajes famosos como Elizabeth Taylor, el Dalai Lama, hasta miembros de la realeza sueca.

El hotel es muy tradicional. Foto © Silvia Lucero
El hotel es muy tradicional. Foto © Silvia Lucero

El personal era muy amable, los chicos de la recepción eran súper simpáticos, aunque tengo que decir que en general la gente de Bratislava me pareció muy agradable.

Nuestra habitación era muy cómoda, tuvimos una suite enorme con sala separada de la cama y un baño muy grande. Pero lo que más me gustó es que tenía un balcón que daba al río Danubio.

Recámara con vista al Danubio. Foto © Silvia Lucero
Recámara con vista al Danubio. Foto © Silvia Lucero

El hotel también ofrece muy buen desayuno estilo buffet, hago hincapié porque eso era súper importante para nosotros en este viaje, irnos bien desayunados porque pasábamos muchas horas en trenes y autobuses. En ocasiones llegábamos a las ciudades con tan poco tiempo para ver ciertas atracciones, que no alcanzábamos ni a comer, por eso era elemental al menos desayunar muy bien en los hoteles.

Desayuno buffet. Foto © Patrick Mreyen
Desayuno buffet. Tenían de todo, pero los pasteles de naranja fueron mis favoritos. Foto © Patrick Mreyen

Otro punto muy práctico era que estaba muy cerca también del puente que cruza el Danubio, donde está el observatorio UFO (el cual veíamos desde nuestra habitación); pero era importante porque en la noche salimos a los bares que estaban del otro lado del río en la playa artificial. Así que no solo fue fácil regresar caminando al hotel, sino que también fue una caminata muy agradable.

El Hotel Devín con luces de neón verde se alcanza a ver desde los bares del otro lado del Danubio. Foto © Patrick Mreyen
El Hotel Devín con luces de neón verde se alcanza a ver desde los bares del otro lado del Danubio. Foto © Patrick Mreyen


Highlight del hotel
A grandes rasgos ¿por qué recomendaría el Hotel Devín? porque aunque es muy clásico, me pareció muy cómodo y sobre todo con excelente ubicación.


Dónde:
Riečna 162/4, 811 02 Bratislava, Eslovaquia

*Gracias al Hotel Devín por su amable hospitalidad.
Si deseas viajar a Bratislava y necesitas que alguien organice tu viaje, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com