Colaboraciones

Unos consejos sobre cómo graduarse a tiempo y seguir viajando

diciembre 9, 2016

Escrito por C.Ortiz

Viajar es una de las cosas más bonitas que podemos hacer en nuestra vida, formar parte de culturas nuevas, palparlas, sentirlas: experiencias únicas que, sin lugar a dudas, nos hacen crecer y cambiar de opinión sobre infinidad de cosas. Muchas chicas veinteañeras deciden aventurarse lo antes posible, incluso retrasando sus estudios universitarios, para evitar que luego los compromisos les quiten esa libertad o las condicionen en un cierto sentido. De este modo llevamos nuestra mochila con poco peso, sin responsabilidades, para así disfrutar plenamente del viaje.

Cuando regresas de viaje, es el momento de recuperar el tiempo y dedicarle muchas horas al estudio para conseguir el nivel del resto de los compañeros de curso. Organizándolo de otra forma, es posible viajar y estudiar al mismo tiempo eligiendo una universidad en línea. Una de las más conocidas es la universidad a distancia italiana Niccolò Cusano, que ofrece carreras en varios sectores y utiliza el novedoso sistema de e-learning. De esta forma es posible incluso alargar el viaje, disfrutar de la comodidad de estudiar online dónde y cuándo quieras sin perderte nada, solo es necesario disponer de un pc o una tablet y una conexión a Internet.

Algunos consejos para los estudiantes viajeros

Es importante concentrarte en las materias que te resulten más complicadas, largas o difíciles, así podrás dedicarte con menos presión a las demás. Además, aunque estés de viaje, tienes que ser responsable al estudiar y saber que cuentas con la gran ventaja de que puedes escoger el momento y espacio para hacerlo, pero recuerda que aún así debes cumplir con los objetivos.

Una buena costumbre es premiar tus logros, así disfrutarás más del proceso de aprendizaje. Además, es importante optimizar la calidad de tu tiempo y dejar de lado todas las distracciones, de esta manera necesitaras menos tiempo para ver buenos resultados. Finalmente, pero no menos importante, recurrir a los tutores es fundamental, aportan una ayuda extra y te guían durante todo el proceso.

Gracias a estos consejos podrás estudiar sin pérdida de tiempo, obtendrás buenos resultados y lograrás emplear el tiempo que queda para tus viajes.

Elegir nuestro próximo destino

Volviendo a hablar de viajes es importante sugerir cuales son los destinos más deseados por los jóvenes españoles para que podáis averiguar si todavía os falta alguno de la lista. Según un estudio realizado en 2015, los españoles tenemos muy claro dónde viajar. En primer lugar, se encuentra la Gran Manzana, Nueva York, ciudad cosmopolita y que continuamente se reinventa, atrayendo a miles de turistas de todo el mundo. En el segundo lugar se encuentra Londres , gracias a la poca distancia que nos separa y las facilidades de acceso, es una de las favoritas en cualquier época del año. La ciudad del amor, la bella París, es otro de los favoritos. De regreso al continente americano nos encontramos con Buenos Aires, ciudad llena de encanto, magia y tango, con una deliciosa gastronomía que no deja indiferente a los turistas. Finalmente la histórica Roma, la ciudad eterna, llena de monumentos y restos arqueológicos, completa el top five de este ranking. Algunas de ellas también se encuentran el los treinta destinos de 2016 señalados en esta pequeña guía.

Las ciudades europeas son muy visitadas por los inquietos trotamundos, ya sea por su cercanía, bellezas naturales o su gente. Así que no lo pienses más, organiza tus tareas, prepara tu mochila o maleta y a viajar y disfrutar de la vida.