Hoteles

Holiday Inn en Skopje, con una ubicación inmejorable

octubre 23, 2016

Durante nuestro viaje a Skopje nos hospedamos en el Holiday Inn, uno de los hoteles más clásicos de la ciudad, muy popular sobre todo para viajeros de negocios y sin duda alguna el hotel con la mejor ubicación.

En el post sobre Skopje te conté sobre lo pesado que fue nuestro viaje de Grecia a Macedonia, donde salimos muy temprano de Atenas, pasamos muchas horas en Thessaloniki y de ahí tomamos un autobús y después un tren para llegar a la capital de Macedonia. Como podrás imaginar, esa noche lo único que deseábamos era llegar a un hotel donde supiéramos que teníamos un buen descanso garantizado.

Desde que llegamos al hotel nos hicieron sentir súper bien, porque tienen un excelente servicio y nos dieron una habitación muy amplia y cómoda donde pasamos las siguientes dos noches.

La habitación del hotel Holiday Inn en Skopje. Foto © Silvia Lucero
La habitación del hotel Holiday Inn en Skopje. Foto © Silvia Lucero

El Holiday Inn Skopje es un hotel cinco estrellas, muy clásico, ubicado en un edificio antiguo, pero con habitaciones remodeladas. Se puede decir que es un poco más “upscale”, sin ser caro y sobre todo está muy orientado a los viajeros de negocios.

Lobby del Holiday Inn Skopje. Foto © Silvia Lucero
Lobby del Holiday Inn Skopje. Foto © Silvia Lucero

Nosotros tuvimos una habitación muy cómoda porque era muy grande, con sala aparte. Como he mencionado en muchos de los artículos anteriores, al tener una agencia de viajes, se convierte en viajes de trabajo -por supuesto combinado con el placer de conocer nuevos lugares-, así que es ideal cuando podemos usar parte de la habitación como “mini oficina improvisada”, como fue el caso de este hotel.

Sala de nuestra habitación. Foto © Silvia Lucero
Sala de nuestra habitación. Foto © Silvia Lucero

El desayuno era muy tradicional, pero con un servicio excelente. A pesar de ser buffet, solamente volteábamos a buscar algo y ya teníamos al mesero enseguida preguntando qué necesitábamos. Eso me gustó mucho, la amabilidad de todos.

Desayuno estilo buffet. Foto © Patrick Mreyen
Desayuno estilo buffet. Foto © Patrick Mreyen

Al igual que el personal de la recepción, siempre muy simpáticos y auxiliándonos en todo lo que podían. Sobre todo cuando necesitamos ayuda para conseguir las opciones de transporte de Skopje a Pristina, ya que había muy poca información, ellos con gusto llamaban a los diferentes autobuses para investigarnos horarios y precios.

Un hotel muy clásico, pero con habitaciones remodeladas. Foto © Silvia Lucero
Un hotel que aunque ha remodelado sus instalaciones, permanece clásico. Foto © Silvia Lucero

En mi opinión este hotel también es el que tiene mejor ubicación, porque está a unos cuantos metros de una calle peatonal llena de restaurantes y bares muy concurridos al lado del río. También está a cinco minutos caminando de la Plaza Alejandro Magno y muy cerca del barrio Carsija. Nos quedaba perfecto para ir y venir.

¿Por qué hospedarse en este hotel? Para mí es muy sencillo, por su excelente servicio y por su ubicación.

*Gracias al Hotel Holiday Inn Skopje por su amable hospitalidad.

Si te gustaría viajar a Macedonia o a toda la región de los Balcanes y que organice tu viaje, escríbeme a silvia.lucero@tripdreaming.com.